Blogger news

Labels

miércoles, 4 de julio de 2012

Once ideal Eurocopa 2012

Bien, este es, para los redactores de La Cruceta, el once ideal de esta Eurocopa 2012:


(1-4-3-3):
Casillas; 
Debuchy, Hummels, Ramos, Jordi Alba; 
Busquets, Pirlo, Xabi Alonso; 
Özil, Balotelli, Iniesta.




Los once analizados uno a uno:


IKER CASILLAS: El guardamenta español ha sido sin duda uno de los héroes del campeón de está edición de la Eurocopa. Gracias a sus intervenciones y a una gran defensa la selección española solo ha encajado 1 gol en todo el campeonato. Iker Casillas ha sido muy regular durante todo el torneo y en semifinales fue clave para la victoria de España en los penaltis frente a Portugal.


Mathieu Debuchy: El lateral derecho galo ha sido una de las revelaciones del torneo debido a sus grandes partidos realizados durante esta Eurocopa 2012. El jugador del Lille le ganó el puesto en el 11 titular a Sagna y ha cumplido muy bien durante todos los partidos que ha disputado.


Mats Hummels: El joven defensa central del Borussia de Dortmund ha sido otra de las grandes revelaciones del torneo. Con tan solo 23 años, ha sido el líder de la defensa alemana, transmitiendo un gran poderío y una gran capacidad de mando en el centro de la defensa. Ha realizado muy buenos partidos durante esta Eurocopa, tan solo en semifinales contra Italia se le ha visto un poco nervioso.


SERGIO RAMOS: Sin duda alguna el defensa central del Real Madrid ha sido el líder de la defensa de la selección española. Con la baja de Carlos Puyol, el sevillano ha conseguido el liderazgo necesario para mandar en la defensa española. Su gran poderío físico, su rapidez y su buen manejo del balón le han hecho ser el mejor defensa central de esta Eurocopa, y gracias a él sobretodo y a los demás defensas, la selección española solo ha encajado un gol en todo el torneo.


JORDI ALBA: Sin nada que objetar, este chaval de Hospitalet ha sido la revelación de la Eurocopa 2012. Su desparpajo, su bueno toque de balón y sobretodo su velocidad han hecho de este jugador un auténtico puñal por la banda izquierda de la selección. Su mayor logro en este campeonato ha sido marcar el segundo gol de España en la final frente a Italia, en el que el lateral sale desde atrás con en balón y tras una buena pared con Xavi se queda delante de Buffon y consigue marcar.


SERGIO BUSQUETS: Muchos no han visto su trabajo y seguro que muchos lo han criticado, pero Sergio Busquets ha sido uno de los mejores jugadores de esta Eurocopa. Siempre realiza el trabajo sucio, el que muchos no ven. Corta, roba, juega y hace jugar al equipo. Esta Eurocopa ha estado fantástico y ese doble pivote con Xabi Alonso es fundamental en el juego de la selección española.


Andrea Pirlo: El veterano jugador de la Juventus de Turín ha sido uno de los mejores jugadores del torneo. Pirlo ha sido el motor de la selección italiana y el hombre que los ha hecho jugar. Gracias a él, el juego de Italia ha sido muy bueno y para nada comparado a lo que todo el mundo se esperaba de Italia. Sin duda alguna, ha sido un gran torneo para la escuadra azurra. Fue nombrado en 3 ocasiones mejor jugador del partido.


XABI ALONSO: El mediocentro donostiarra del Real Madrid ha sido clave para España. Con sus dos goles frente a Francia, Xabi Alonso dio el pase a las semifinales. Su gran toque y su gran capacidad para romper líneas con los pases ha facilitado mucho el juego a la selección española.


Mesut Özil: Pese a la eliminación de Alemania en semifinales frente a Italia, Mesut Ozil ha sido el mejor jugador de la selección alemana. Su gran movilidad y talento a la hora de tener el balón y de dar pases ha hecho que el juego de Alemania sea muy vistoso. Quizás le ha faltado ser un poco mas decisivo en los partidos. Solo ha marcado un gol y de penalti.


Mario Balotelli: A pesar de un mal comienzo, el potente delantero italiano ha acabado la Eurocopa como máximo goleador empatado con Torres, Mario Gómez, Mandzukic, Ronaldo y Dzagoev. Balotelli ha sido capaz de ir creciendo día a día a pesar de las críticas recibidas. El mejor partido de Mario fue la semifinal contra Alemania en la que anotó dos espectaculares goles, uno de cabeza y otro disparando con gran potencia delante de Neuer.


ANDRÉS INIESTA: ¿Qué decir de Andrés Iniesta? Su magia, su regate, sus pases, su disparo, su forma de ver el juego... ha hecho que España sea campeona del Mundo. Quizás no tan decisivo como en el Mundial de Sudáfrica de 2010 en el que marcó el gol en la final, Andrés ha sido muy regular durante toda esta Eurocopa. Ha sido nombrado en 3 ocasiones el mejor jugador del partido y ha sido también nombrado el mejor jugador de esta Eurocopa 2012.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen artículo aunque para mí es indiscutible en el 11 Cristiano Ronaldo que ha sido determinante con su selección, Özil fue el gran desaparecido esta Euro.