Blogger news

Labels

lunes, 27 de agosto de 2012

Jóvenes estrellas.

Oscar dos Santos.
Hoy analizaremos a una de las perlas del fútbol brasileño, Oscar, nacido en Americana, Sao Paulo, en 1991.

Oscar juega como mediocampista central y milita actualmente en el Chelsea FC tras ficharlo en el actual período veraniego de traspasos por 32 millones de euros.
Es un jugador que se dio más a conocer este verano a raíz de su participación en los Juegos Olímpicos de Londres, jugando como pieza clave en el Brasil de Mano Menezes. A pesar de no lograr el título como se preveía, consiguió su primera medalla olímpica, que fue de plata. Sin embargo todos aquellos más interesados ya se habrán fijado en él durante su gran actuación en el Mundial sub20 celebrado el pasado año en Colombia o en el Campeonato Sudamericano sub20 de Perú, donde Brasil consiguió alzarse con la victoria en ambas citas, con un Oscar brillante y fundamental en el eje central del mecanismo brasileño, apuntando ya maneras para consagrarse como un gran futbolista, siendo cada vez más relevante en el juego de las categorías inferiores de la Canarinha, llegando incluso a debutar con el máximo equipo en 2011 y siendo un jugador más fijo en la selección absoluta en este año 2012, siendo en esta temporada que arranca con su salto al fútbol europeo, una de las más prometedoras, en la que se espera que logre explotar y desarrollar todo el potencial que posee esta joven estrella de aquí a unos pocos años.
Esta temporada ha sido el nuevo Chelsea de Roberto Di Matteo el que le ha dado la oportunidad de probarse en el fútbol europeo, en un equipo de Champions, siendo su vigente campeón, y que aspira a luchar contra los dos de Manchester por la Premier League, que está apostando por jóvenes promesas como este técnico centrocampista brasileño, puede ser el trampolín de Oscar si aprovecha sus oportunidades, pudiendo llegar a disfrutar de bastantes minutos, ya que el Chelsea está carente de jugadores como él en el centro de la medular.
Analizando más el juego personal de Oscar, destaca como un centrocampista central de toque, con una característica muy brasileira, la técnica, que aprovecha para enlazar jugadas desde atrás y llegar rápidamente al área rival, dejando atrás las ayudas defensivas del oponente y abriendo espacios en la zaga rival, haciendo que sus llegadas desde atrás sean muy peligrosas. No es un centrocampista defensivo, pero ayuda eficazmente a su equipo sí se quiere mantener el resultado aguantando la pelota, ya que sí las entradas o el robo de balón no son sus puntos más fuertes, aunque sí lo es su sangre fría y su talento y clase para distribuir y mantener la pelota en sus pies, ofreciéndose constantemente a sus compañeros, facilitando la salida de balón y fomentando el buen juego de toque, consiguiendo hacer que el equipo en el que juegue logre ofrecer un fútbol muy vistoso y alegre. Se trata por tanto de un centrocampista que da juego al equipo, sabe qué hacer con la pelota en todo momento y es un jugador muy presente a lo largo de todo el partido, destacando más en el plano ofensivo dando mucha movilidad a la pelota y consiguiendo crear peligro con sus llegadas desde atrás. Esto hace que las características más destacadas de este jugador sean su llegada, su técnica y su regate, su serenidad y sobre todo su distribución o creatividad. Atributos que hacen del de Americana un jugador muy importante en su rol en cualquier equipo y que mejora notablemente su juego. Aún es muy joven, tan sólo 20 años, pero si va adquiriendo experiencia y depurando sus principales características se convertirá, fácilmente, en un referente en el centro del campo del fútbol europeo y mundial, por lo que está claro que Oscar, hoy por hoy, es una joven estrella. 



0 comentarios: