Blogger news

Labels

miércoles, 15 de enero de 2014

El nuevo fichaje de Mou

Uno de los finalistas al Premio Puskas como mejor gol de 2013 ficha por el Chelsea de Mou, en una operación buena para los blues aunque quizás no muy rentable desde el punto de vista económico. Y es que el futbolista serbio, Nemanja Matic, ya formó parte de la escuadra de Stamford Bridge. Fue en 2009 cuando fichó procedente del MFK Košice eslovaco por apenas 1,2 millones de libras, habiendo pasado por varios equipos serbios en las categorías inferiores.
Sin embargo la paciencia no fue lo que primó en un Chelsea que necesitaba levantar cabeza en la era post- Mourinho. Finalmente la solución que encontraron fue vender al jugador nacido en la antigua República de Yugoslavia al equipo que más se interesó por él, el Benfica portugués, que se lo adjudicó por aproximadamente 5 millones de libras, en una operación en la que fue incluído por David Luiz, que estaba negociando su fichaje por el equipo londinense. Hasta ahí parecía una buena operación. El Benfica conseguía un mediocampista joven y prometedor que en Portugal podría exprimir todo su potencial y luego, como ya lleva haciendo varios años el club lisboeta, sacar provecho de su buen rendimiento para obtener una buena suma de dinero para sus arcas. Y así ha sido. Hoy se ha confirmado la vuelta del serbio a Stamford Bridge por lo que parece haber sido unos 20,7 millones de libras, aproximadamente 25 millones de euros. Con lo que el Benfica continúa con esa tendencia donde, quizás los aficionados no sean los más felices del mundo al perder a un jugador tan relevante en las últimos años para las águilas, pero está claro que los gestores del club sí que pueden sentirse satisfechos por esta venta.
Con esta tendencia, el Benfica ha sacado más de 200 millones de euros en los últimos años por jugadores que están triunfando por toda Europa, nombres tan importantes como Javi García, Coentrao, Di María, Witsel o el propio David Luiz.
Por ello la primera gran incursión en el mercado de invierno realizada por el Chelsea termina con el  fichaje de algo que necesita el equipo de Mourinho tanto  como el comer, un hombre que pueda aportar goles arriba, ya sea con su propio instinto goleador como generando ocasiones para sus compañeros más adelantados, ya que hay que destacar las pobres estadísticas de los arietes de los blues esta temporada, cuya forma no se corresponde con el nivel que verdaderamente tienen.

0 comentarios: