Blogger news

Labels

domingo, 8 de junio de 2014

Análisis del grupo E



Francia parte en este grupo E como la rival a batir. El conjunto "galo" debería pasar a Octavos de Final como primera de grupo pero seguro que no lo tendrá fácil ya que tanto Suiza como Ecuador se lo deberían de poner muy complicado. Estas dos selecciones cuentan con un buen bloque y jugadores jóvenes con muchas ganas de hacer un gran papel en este Mundial.
Por su parte Honduras sueña con hacer algo importante y su primer objetivo es el de conseguir los máximos puntos posibles, aunque no lo tendrá nada fácil.
Este grupo E será, sin duda, uno de los grupos más competitivos del Mundial y seguro que ninguna de las 4 selecciones tendrá ningún partido fácil. La primera jornada de este grupo E será el domingo 15 de Junio con un Suiza-Ecuador (18:00h) y un Francia-Honduras (21:00h). Previsiblemente ese Suiza-Ecuador marcará un poco los acontecimiento de este grupo.

EquipoPJGEPGFGCPts.
Suiza0000000
Ecuador0000000
Francia0000000
Honduras0000000

domingo 15 de junio

Brasilia18:00 CESTSuiza

-

 Ecuador
Porto Alegre21:00 CESTFrancia

-

 Honduras

viernes 20 de junio

Salvador de Bahía21:00 CESTSuiza

-

 Francia

sábado 21 de junio

Curitiba00:00 CESTHonduras

-

 Ecuador

miércoles 25 de junio

Manaos22:00 CESTHonduras

-

 Suiza
Río de Janeiro22:00 CESTEcuador

-

 Francia




La última hora de la selección francesa son las bajas de Grenier y de su gran estrella FRANCK RIBERY (les sustituyen Cabella y Schneiderlin).

La selección "gala" dirigida por el mítico Didier Deschamps busca hacer un gran Mundial o por lo menos mejorar el ridículo realizado en Sudáfrica 2010 en el que Francia consiguió tan sólo 1 punto en la fase de grupos y se fue a casa sin ganar un sólo partido (dirigida por aquel entonces por Raymond Domenech).

En lo deportivo, la baja a última hora de la gran estrella de la selección Franck Ribery puede ser un duro golpe para los "blues", sin embargo jóvenes jugadores como Antoine Griezmann pueden hacer suplir la baja de Ribery.
En la portería, Hugo Lloris es titular indiscutible ya que a pesar de no haber realizado una gran campaña con el Tottenham no tiene rival en la portería francesa.

En la línea defensiva, parten con ventaja Debuchy, Varane, Sakho y Evra. En el lateral derecho Debuchy parece ganarle la partida a Sagna mientras que en el lateral izquierda que juegue el capitán Evra no tiene discusión alguna. Por su parte, en el centro de la zaga Varane y Sakho parecen los elegidos por Deschamps aunque podría tener sus opciones el central del Oporto Mangala.

El centro del campo no tiene discusión para Deschamps. Cabaye como ancla, haciendo jugar al equipo y facilitando la salida de balón, a su vez escoltado por Pogba y Matuidi como volantes con un gran físico que les permite llegar en segunda línea al remate. Estos dos son centrocampistas "box to box" (área a área) como dirían en Inglaterra, que significa que tienen un gran recorrido en el campo y que les gusta pisar área.
En la banda derecha Valbuena será titular y ahora la duda viene en la otra banda tras la lesión de Ribery. Probablemente sea Griezmann quien ocupe ese lugar tras haber cuajado una grandísima temporada en la Real Sociedad.
Por último en la delantera Karim Benzema parte con ventaja sobre Olivier Giroud a pesar de que durante la temporada en Francia se cuestionó mucho la titularidad de Benzema porque no era capaz de marcar goles con la selección. Esta opinión ha cambiado bastante en los últimos meses debido al gran final de temporada que hizo el francés en el Real Madrid.


Jugadores clave: Varane, Pogba y Benzema.





La selección ecuatoriana dirigida por Reinaldo Rueda llega a este Mundial de Brasil con muy buenas sensaciones tras haber realizado una gran clasificación, especialmente como local en donde tan sólo cedió un empate frente a la todopoderosa Argentina de Leo Messi. Aunque su camino hacia Brasil se vio marcado por el fallecimiento de su estrella Cristian "Chucho" Benítez. El grupo demostró entonces una fortaleza mental enorme que le permitió sobreponerse a esa tragedia y lograr la clasificación al Mundial. 

