Blogger news

Labels

lunes, 6 de febrero de 2012

Viejos rockeros.

Stevie, como le llaman cariñosamente los aficionados del Liverpool, nació en dicha ciudad el 30 de mayo de 1980. Los ojeadores "red´s" se encargarían de reclutar a un jovencísimo Stevie a la edad de 9 años, y llevárselo desde el Whiston Juniors hasta la Academia Juvenil del Liverpool. Firmaría su primer contrato profesional el 5 de noviembre de 1997, debutando al año posterior, el 29 de noviembre de 1998. Desde este momento, Gerrard se ganaría a pulso su actual estatus dentro del club. Ni las múltiples lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera, que no han sido pocas, ni un Liverpool venido a menos, en el cual le ha tocado vivir, han impedido que se haya consagrado como uno de los mejores jugadores del mundo en el medio campo. Ya en la temporada 2000-2001, sería nombrado Jugador del Año en la Premier, así como también Mejor Jugador Joven.




 Sería el mismo año en el que ganase la antigua Copa de la UEFA al Real Club Deportivo Alavés por 5-4.
No vamos a hablar de todo el palmarés de tan gran jugador, ni de todos sus logros a nivel individual, pues ambos son muchos, y sería perder el tiempo divagando.
Un jugador terriblemente infravalorado fuera de Inglaterra y de Reino Unido, un jugador que si hubiese jugado en el Barcelona, Madrid, Juventus o Bayer, sería una figura de culto sin ningún lugar a dudas. Un jugador que ha elegido continuar en el club de sus amores, pese a haber recibido ofertas importantísimas, tanto de equipos ingleses como del exterior, que además de engrosar su bolsillo, le hubiesen aportado un número de títulos significativamente superior, cosa que sabía perfectamente, pues más de una vez ha manifestado su decepción por la situación en la que se encuentra el club. Un club al que está ligado íntimamente, no ya sólo por pertenecer a él desde los 9 años, sino porque un primo suyo falleció en la tragedia de Heysel, en aquella final de la Copa de Europa del año 1985. Un club en el que es adorado, un jugador del Liverpool más propio de la época de los grandes Kenny Dalglish o Kevin Keegan. Un jugador con uno de los mejores disparos de media/larga distancia del mundo, tanto en libre directo como en jugada, un jugador de un derroche físico y una capacidad de recuperación de balones espectacular, un jugador con una precisión en el pase a larga distancia realmente soberbia, y un jugador por el cual merece la pena ver un partido de los "red´s".
Un ejemplo tanto dentro como fuera del club, así como también en el combinado nacional, del que es uno de los capitanes. Un ejemplo de lealtad a unos colores, de fidelidad y de entrega, en estos tiempos en los que el dinero representa tanto, uno de estos jugadores, cortados todos por el mismo patrón y con unas cualidades para el fútbol excepcionales, de los cuales intentaremos hablar en esta sección.



Aquí os dejo un vídeo con sus mejores goles y ocasiones a lo largo de su carrera deportiva en los "red's".



0 comentarios: