Blogger news

Labels

viernes, 28 de marzo de 2014

Los del 92 al rescate

La mítica clase del 92 pretende hacerse con el control del club de sus amores. Para que el que esté un poco perdido, hablamos de una de las mejores generaciones del fútbol mundial que, bajo las órdenes de otro histórico técnico, el escocés Sir Alex Ferguson, ganaron todo lo que podían ganar con los 'Red Devils'. Se trata de los ex jugadores David Beckham, Paul Scholes, Phil Neville y Nicky Butt y el aún futbolista Ryan Giggs. Todos ellos llegaron al primer equipo en el año 1992 y marcaron sin duda una época imborrable entre los aficionados del Manchester United.

El club no está atravesando su mejor temporada, la primera sin Ferguson, aunque sí tiene medios tanto futbolísticos como económicos como para revertir la situación en el corto plazo, no como otros grandes de Europa que están languideciendo en sus competiciones domésticas y cuya solución no parece tan fácil. Sin embargo esta mala gestión parece haber despertado las ganas de estos míticos de Machester de ayudar al equipo para salir de esta situación. ¡Y que mejor manera para ello que adquiriendo ellos mismos el club!. Según informa The Sun los Fergie's fledglings estarían interesados en adquirir la propiedad del club, que hoy día ostenta la familia norteamericana Glazer, de los que los aficionados ingleses dicen no tener interés alguno por el fútbol ni por el deporte, sino que se mueven únicamente por intereses económicos y que, cuando una inversión carece de éxito, la abandonan sin más. No sólo se piensa esto en Inglaterra, también en los Estados Unidos donde son propietarios del Tampa Bay Buccaners de la NFL (fútbol americano) y también opinan igual, tras ganar la Super Bowl, los propietarios parecen haber olvidado deportivamente al club.
Veremos si estas figuras históricas del Manchester United terminan haciéndose con el control del equipo, lo que por el momento son meras especulaciones, pero que podrían derivar en negociaciones con la familia Glazer y con el traspaso definitivo de la propiedad.
No parece tan raro que se pueda dar esta situación, ya que varios de estos jugadores de la clase del 92 ya se han hecho propietarios de un modesto club regional de la ciudad de Manchester. Tampoco sería la primera inversión de este tipo para David Beckham, que tiene su proyecto más ambicioso
en la MLS, concretamente en la ciudad de Miami. Este es el diseño del estadio que el marido de la ex Spice Girl tiene pensado para su equipo:
Veremos si el United consigue cambiar su suerte ya sea con los 'Fergie's fledglings' o con la familia Glazer, ya que va a ser muy extraño ver una edición de la Champions League sin los 'Red Devils'.

0 comentarios: