Blogger news

Labels

domingo, 12 de febrero de 2017

Miedo al barranco




     Leganés y Sporting jugaron esta tarde en Butarque un partido trascendental en la lucha por la permanencia, marcado seguramente el transcurso del encuentro por esta tesitura. En una primera parte muy soporífera, marcada más por los errores en elaboración y también en finalización de las jugadas, solo es destacable un remate de cabeza de Alberto Bueno que acabó fuera. El Sporting tuvo más posesión, aunque ésta fuera estéril, ya que apenas le permitió pisar el área pepinera. Ambos conjuntos se mostraron muy cautos en el juego, quizás guiados por el miedo de tener el partido a contracorriente ante una posible derrota que sería trascendental para cualquiera de los dos equipos. Aun así, al Sporting le valía el empate en lo que a gol average se refería, ya que ante un posible empate a puntos con los madrileños a final de temporada los asturianos estarían por encima por los resultados particulares entre ambos conjuntos, con todo ello el Leganés seguiría a cinco puntos, lo que sería poco beneficioso para los intereses del equipo dirigido por Rubi. El juego se basaba en centros desde los costados, con tímidas incorporaciones de los laterales, pero fáciles para las defensas. En el Sporting además intentando aprovechar la estatura de su nuevo delantero centro, Lacina Traoré, el jugador más alto de la Liga tras su llegada a España. Prácticamente nulo el trabajo que tuvieron ambos porteros, aun así, Pichu Cuéllar dejó señas una vez más de inseguridad en algunas salidas y decisiones que, si bien no terminaron de ser contraproducentes para los gijoneses, denotan la dinámica de inseguridad que está teniendo en una de sus temporadas más irregulares de los últimos años.

      En la segunda parte todo siguió un guión similar, aunque con dos equipos más atrevidos y un juego más fluido que en la primera mitad, pero con muchas interrupciones por faltas y errores en elaboración por parte de ambos equipos. Los primeros minutos fueron para el Leganés, que consiguió estirar las líneas sportinguistas y dar más sensación de peligro, pero los minutos transcurrían sin ocasiones claras para ningún equipo. Fue ya en el minuto 66 cuando un inesperado goleador entró en escena. Roberto Canella adelantó a los gijoneses en un saque de córner de Burgui directamente raso hacia la frontal del área para el poleso, con la ayuda de Herrerín, que estuvo poco acertado en esa situación, prácticamente la primera parada que tenía que realizar en el encuentro. Desde ese momento el fútbol acabó. Muchas interrupciones, tarjetas y nerviosismo. El Leganés era un quiero y no puedo, mientras el Sporting dormía el partido a sus anchas, parando mucho el juego y con muchas jugadas tirando de la picardía jugando con los nervios de los rivales, cargándose así el partido de tarjetas. Con los minutos avanzando hacia el final del encuentro, el Sporting veía como una mina de oro el devenir del encuentro. Un Leganés incapaz de  generar peligro y entrando en el juego de los gijoneses, los gijoneses estaban cómodos ante esta situación, esperando poder aprovechar una contra para rematar el encuentro o aguantar las desordenadas llegadas de los madrileños. Finalmente ocurrió lo mejor que podía esperar el Sporting, acabar aprovechando lo adelantada que estaba la línea pepinera para que Burgui, con pocos minutos en el campo y mucho más fresco que Bustinza, encarase la portería de Herrerín y definiese al palo largo lo que suponían tres puntos vitales para la villa de Gijón.

     No fue un gran partido de fútbol como tal, más próximo a uno de final de temporada con todo en juego que uno de febrero, pero con ambos equipos sabiendo lo que había en juego, el miedo y los nervios se apoderaron de ambos conjuntos en cada una de las partes del encuentro. Esta vez le salió de cara al Sporting, que se coloca a dos puntos del Leganés, que marca la salvación, y a tres del Deportivo (con un partido menos), con el gol average a favor frente a los madrileños, algo que puede ser muy importante a final de temporada. Sensaciones nulas y de impotencia de ambos equipos, aun con ello el Sporting da un paso adelante hacia la lucha por la permanencia.

0 comentarios: