Blogger news

Labels

lunes, 26 de septiembre de 2016

Verticalidad anti Conte


     Tan solo 45 minutos le bastaron al Arsenal para decantar el partido ante sus vecinos de Londres. Aunque lo cierto es que el Chelsea no fue capaz de inquietar la portería de Cech hasta el minuto 83, cuando llegó el primer remate a puerta blue. Lo que evidencia que el buen hacer, sobre todo de su pareja de centrales Koscielny - Mustafi, se mantuvo constante durante todo el partido. Ambos volvieron loco a Diego Costa que se mostró impotente para generar peligro en área contraria. El Arsenal arrancó con muchas dudas en esta Premier con una derrota inicial ante el Liverpool de Klopp en un partido loco y que dejó una mala imagen del equipo gunner, seguido de un empate ante el vigente campeón, el Leicester de Ranieri. Sin embargo los de Wenger llevan desde entonces una racha de cuatro partidos ganados de forma consecutiva. Y es que el Arsenal, por juego y resultados, vuelven a ilusionar a muchos aficionados en cuanto a las opciones del equipo de cara al campeonato. Algo que se convierte ya en un habitual temporada tras temporada, ilusión inicial, buen juego que achacan las críticas a Wenger, y un final de año que termina devolviendo a la realidad a los aficionados gunner, un equipo eliminado en octavos/cuartos de Champions y sin opciones en Premier League que vuelven a alimentar las críticas sobre el técnico alsaciano.

> Como bien analiza Miguel Quintana en su artículo de

 Ecos del balón 'Ese partido del Arsenal'. <
http://www.ecosdelbalon.com/2016/09/goleada-arsenal-ante-chelsea-gran-partido-iwobi/


        El Arsenal salió al césped del Emirates con el planteamiento habitual, con Coquelin y Cazorla en el mediocampo, Walcott e Iwobi en los extremos y Alexis ocupando otra vez el puesto de nueve, algo que hasta ahora le ha dado buen resultado a Arsène. Los del norte de Londres practicaron el fútbol combinativo habitual, con un Bellerín muy activo en ataque, aprovechando los espacios que se generaban en el flanco izquierdo del Chelsea por los movimientos hacia dentro de los hombres de banda, Walcott e Iwobi, que fueron un enlace fundamental en la creación del Arsenal entre los hombres de mediocampo y la delantera. La presión alta propició muchos errores en una defensa imprecisa blue, patente en el error de Cahill que permitió abrir el marcador, y permitió a los gunners jugar a la contra y con verticalidad, algo que con la velocidad y criterio con el balón de sus hombres más adelantados, permitió muchas opciones de superioridad ante un Chelsea que se vio desbordado. Bellerín, Iwobi, Özil y Alexis estuvieron superlativos y consiguieron decidir el partido en apenas la primera parte. 

       Ya en la segunda el Chelsea se soltó un poco más, con cambio de esquema incluido, y es que Conte decidió apostar por un 3-4-3 con dos carrileros y tres centrales para poder cerrar todos los espacios que los movimientos de los cuatro de arriba gunners generaban, sacando del campo a un Cesc Fábregas que se había ganado su primera titularidad tras ser decisivo en varios encuentros previos en los minutos finales y aprovechando muy bien su oportunidad entre semana con un doblete ante el Leicester en la EFL Cup. Esto cimentó el trabajo defensivo de un Chelsea con poca garra y agresividad, exceptuando a Kanté, pero siguió siendo incapaz de intimidar a la defensa gunner.

      Probablemente haya sido el mejor partido del Arsenal en lo que va de temporada y uno de los más cómodos que se recuerdan en un derbi londinense contra los blues, pero esto no supone que la tónica vaya a ser siempre ésta. Las expectativas con este equipo deben mantenerse constantes y con los pies en la tierra, si esto no es así, podríamos llevarnos la enésima decepción. Mejor no contar con nada y esperar que nos puedan sorprender al fin. Difícil, sobre todo con el estado de forma del City de Guardiola.

0 comentarios: