Blogger news

Labels

miércoles, 29 de enero de 2014

Es Juan Mata el fichaje más urgente para el Manchester United?

Sin duda alguna, el fichaje más importante de este mercado de fichajes ha sido el de Juan Mata por el Manchester United. Los de David Moyes han conseguido el fichaje del español por unos 45 millones de euros que han abonado a uno de sus máximos rivales en la Premier, el Chelsea de José Mourinho (quien no contaba mucho con Mata).

Lo primero queremos dejar claro que con este artículo no queremos cuestionar para nada la calidad ni la valía de Juan Mata, ya que el asturiano jugaría en cualquier equipo del mundo, sino solamente la política de fichajes de David Moyes y del Manchester United.

El principal problema de este Manchester United es el centro del campo, en el que sí, hay grandes jugadores, pero ninguno de ellos está dotado de elaboración y creación. Jugadores como Carrick o Flecher son destructores, mientras que Fellaini, fichaje estrella del verano, es un centrocampista con mucho recorrido y muy llegador. En muchos partidos esta temporada se ha visto al mismo Wayne Rooney como centrocampista debido a los grandes problemas del equipo a la hora de construir juego. Por eso desde La Cruceta nos hacemos esta pregunta: ¿es Juan Mata el fichaje más urgente/prioritario para el Manchester United? 

Nosotros pensamos que no, que el primer fichaje debería haber sido un centrocampista. Koke, Cabaye, Gundogan... jugadores de ese perfil necesitaría el Manchester United. Creemos que el fichaje del centrocampista y después, dar un salto de calidad con Juan Mata hubiera sido más oportuno para los de David Moyes aunque todavía queda tiempo en este mercado de fichajes de invierno para arreglarlo.

0 comentarios: