Blogger news

Labels

sábado, 29 de marzo de 2014

La pieza clave en el Liverpool

Esta temporada el equipo de Liverpool ha realzado el vuelo tras varias temporadas de un nivel menor al que realmente le corresponde a uno de los históricos de la Premier League. Esta mala racha se remonta desde que Rafa Benítez dejara el banquillo de Anfield. Si bien es cierto que la última temporada del madrileño ya dejaba ver los problemas que se le avecinaban al club, aunque pocos podíamos pensar que el equipo campeón de la Champions en 2005 y finalista en 2007 tardaría tanto en recuperar su verdadero sitio en liga. A pesar de que el declive no coincide exactamente con la marcha de Benítez, sí que coincide con la venta de un futbolista clave en el juego de los Reds, hablamos del tolosarra Xabi Alonso, que hizo sus maletas y fichó por el club en el que actualmente milita, el Real Madrid.
Han pasado cinco largos años desde la marcha del internacional español y, desde entonces, el Liverpool ha cambiado mucho, con mayor o menor acierto en fichajes y canteranos que fueron cubriendo poco a poco los huecos que dejaron algunos de los mejores futbolistas que tuvo el club desde hace muchas temporadas. Sin embargo hay una posición que no han sido capaces de llenar, la de acompañante de Gerrard, el sitio dejado por Xabi Alonso. Un jugador inigualable y que deja un hueco muy difícil de llenar.
Este año que todo parece funcionar y que permite al Liverpool volver a pelear por la Premier, en buena parte puede ser debido al acierto de Brendan Rodgers al otorgarle confianza al joven centrocampista Jordan Henderson, que fichó por el club en 2011. Está claro que no es del nivel de Xabi Alonso ni tampoco de los mejores centrocampistas que se te pueden ocurrir si te piden mencionar a los mejores que se te ocurran. Sin embargo su temporada está siendo realmente buena, dejando sentado más minutos de los que querría a Lucas Leiva, convirtiéndose así en uno de los fijos del norirlandés, que está estructurando una plantilla sólida y con una idea de juego que el técnico está implantando en su plantilla.
Los refuerzos para tratar de encontrar el escolta ideal para Steven Gerrard se han sucedido durante varias temporadas, al igual que un buen central que termine de dar la consistencia necesaria en defensa para poder luchar por la Premier y tener un papel relevante en la Champions League, ya que el resto de las posiciones están prácticamente aseguradas, si bien es cierto que todo equipo siempre es mejorable puesto por puesto, el conjunto del Liverpool tiene varios jugadores de primer nivel mundial y muchos otros capaces de cumplir su labor satisfactoriamente en el fútbol de la más alta categoría. Este sería, con alguna que otra variación por rotaciones, el once de gala hoy por hoy de los Reds:
Aunque en ocasiones Sturridge acompañe a Luis Suárez en la delantera, generalmente suele ser él quien caiga más a banda que el uruguayo, que también ejecuta muchas veces la función de falso 9. Hay muchos jugadores jóvenes que no aparecen en este once y que podrían aparecer perfectamente en muchas alineaciones iniciales elegido por Brendan Rodgers como podrían ser: jóvenes como Martin Kelly, Sebastián Coates y Mamadou Sakho y otros más veteranos como Aly Cissokho y Jose Enrique en defensa, aunque estos dos últimos no atraviesan su mejor temporada, y de ahí la titularidad de Flanagan; el español Luis Alberto, el ex del Chelsea Victor Moses o Joe Allen para el mediocampo y delanteros como Iago Aspas o Samed Yesil. Por lo que podemos afirmar que tiene un banquillo profundo plagado de jugadores jóvenes que, si mantienen una buena proyección y desarrollo, podrían llegar a ocupar uno de los puestos del once.
Por lo que cabe destacar la solidez de una plantilla reformada casi de arriba a abajo en los últimos años, con jugadores jóvenes fijos en el once como Flanagan, Henderson o Sterling, y jugadores clave de primer nivel como Gerrard, Agger o la dupla de arriba. Sin duda el buen momento del Liverpool se puede deber a varios factores; la gran relación y forma de Suárez y Sturridge, o una solidez defensiva de la que carecía en los últimos años, pero sin duda apostamos a que una de las principales razones es el buen rendimiento de Henderson, una pieza clave en el desarrollo del fútbol de los Reds, dando más libertad a un Gerrard que sigue jugando como si tuviera unos años menos.

0 comentarios: