Blogger news

Labels

jueves, 27 de marzo de 2014

Delantero de Primera

Ayer el Real Madrid cayó derrotado por segunda vez consecutiva. En apenas cuatro días los merengues han cedido seis puntos ante sus máximos competidores por alzarse con el título de la Liga BBVA 2013-2014. Ya es sabido por todos que la primera derrota ocurrió la noche del domingo frente a su rival histórico, el FC Barcelona, en un clásico que tardaremos en olvidar. La pasada noche el encargado de fraguarle el sueño a Carlo Ancelotti fue el Sevilla dirigido por Unai Emery. Sin embargo el protagonista de la noche fue sin duda Carlos Bacca, artífice de los dos goles que dieron a los hispalenses una valiosa victoria que les permite seguir luchando por alcanzar puestos Champions de cara a la próxima temporada.
Pocos pueden decir que conocieran el potencial del colombiano a comienzos de la campaña cuando llegó a la capital andaluza desde Bélgica, desde Brujas exactamente. Anteriormente sólo había jugado en su liga doméstica además de otro año en Venezuela. Sin embargo su última temporada en el Junior de Barranquilla despertó la atención de numerosos ojeadores del viejo continente, estando a punto de fichar por el Lokomotiv de Moscú así como por el Chievo Verona, pero fue Uribe el que terminó fichando por el club italiano. Por ello terminó la temporada en el equipo colombiano siendo el quinto máximo goleador en tan sólo tres temporadas en el club. Una vez finalizada la temporada, fichó por el Brujas, realizando posiblemente la mejor temporada de su carrera hasta el momento: 25 goles en 35 partidos, siendo nombrado como el mejor jugador de la liga y disputando competición continental.
Tras esto, el delantero colombiano pasó a ser un jugador conocido relativamente y con el fichaje por el Sevilla por 7,5 millones de euros ya confirma que el artillero nacido en Puerto Colombia puede despuntar en una liga potente europea. Y así está siendo, sus estadísticas son realmente buenas: 19 goles y 5 asistencias en 40 partidos entre todas las competiciones. Sin duda una de las revelaciones de la temporada, aunque no tan revolución viendo su paso por Bélgica. Este verano, ante la aparente baja del tigre Falcao, parece que el delantero del Sánchez Pizjuán peleará por un puesto arriba con jugadores como Jackson Martínez y Fredy Montero, ambos militando en la Liga ZON Sagres o Adrián Ramos, jugador del Herta Berlín. Tres de los delanteros que más en forma están en Europa, por lo que habrá que tener cuidado con la delantera del combinado colombiano.
Sin embargo hay algo que no se sabe tanto de Bacca. Su origen es muy humilde, tanto que hasta hace unos años, aún en Barranquilla, se dedicaba a ayudar diariamente a su padre a vender pescado para poder subsistir. Quién le diría a ese joven futbolista que algún día jugaría en primera división en una de las mejores ligas del mundo, peleando por ir a Europa en un equipo potente y de primer nivel y, además, haciéndole dos goles y poniendo en un aprieto al mismísimo Real Madrid. La de vueltas que da la vida.. y el fútbol.

0 comentarios: