Blogger news

Labels

miércoles, 19 de marzo de 2014

El carpintero de la Premier

Esta es una de las historias bonitas y sorprendentes del mundo del fútbol. Aquellas que hacen que este deporte sea más especial de lo que ya es de por sí. No vamos a destacar el esfuerzo y la dedicación de un futbolista que ha conseguido llegar al máximo nivel partiendo desde cero aunque, obviamente, tiene mucho mérito dentro de lo que os vamos a contar.
Nos remontamos al año 2008, con un Manchester United campeón de Premier y Champions y con resultados tan sorprendentes como un Middlesbrough 8-1 Manchester City -cómo cambian las cosas-, pero el protagonista de nuestra historia no era ni siquiera profesional. Militaba el Burscough, equipo que por aquel entonces competía en la Blue Square Conference North, que se corresponde con la sexta categoría del fútbol inglés. Al final de la temporada pasó apenas unos días en el Southport, con el que jugó únicamente un partido. A partir de ese año su carrera despegó, fichando por el Plymouth Argyle, disputando la Championship, segunda división inglesa. Tras tres temporadas en 'the pilgrims' y dos descensos consecutivos, ficha por el Brighton & Hove Albion, que disputó la temporada 2010-2011 en la misma categoría que el equipo de Plymouth aunque con diferente suerte, ya que los de Brighton lograron el ascenso a la Championship al ganar la liga. El fichaje se llevó a cabo por 300.000 libras. Pronto se acomodó a la banda del equipo de la costa sur de Inglaterra, logrando una fantástica temporada, de las mejores en muchos años del club, situándose en la octava plaza a sólo tres puntos de la promoción. Tras esta gran temporada muchos ojeadores y clubes se fijaron en jugadores de 'las gaviotas', entre ellos nuestro protagonista, que fichó por el Cardiff City por 1 millón de libras.
Hoy en día sigue con el club de la capital de Gales, con el que ganó la Championship el pasado año y esta temporada disputa, a buen nivel, la máxima categoría, la Premier League. Por su historial pocos podrán haber averiguado de quién estamos hablando, y por su nombre sólo le reconocerán aquellos que más siguen la Premier y sus equipos, pero para los que no sepáis del futbolista del que os hablo se trata de Craig Noone, el extremo-volante izquierdo de 26 años de los 'bluebirds'.
Al debutar esta temporada en Premier League ha disputado por primera vez un encuentro de liga en un histórico estadio como Anfield, enfrentándose a uno de sus ídolos, Steven Gerrard. Hasta aquí no hay nada en especial, sin embargo estos dos jugadores ya se conocían desde hacía unos años, y de ahí que tuvieran un cariñoso saludo al enfrentarse en liga. Si bien es cierto ya se enfrentaron en Brighton en un partido de Carling Cup, pero el partido de esta temporada fue el primero en el que se jugaban tres puntos.
Como ya mencionamos en su historia futbolística, Noone comenzó jugando en categorías inferiores hasta acabar en Plymouth e ir avanzando hacia arriba en su carrera. Como es lógico, en estas categorías los jugadores cobran una muy humilde cantidad por partido disputado o ni siquiera eso, por lo que los jugadores que disputen estas categorías tendrán que emplearse en otras labores para poder llegar a fin de mes, vamos, un trabajo de verdad para comer y el fútbol una simple afición que le gusta practicar. El trabajo del joven de Liverpool era la de carpintero, albañil.. vamos, un manitas que se encargaba de las reformas de sus convecinos. Lo más destacable fue un trabajo que tuvo que realizar reparando el tejado del futbolista inglés Steven Gerrard, el cual quedó muy contento con los trabajos del carpintero, con el que volvió a contar para otras reformas en otras partes de su casa.
Si bien Gerrard ya conocía parte de la trayectoria del futbolista, cual fue su agrado al encontrarse con el joven carpintero que hacía apenas 6 años le arreglaba su casa y jugaba en una liga amateur, ahora lo tenía frente a frente disputando un partido de Premier League. Sin duda una historia curiosa, de esas tantas que suceden en el fútbol y que demuestra una vez más que, con esfuerzo y sacrificio, da igual lo humilde que seas, puedes llegar a alcanzar las altas cotas de este deporte si de verdad es tu sueño.

0 comentarios: