Blogger news

Labels

lunes, 20 de enero de 2014

Cholismo

Cholismo: 
1.m. Fe ciega en Diego Pablo Simeone.
2.m. Conjunto de los fieles a Diego Pablo Simeone.
3.m. Concepto futbolístico cuya principal premisa consiste en que todos los jugadores trabajan por igual y se dejan la piel en el campo. Todos pelean, luchan, corren, sufren de la misma manera. Tácticamente perfecto, muy pocos fallos. El equipo muy junto y trabajado y, sobretodo, muy serio.
4.m. Partido a partido.
SIMEONE. http://img02.mundodeportivo.com/2013/11/30/ELCHE-SPAIN-NOVEMBER-30-Head-c_54394697024_54115221152_960_640.jpg


Lo que está haciendo Diego Pablo Simeone con este Atlético de Madrid parece no tener límites. Estamos en Enero y, hoy por hoy, es serio candidato a pelear (y quién sabe si no también a ganar) las tres competiciones que está disputando (Liga, Copa del Rey y Champions League).
El Atlético de Madrid lleva una temporada excelente. Actualmente es co-líder de la Liga española con 51 puntos empatado con el Fútbol Club Barcelona, está en Cuartos de final de la Copa de SM el Rey (vs Athletic de Bilbao) y está clasificado como primero de grupo para los Octavos de final de la Champions League (vs Milan).

Sin duda alguna, el gran artífice y responsable de que el equipo esté haciendo esta magnifica temporada es su entrenador, Diego Pablo "El Cholo" Simeone.
Tras haber ganado la Copa del Rey la temporada pasada y haber vendido a Radamel Falcao, su estrella, por casi 60 millones de euros, todos pensaban que el Atlético de Madrid iba a caer en picado pero no fue así. El Cholo, con apenas recursos para reforzarse, está siendo capaz de sacar el máximo rendimiento a su plantilla.

Tácticamente Simeone es un entrenador fantástico. Con un simple y clásico 4-4-2 (el cual, dependiendo del partido puede variar a un 4-5-1) hace que el Atlético de Madrid sea un equipo casi perfecto, especialmente en la faceta defensiva. En esto último es en lo que más destaca este Atlético, con unos números espectaculares, tan sólo 18 goles encajados en 30 partidos divididos entre Liga, Copa, Champions y Supercopa.

Los que siguen habitualmente al Atlético de Madrid saben recitar de memoria la alineación tipo del Cholo. Un 4-4-2 formado por Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe Luis; Arda, Gabi, Tiago, Koke; Diego Costa y David Villa.

Portero: Thibaut Courtois es el encargado de defender la portería rojiblanca. Un guardamenta joven y sobresaliente en prácticamente todas las facetas, en parte gracias a su altura y a sus reflejos.

Defensa: Formada por Juanfran, Miranda, Godín y Filipe Luis esta defensa es la base del equipo. Los centrales son un pareja muy sólida y con gran poderío aéreo y los dos laterales son muy buenos tanto defensivamente como ofensivamente.

Centrocampistas: Formado por Arda, Gabi, Tiago y Koke es una mezcla de trabajo y calidad. Gabi y Tiago ocupan la parcela central del campo, ordenando y mandando al resto del equipo, destruyendo y también creando. Por su parte Koke y Arda, a pesar de iniciar desde la banda, suelen ocupar también posiciones centradas para aprovechar la profundidad de los laterales. Estos dos son los "magos" del equipo, los dos son capaces de llegar, de hacer gol, de crear y sobretodo de dar ese último pase para los dos puntas.


Delantera: Formada por un goleador veterano como David Villa y por un animal, con ganas de comerse todo lo que se lo ponga por delante como es Diego Costa. David Villa muchas veces hace la función de enganche, es decir, se descuelga para generar superioridad en el centro del campo y para asistir a Costa, aunque no se olvida tampoco de marcar, ya que ya lleva 11 goles esta temporada (9 en Liga, 1 en Copa y otro en Supercopa). Muchos quieren enterrar al Guaje Villa antes de tiempo y este está callando muchas bocas. Por su parte, Diego Costa está en su mejor temporada como futbolista. El hispanobrasileño lleva 23 goles ya esta temporada (19 en Liga y 4 en Champions). Es el hombre más en forma de este Atlético de Madrid, sus compañeros buscan constantemente sus desmarques de ruptura para que este, aprovechando su potencia, arranque con hambre de gol, para llevarse todo lo que salga a su paso.

Reservas: Hay nombres muy destacados que no son titulares en este Atlético normalmente, pero sí son muy importantes. Por ejemplo, Raúl García está cuajando una espectacular temporada. Es el jugador número 12 del equipo, lleva nada más y nada menos que 12 goles, jugando de segundo delantero cuando tiene la oportunidad, nunca lo desaprovecha. 
Otros jugadores que son cruciales para dar profundidad a la plantilla y que cuando salen siempre dejan todo por el equipo son Adrián, el Cebolla Rodríguez, Guilavogui, Mario Suárez (titular hasta que se lesionó) o Toby Alderweireld. También jóvenes promesas a las que el Cholo les da minutos y les mima especialmente como son Oliver Torres y Manquillo.



Como conclusión, este Atlético de Simeone seguro que peleará hasta el final por las tres competiciones y, hay que recordar, que parte con una gran desventaja con muchos equipos por el presupuesto y que vendió a su estrella este verano. Aún así, la gente del Atlético de Madrid reza porque Simeone siga muchos años más llenando de éxitos a su club. 

Aficionados del Atlético de Madrid... sigan creyendo en el Cholismo! 

0 comentarios: