Blogger news

Labels

lunes, 30 de enero de 2012

Serie A, jornada 20.

Catania 1-1 Parma (Bergessio 33', Modesto 43')
Reparto de puntos entre estos dos equipos que luchan por evitar el descenso. Se adelantaría el equipo local gracias un gol de Bergessio en el minuto 33, el delantero se quedó mano a mano contra el portero tras un gran pase Biaganti y regateó al guardameta para introducir el balón en la red. 10 minutos después pondría las tablas en el marcador el Parma con un gol de Modesto tras un disparo desde la frontal del área. En la segunda parte se pudo llevar el partido cualquiera.
Juventus 2-1 Udinese (Matri 42', Floro Flores 56', Matri 62')
Victoria de la Juventus que mantiene el paso firme hacía el título de campeón. Empezó marcando la Juve al filo del descanso con un gol de Matri, que como buen delantero, cazó un rechace en el área pequeña. Empataría el Udinese en el minuto 56 mediante el delantero Floro Flores, quién tras un error defensivo, finalizó muy bien una contra batiendo a Buffon. Tuvo una ocasión Di Natale para poner al Udinese por delante pero sería Matri, que con un movimiento espectacular dentro del área, batió al portero con un disparo raso cruzado con la zurda. Los 3 puntos se quedaron en Turín y la Juventus continua una jornada mas liderando el Calcio.
Fiorentina 2-1 Siena (Jovetic 4', Natali 63', Calaio 89'(p))
Muy superior el equipo local que generaría todas las ocasiones de peligro del partido. Empezó la Fiorentina adelantándose muy pronto en el marcador con un buen gol de Jovetic desde la frontal del área en el minuto 4. No sería hasta la segunda parte hasta que sentenciase el equipo local el partido, en este caso fue Natali quién remató de cabeza un centro de Montolivo tras una falta lateral. El gol del Siena llegó ya en tiempo de descuento tras un claro penalti por mano que transformó Calaio.
Palermo 2-0 Novara Calcio (Budan 41' y 72')
Victoria del Palermo ante un flojo Novara que muy bien tiene que hacer las cosas en lo que queda de liga para no descender a segunda. Dos goles de Budan de cabeza tras dos centros de Miccoli prácticamente idénticos, le valieron al Palermo para llevarse los 3 puntos y conseguir recortar diferencias con los equipos que están en Europa.
Génoa 3-2 Nápoles (Palacio 31', Gilardino 36', Palacio 70', Cavani 81', Lavezzi 82')
Muy buen partido el disputado entre Genoa y Napoli. Los locales llegaron a tener una ventaja de 3 goles. El primero fue de Palacio, un golazo desde la frontal del área tras enganchar una maravillosa volea, el segundo fue de Gilardino de cabeza tras un buen centro de Sculli y el tercero sería también de Palacio con un disparo raso cruzado. El Napolés lo intentó hasta el final y logro ponerse 3-2 en el marcador gracias a los goles de Cavani y de Lavezzi pero no logró empatar el partido.
Chievo Verona 0-3 SS Lazio (Hernánes 21', Klose 87' y 89')
Victoria muy importante y cómoda por parte del equipo de la capital. Se adelantaría la Lazio en el minuto 21 con un gol de Hernánes, quién rechazó un disparo de el capitán Rocchi. Tardaría en sentenciar la Lazio hasta el minuto 87, cuando el alemán Miroslav Klose, marcaría tras irse en velocidad del defensa y batir por raso al portero. Pero al alemán no le bastó uno y marcaría 2 minutos después el segundo en su cuenta particular con un disparo raso desde el borde del área. Estos 3 puntos le permiten a la Lazio recuperar la cuarta plaza y ponerse a 2 puntos de la tercera posición que ocupa el Udinese, mientras tanto el Chievo desciende 3 posiciones.
Lecce 1-0 Inter de Milán (Giacomazzi 40')
Victoria sorprendente de un Lecce que parecía muerto y que se coloca a tan solo 3 puntos de salir del descenso.  Giacomazzi marcaría el único gol del partido en el minuto 40 tras un centro desde la derecha de Oddo que el delantero aprovecha para revolverse y marcar el gol de la victoria, aún así, el hombre del partido fue el portero del Lecce Massimiliano Benassi, quién con varias intervenciones de mérito, evitó que el Inter lograse marcar gol y dio a su equipo 3 puntos importantísimos e inesperados de cara a la salvación. El Inter con esta derrota pierde la cuarta posición y pierde también la racha de partidos seguidos ganando.
Roma 1-1 Bologna (Di Vaio 57', Pjanic 62')
Reparto de puntos en el Olímpico de Roma. Se adelantaría el conjunto visitante, gracias a un gol del capitán Di Vaio que aprovechó un grave error del central romanista Juan. Poco le duraría la alegría al Bologna ya que 5 minutos mas tarde, con una falta al borde del área, sería Pjanic el que marcaría con un disparo por encima de la barrera que nada pudo hacer el portero del Bologna para evitar el empate. Con el marcador de empate a uno se llego al final del partido y se repartieron un punto cada equipo.
Cesena 0-1 Atalanta (Rossi 76' (p.p))
Derrota injusta del Cesena frente al Atalanta gracias a un gol en propia puerta del defensa Marco Rossi que enviaría sin querer un balón centrado desde la banda derecha. Demasiado premio para el Atalanta que jugaría los últimos 10 minutos de partido con un jugador menos debido a la expulsión de su máximo goleador Germán Denis por doble amarilla. Al final, victoria del Atalanta que le permite sumar 3 puntos muy importantes.
Milán 3-0 Cagliari (Ibrahimovic 32', Nocerino 39', Ambrosini 75') 
Muy buen partido y victoria contudente del equipo rossoneri. El primer gol fue obra del hombre del partido, el sueco Zlatan Ibrahimovic que con un magistral lanzamiento de falta anotaba el primero gol de la noche en el minuto 32 de partido. A penas 5 minutos mas tarde, sería Nocerino quién con una dejada espectacular de Ibrahimovic con el pecho, llegaría desde atrás y fusilaría al guardameta del Cagliari desde el borde del área. Ya en la segunda parte el Milán se encontró muy cómodo y generó una gran cantidad de ocasiones mientras el Cagliari las veía venir. Ya en el minuto 75, Ambrosini, con una llegada desde atrás y con un disparo con el exterior del pie derecho, marcaría el tercero y definitivo gol que cerraría el partido. El mejor del partido fue Zlatan Ibrahimovic, quién para mi, marca muchas diferencias en esta liga y es un serio candidato a ser el máximo goleador del torneo.



Pos.
Club
PJ
Puntos
Dif. de goles
1
Juventus
20
44
+20
2
Milan
20
43
+26
3
Udinese
20
38
+13
4
Lazio
20
36
+11
5
Inter
20
35
+9
6
Roma*
19
31
+8
7
Napoli
20
29
+12
8
Atalanta
20
29
-1
9
Palermo
20
27
-1
10
Genoa
20
27
-8
11
Fiorentina
20
25
+3
12
Parma
20
24
-2
13
Chievo
20
24
-8
14
Cagliari
20
23
-5
15
Catania*
19
23
-6
16
Bologna
20
21
-8
17
Siena
20
19
-1
18
Lecce
20
16
-15
19        
Cesena
20
15
-18
20
Novara
20
12
-22


Jugador
Goles
Ibrahimovic
15
Di Natale
14
Denis
12
Cavani
12
Klose
12



viernes, 27 de enero de 2012

El Chelsea de André Villas Boas.


André Villas Boas llego esta temporada a Stamford Bridge para recuperar a un equipo que la temporada anterior había tenido muchos problemas. El fichaje del entrenador portugués, que ya sabía lo que era trabajar en el conjunto “blue”, como ayudante técnico de José Mourinho, ilusiono mucho a una afición que venía viendo como el sueño de ganar por primera vez en su historia la Liga de Campeones se iba volviendo cada vez más difícil. A decir verdad, los inicios no están siendo fáciles para el ex técnico del Oporto, y muchas voces empezaron a cuestionar su continuidad debido a los malos resultados. Dejándolos de lado, realizaremos un pequeño análisis sobre la situación actual del Chelsea y su filosofía de juego.

El balón como punto de referencia.

La principal obsesión de AVB es configurar un equipo que base su estilo de juego en la posesión de la pelota, fruto de acumular muchos mas hombres de calidad que equipos inferiores, y suele utilizar un sistema 1-4-3-3, para tener el dominio del centro del campo. Partiendo de esta idea fundamental, el Chelsea tiene una fluida salida del balón, en la cual los dos centrales, normalmente David Luiz y John Terry, se abren hacia zonas laterales formando un triangulo con el mediocentro posicional, (Oriol Romeu), que posibilita una salida limpia de la pelota y permite a los laterales ser profundos. Una figura fundamental en el equipo londinense es la de Juan Mata, que, siendo un jugador con tendencia a moverse por la zona izquierda del campo, pone la pausa y el último pase, en contraposición a la verticalidad y llegada desde segunda línea de jugadores como Frank Lampard o Raúl Meireles. Hemos podido observar durante gran parte de esta temporada que, bastante a menudo, el Chelsea se atasca después de penetrar la primera línea de presión del equipo contrario. Ya en verano Villas Boas estuvo sondeando el mercado para encontrar un centrocampista de corte dinámico y creativo. A punto estuvo de llegar Luka Modric, que podría ocupar una posición central y le vendría muy bien al equipo para oxigenar el juego, combinando con Mata, Lampard o Fernando Torres, al que estamos viendo muy activo durante las últimas semanas, y que parece un jugador importante dentro del esquema del técnico portugués.

Presión fuerte y defensa adelantada.

El futbol inglés es un futbol muy intenso y veloz, por lo que evitar los contragolpes del equipo contrario parece fundamental. Villas Boas ha propuesto un sistema defensivo en el cual, en el momento de la pérdida del balón, se inicie una rápida recuperación del mismo, además de por lo expuesto anteriormente, (idea de posesión y de anular el contragolpe rival), para poder recuperar la pelota en zonas lo suficientemente próximas al área rival como para aprovechar la velocidad de jugadores como Torres o Sturridge. Para concretar esa idea, la línea defensiva debe jugar muy adelantada y tener el dominio sobre el gran espacio dejado a sus espaldas, por ejemplo utilizando la táctica del fuera de juego. Además de servir como ayuda para tener una aseada salida de balón, Oriol Romeu es un hombre fundamental posicionalmente hablando, pues es necesario tener un jugador de estas características que pueda mantener la posición ante las rápidas transiciones características del juego de las islas.

El cuadro “blue”, con esta idea, está teniendo numerosos problemas defensivos, y solo el tiempo y el trabajo del técnico portugués podrán solucionar estos problemas, por los cuales están sufriendo demasiados goles en contra.

El plan B, repliegue y contraataque.

Durante ciertos momentos de la temporada hemos podido ver  como el Chelsea utilizaba un sistema de juego totalmente opuesto al habitual, en el cual el equipo replegaba y defendía mucho más próximo a su propia portería, para luego salir de forma vertiginosa al contragolpe. Un partido de estas características pudo ser el decisivo duelo ante el Valencia en la última jornada de la fase de grupos de la UCL. Es curioso observar como Villas Boas utilizó este sistema en momentos en los que la presión sobre su persona era muy elevada, siempre con Didier Drogba como punta referente, en clara referencia a su anterior etapa en el equipo cuando era ayudante de Mourinho. Parece que este sistema solo será utilizado en situaciones límite, ya que la confianza en las ideas planteadas en los dos primeros apartados parece bastante fuerte.

Ultimas consideraciones.

Lo fundamental para que un equipo funcione como tal debe ser tener una filosofía clara de juego y tiempo para poder trabajarla y perfeccionarla. Por ello, no podemos considerar la temporada del equipo de ABV como un fracaso, sino como una temporada para trabajar una idea y poder plasmarla de forma efectiva en el futuro. Los resultados, aunque importantes, deben estar subordinados a este perfeccionamiento táctico. Creo que este Chelsea irá mejorando poco a poco hasta final de temporada, irá puliendo sus defectos y seguirá apostando por tener el balón, y con esa idea crecerá como equipo, más aun cuando las opciones de ganar la liga parecen mínimas. Solo el tiempo dará o quitara razones, pero para eso habrá que esperar. ¿Qué opinión tenéis vosotros?¿Cómo veis al equipo de AVB?

@CarlosGarcia09.

jueves, 26 de enero de 2012

Jóvenes estrellas.

La jóven estrella de hoy es el brasileño Lucas Rodrigues Moura, jugador del Sao Paulo de tan sólo 19 años.
Debutó en verano de 2010 en el club de su ciudad natal, el Sao Paulo. En su haber está un Campeonato Sudamericano sub-20 en 2011. Además fue convocado  a la Copa América de Argentina 2011 con la selección absoluta brasileña.
Cumple el rol de un mediocampista ofensivo con posibilidad de jugar como extremo en ambas bandas. Es un jugador diestro de pequeña estatura y envergadura (1,72 m. 66 kg.). Ese puede que sea uno de sus pocos puntos flojos.
Ágil, veloz, regateador y con clase serían los adjetivos que mejor definirían a este prometedor brasileño. Es un jugador con una técnica increíble, capaz de determinar un partido que se ponga cuesta arriba, siendo muy hábil con la pelota controlada ya sea para dar el balón como para desbordar a su marcador. Es un correcalles, con una aceleración increíble y no lo es menos su velocidad punta, siendo muy difícil de marcar por la zaga rival.
Por tanto se trata de un futbolista que regatea con suma facilidad y que además de su desborde, es un genio con el balón controlado, técnica en estado puro y por si esto no fuera suficiente es una centella por el campo. No es un gran organizador pero si es un jugador creativo.
Estas características hacen que sea un extremo muy peligroso que, cualquier equipo que juegue con un 4-3-3 o con al menos tres hombres arriba, deberá seguir sus pasos muy de cerca porque no estamos hablando de una promesa más, si no que de una jóven estrella.


CAN 2012: jornada uno.

Ha finalizado ya la primera jornada en todos los grupos de esta CAN 2012, sin prácticamente sorpresas, y con el guión más o menos establecido de ediciones anteriores, con partidos sin demasiada intensidad, y un juego muy irregular y falto de calidad.


En el grupo uno, Guinea Ecuatorial logró su primera victoria en toda su historia en la competición, tras superar a la selección libanesa por 1-0, con un gol del ex-madridista Javier Balboa a tres minutos del final. En el otro partido del grupo, la sorprendente Zambia logró superar a una de las candidatas al título, Senegal, gracias a un gran comienzo en el cual aprovecharon las grandes concesiones hechas por “Los leones de Teranga”, que deberán mejorar mucho su juego si quieren cumplir con el papel que esperaban en la competición.


Angola y Costa de Marfil comparten liderato en el grupo dos, gracias a sus victorias ante Burkina Faso y Sudán, respectivamente. Los angoleños lograron vencer en un
encuentro en el cual fueron bastante superiores al equipo burkinés, pero que se complicó mucho con el gol del empate logrado por Traoré en el minuto 57. Trece minutos después Manucho apareció para marcar un soberbio gol que puso justicia en el marcador. La selección angoleña se postula como una de las claras candidatas a disputar el torneo, desplegando un juego rápido e incisivo, en contraposición a lo que está siendo el resto de la competición. No pueden decir lo mismo los “elefantes” de Costa de Marfil, que volvió a demostrar que necesita mejorar mucho si quiere optar al titulo. Ganó con un 1-0 ante Libia, en el cual Drogba volvió a sacar las castañas del fuego, demostrando su categoría como uno de los mejores delanteros de África.


En el grupo tres, la anfitriona Gabon logro superar a la meritoria selección de Níger por 2-0, en un partido en el que “Las Panteras” dominaron de principio a fin, y en el cual su rival apenas inquietó la portería contraria, gracias los tantos de Patrick Aubameyang, una de las estrellas de la primera jornada, y Moubamba. En el partido estrella de la fase de grupos, Túnez demostró su estilo, rocoso,
agerrido y eficaz para llevarse la victoria ante una selección marroquí que ofreció un gran nivel de juego, especialmente en la primera parte, donde dispusieron de grandes oportunidades que el meta tunecino Mathlouthi se encargó
de desbaratar. Marruecos demostró sus credenciales para alzarse con el titulo, pese a la derrota, mostró todas sus cualidades, esto es, fútbol combinativo y muy veloz y, si sigue manteniendo esta línea, podrá llegar muy lejos en el torneo.


Para finalizar, en el grupo cuatro, Ghana debutó con una victoria por la mínima ante Botswana, gracias a un gol de Mensah a la salida de un corner. Cierto es que las “Estrellas negras” llevaron el tempo del partido, pero no supieron llevar
el balón a zonas de peligro, y se atascó ante una de las cenicientas del torneo. Toque de atención para la selección dirigida por Goran Stevanovic. En el partido que cerró esta primera toma de contacto, Mali logró una importante victoria ante Guinea por 1-0, en un partido muy disputado y con ocasiones claras para los dos equipos, que demostraron su idea de fútbol, aunque también sus carencias en la creación de juego y en la retaguardia.


En resumen, una primera jornada en la cual los principales favoritos no dieron la talla, y dejaron mostrarse a equipos que, en un escalón inferior, han practicado un
mejor fútbol, aunque es cierto que esta competición sigue demostrando que, aún siendo apasionante, necesita que los equipos mejoren tácticamente y que
adquieran una mayor calidad para ofrecer partidos más vistosos y con más ocasiones de gol.

martes, 24 de enero de 2012

Liga BBVA, jornada 19.

Villarreal 3-0 R.Sporting ( Ruben 57', Valero 59' y Bruno 91')
Cómoda victoria del Submarino ante un Real Sporting con escasísimos argumentos en ataque. Pudo cambiar el partido si Álvarez Izquierdo hubiese pitado un posible pentaltie de Marcos Senna sobre Miguel de las Cuevas, pero no fue así. Planteó el equipo rojiblanco una fuerte línea de presión sobre los centrales y la zona de creación de los amarillos, llegando a robar 3 ó 4 balones con cierto peligro, pero sin materializar ni chutar a puerta en todo el encuentro. Una vez superada dicha línea de presión, el Villarreal comandado por un gran Borja Valero, jugó de forma demasiado cómoda en la zona de tres cuartos, viéndose Eguren desbordado en más de una ocasión. Y así, en un momento de pasividad de la zaga asturiana, llegó el primer tanto, obra de Marco Rúben, desenvolviéndose bien en el área y haciendo un gol típico de delantero centro. No se había respuesto aún el Sporting cuando Borja Valero hacía el segundo desde la frontal con un tiro ajustado de gran calidad, sentenciando el partido prácticamente, habiendo pasado únicamente 3 minutos entre ambos goles. A partir de aquí, un dominio absoluto del Submarino que se vería culminado con un tanto de Bruno, que cuajó un gran partido, en el minuto 90.

R.Madrid 4-1 Athletic Club (
LLorente 12', Marcelo 24', Cristiano pen. 46', Crisitano pen. 65' y Callejón 85')
Valiente partido del conjunto bilbaíno en Chamartín, que se vió recompensado a los 12 minutos, rematando a placer el internacional Fernando Llorente un centro de Javi Martinez desde la banda derecha, culminando así una contra perfecta. Hizo el tanto reaccionar a los merengues, que apretaron algo más los dientes, disponiendo de una clarísima ocasión de Benzema, si bien el gol llegaría con un disparo de Marcelo en el área ante Gorka en el minuto 24. Siguió plantando cara el Athletic, disponiendo de otra clara ocasión de Llorente, que no llegó a finalizar. Comenzada ya la segunda parte, Iturraspe comete un penaltie sobre Kaká, que transformará Cristiano en el minuto 46. Un nuevo penaltie tiene lugar en el minuto 65, con un Athletic volcado al ataque y un Madrid jugando a la contra, como más cómodo se encuentra. Derriba De Marcos a Özil dentro del área. Penaltie y expulsión. Injusto castigo en mi opinión, y desde ese momento el Athletic se fue difuminando, aunque si bien es cierto que reclamó otra posible pena máxima de Ramos sobre Ibai, que el árbitro no concedería. Culminaría Callejón en el minuto 85, nuevamente a la contra.


Levante 0-0 R.Zaragoza
Sosísimo partido el presenciado en el Ciudad de Levante, algo característico en los encuentros del Real Zaragoza, no así en los del Levante, que seguramente se haya visto afectado en gran medida por el cansancio copero, las múltiples bajas que sufre y la alta media de edad de su plantilla: 28 años, la más elevada de la liga. Los granotas se limitaron a esperar a los maños, con una gran solidez defensiva, y a salir a la contra cuando podían. Por contra, el Zaragoza, apenas creó sensación de peligro. Pitan mal las cosas para los de la ribera del Ebro, pero algo mejor que hace unas semanas. Aún así, pudieron llevarse el partido si Fernández Borbalán hubiese visto un penaltie por mano de El Zhar a la salida de un córner en el último suspiro del encuentro. Empate inútil para el Real Zaragoza, que sigue hundido en la tabla.


Málaga 1-4 Barcelona ( Messi 32', Alexis 47', Messi 50', 80' y Rondón 85')
Nuevo recital culé, esta vez a domicilio, una de las asignaturas pendientes del cuadro blaugrana en lo que llevamos de temporada. Salió el Barça sin Xavi, Cesc ni Puyol, y quizás debido a ello, el Málaga plantó cara durante 20 minutos aproximadamente. Se desinfló a partir de ahí, aprovechándolo Messi para abrir el marcador de cabeza antes del descanso, a pase de Adriano. Ya en la segunda mitad, y al poco de comenzar, sentenció el Barça el encuentro por medio nuevamente de Messi y de Alexis. Ya en el minuto 80, Messi lograría poner el 0-4 con un gran gol marca de la casa. Arrancada desde el centro del campo hasta llegar ante Willy Caballero y superarle con un sutil tiro cruzado. Logaría maquillar el resultado Rondón, aprovechando un rechace de Valdés tras un tiro del Málaga desde la frontal, fruto de una serie de errores y de la pasividad de la zaga barcelonista ya al final del choque.


Rayo Vallecano 0-1 R.Mallorca ( Ramis 56')
Victoria a domicilio de los Baleares que deja al Rayo sin alejarse de los puestos de descenso tras un partido en casa, algo que nunca es bueno, y menos si pudiste llevarte el partido en la primera mitad, como ha sido el caso. Piti no supo definir ante Aouate, Michu no supo definir y écharse el equipo a sus espaldas, como viene siendo habitual durante toda la temporada, y lateral izquierdo Casado se encontró con el larguero tras un centro chut. Salieron los bermellones mejor en la segunda mitad, y Ramis aprovecha el bote de una falta del "Chori Castro" para enviar un certero cabezazo al fondo de las mallas, faceta, la del balón parado, que hizo sufrir mucho al Rayo durante el partido. A partir de ahí, gran orden defensivo del equipo de Joaquín Caparrós, y el José Ramón Sandoval no consiguió dar con la tecla en ataque, aún moviendo el banquillo con ese fin. Reclamó el Rayo un más que posible penaltie de Chico por manos dentro del área, pero el árbitro, que se encontraba presenciando la jugada a escasísima distancia, no lo considero así. Es Iturralde, no extraña a nadie.


R.C.D. Osasuna 1-1 Valencia ( Soldado 85' y Lolo 92')
Justo empate en el Reino de Navarra, en un partido trabado, áspero y falto de fútbol en la mayoría del mismo. Se dió esta situación debido a los buenos planteamientos defensivos de ambas escuadras y su firmeza atrás, lo que no impediría que fuese una vez más Roberto Soldado, el que adelantase a los ché desviando magistralmente con la cabeza un chut de Tino Costa, batiendo así a Andrés Fernandez, que poco o nada pudo hacer en la jugada. Poco le duraría la alegría al Valencia, y llegaría además con algo de morbo el empate rojillo. Dura entrada del capitán David Albelda sobre Timor, con los tacos por delante, lo que provocó que el colegiado del encuentro, Teixeira Vitienes, le mandase a los vestuarios. Sería en esa jugada, a balón parado, uno de los fuertes del equipo de Mendilíbar, como llegaría el empate, obra de Lolo en el minuto 92, aprovechando un rechace de Diego Alves. Y es que dejar una última ocasión para empatar el partido al Osasuna, a balón parado, y jugando en casa, es mucho dejar.

R. Betis 1-1 Sevilla ( Beñat 26' y Negredo 41')
Esperadísimo derbi sevillano, que volvía a juntar a ambos equipos 3 años después. Bonito partido, rodeado de un fantástico ambiente, como es típico en partidos de esta rivalidad. Empezó mejor el Sevilla, que quizás mereció algo más que el empate, llevando el peligro sobre todo por bandas, aunque Negredo no estuvo muy acertado en la fase inicial del encuentro. Aún así, sería el Betis el que se adelantase en el luminoso, por medio de Beñat, que transformó un libre directo de forma inapelable para Javi Varas. Seguiría llegando el Sevilla a las inmediaciones de Casto, y en una de éstas, sería Jesusito Navas el que colgaría un buen balón a Negredo desde el costado derecho, no fallando esta vez el madrileño y batiendo con un certero testarazo a Casto. Veríamos tras el descanso a un Betis más lanzado y que buscó con más ahínco la meta sevillista. Llegó en el minuto 69 la expulsión, quizás algo excesiva, del central sevillista Fazio por doble amarilla, lo que espoleó algo más al Betis, si bien Javi Varas consiguió mantener su portería bajo llave hasta el final del choque.

R. Sociedad 0-4 Atlético de Madrid (
Falcao pen. 3', Adrián 46' y Falcao 82' y 90')

Cómoda victoria del colchonera bajo el mando del "Cholo" Simeone. Se adelantarían pronto los atléticos, transformando Falcao un penaltie comentido por el central Demidov, que cortó un centro con la mano dentro del área. Se encontraba el Atlético muy firme atrás y muy incisivo en tres cuartos, con un Falcao muy activo. Comenzaría la segunda parte con un nuevo mazazo para la Real, un par de toques en la frontal y Juanfran habilita a la perfección a Adrián, que cabecea a bocajarro, encontrándose con Bravo, aunque no perdona en el rechace. Lamentable la pasividad de la zaga del equipo de Montanier, que se queda más pendiente del linier que de defender a Adrián o de cubrir el rechace. Encontraría nuevamente el gol Falcao en una contra en el minuto 82, batiendo a Bravo con una sensacional vaselina. Ya en el 92, nuevamente "El Tigre" haría el tercero de su cuenta personal y el cuarto del Atlético para cerrar la cuenta. Buena combinación del Atlético y nuevamente lamentable la actitud de parte de los defensores, que al verse desbordados, no se repliegan, sino que andan en dirección contraria. Inexplicable.

R. Racing Santander 1-2 Getafe ( Stuani 13', Gavilán 25 y Miku 83')
Importantísima victoria del Getafe a domicilio, sobre un Racing que vió cortada su buena racha y que se mantiene cerca de los puestos de descenso. Se adelantaría el Racing por medio de Stuani, tras un monumental fallo de Rafa, que entrega directamente el balón a Adrían dentro del área, y éste únicamente tiene que dar el pase de la muerte para que Stuani adelantase al Racing en el luminoso. Lograría la igualada Gavilán en el minuto 23, aprovechando un centro desde el costado derecho del área y batiendo a Toño con un disparo de gran calidad. Llegada la segunda parte, el Getafe se haría con el control total del partido, lo que se transformaría en un gol del venezolano Miku en el minuto 83, y que a la postre serviría para llevarse los 3 puntos de El Sardinero.

R.C.D. Español 3-0 Granada (
Baena 26', Verdú pen. 45' y Rui Fonte 80')

Cómoda victoria para el Español, pese a no contar con delanteros, y dura derrota para el Granada, que le hunde en puestos de descenso y que provocaría el cese de su entrenador; Fabri González. Partido lento y carente de ritmo, que aprovecharon los periquitos como locales para llevar las riendas del partido y atacar a su antojo, ante un Granda excesivamente lento y muy predecible en su juego. Adelantaría Baena a los locales, a la salida de un córner, aprovechando el balón que le peina Thievy en el primer palo y que le permitió rematar a placer en el segundo. Justo antes del descanso, transformaría Verdú un penaltie cometido sobre Weiss, dejando el partido bastante encarrilado. No sería hasta el minuto 80 cuando llegase el tercer gol de los periquitos, obra de Rui Fonte y nuevamente a balón parado, aprovechando el rechace del meta del Granada a un buen tiro de Verdú desde el costado derecho. 


Clasificación.
Pos.
Club
PJ
Puntos
Dif. de goles
1
R. Madrid
19
49
+49
2
Barcelona
19
44
+47
3
Valencia
19
35
+9
4
Levante
19
31
+3
5
R.C.D. Español
19
28
0
6
R.C.D. Osasuna
19
27
-8
7
Athletic Club de Bilbao
19
26
+4
8
Atlético de Madrid
19
26
+3
9
Sevilla
19
26
0
10
Málaga
19
25
-6
11
Getafe
19
24
-5
12
R. Betis
19
23
-5
13
Rayo Vallecano
19
22
-7
14
R. Mallorca
19
22
-7
15
R. Sociedad
19
21
-10
16
R. Racing de Santander
19
20
-8
17
Villarreal
19
19
-10
18
Granada
19
19
-14
19
R. Sporting de Gijón
19
18
-15
20
R. Zaragoza
19
12
-19




Pichichis.
Jugador
Goles
Cristiano
23
Messi
22
Higuaín
14
Falcao
14
Soldado
12