En lo deportivo, los de Reinaldo Rueda utilizarán en Brasil su habitual 4-4-2. En la portería Banguera parte con mayores opciones aunque podría darle la titularidad a Domínguez. La defensa parece bastante clara y estará formada por Paredes, Guagua, Erazo y Ayoví. Con esta línea defensiva Ecuador tan sólo ha encajado 16 goles en la fase de clasificación, lo que demuestra la solidez de este equipo. En el centro del campo, Méndez y Novoa parten con muchas opciones de formar ese doble pivote, con Castillo como alternativa. En las bandas son titulares indiscutibles el jugador del Manchester United Antonio Valencia y el ex-bético Jefferson Montero, dos extremos veloces, con calidad y con mucho desborde para luego surtir balones a sus dos delanteros. En punta, Enner Valencia y, sobretodo, Felipe Caicedo buscarán hacer los goles de Ecuador en este Mundial. 

Sin duda esta selección ecuatoriana parte con muchas opciones en este grupo y seguro que pelearán por mejorar su mejor resultado en un Mundial, que fue en Alemania 2006 en donde lograron pasar por primera vez a Octavos de Final.


Jugadores clave: Antonio Valencia y Felipe Caicedo.






Suiza repite cita mundialista por tercera vez consecutiva, algo que no conseguía desde hace muchos años y con el principal objetivo de alcanzar los Octavos de Final. Para ello, el conjunto dirigido por el mítico Ottmar Hitzfeld tendrá que hacer frente a un complicado grupo con selecciones quizá por nombre superiores pero que lo tendrán que demostrar en el césped.
Actualmente la selección suiza cuenta con un grupo de jugadores totalmente renovado y con una media de edad bastante baja, algo que Hitzfeld tendrá que trabajar para que no les pueda la presión en el Mundial.

En lo deportivo Ottmar Hitzfeld con casi toda seguridad utilizará un 4-2-3-1 aunque durante el encuentro podría variar dicho esquema a un 4-4-2 con dos puntas.

Benaglio ocupará la portería con total seguridad. La defensa por su parte si genera alguna duda al entrenador, sobretodo en el centro de la zaga, en donde Schar y Van Bergen se juegan un puesto acompañando a Senderos. En los laterales Lichsteiner y Rodríguez son indiscutibles para Hitzfeld. En el centro del campo jugarán casi seguro Inler y Behrami, con el jugador del Bayern, Shaquiri a pierna cambiada en banda derecha, Stocker en banda izquierda y Xhaka como segundo punta o mediapunta. 
Otra duda de Hitzfeld podría estar en la delantera aunque por lo visto en los últimos partidos el joven Drmic parte con bastantes opciones de ocupar el puesto de delantero frente a Ecuador por lo que relegaría al jugador de la Real Sociedad Haris Seferovic.

Hitzfeld ha logrado construir un interesante bloque con mezcla de experiencia y juventud, con jugadores que se manejan con total garantía en clubes importantes de las grandes Ligas Europeas.


Jugadores clave: Shaquiri y Lichsteiner.




Tercer Mundial para Honduras, segundo consecutivo, y como en los anteriores lo afronta con el reto de superar la primera fase, algo que todavía no lo ha logrado nunca. Su entrenador, Luis Fernando Suárez, ha sabido complementar a los veteranos con un interesante grupo de jóvenes que llega a Brasil después de lograr una histórica victoria en México en el Hexagonal final. Honduras no lo tendrá fácil para superar la primera ronda. Quizás rivales de la talla de Francia, Ecuador o Suiza pueden ser demasiado para los de Luis Fernando Suárez pero seguro que no se van a rendir y van a luchar por derrotarlos a los 3.

En lo meramente deportivo, la selección hondureña partirá con Valladares en portería, Beckeles, Bernández, Figueroa e Izaguirre en defensa, Najar, Palacioas, Claros y Espinoza en el centro del campo y en punta Bengston y Costly. Como se puede observar, el equipo de Luis Fernando Suárez jugará con un 4-4-2. Su principal virtud puede ser su capacidad física y la calidad de algunos de sus jugadores como Espinoza o el central Figueroa. Estos dos, por ejemplo, juegan en Europa y seguro que van a ser los que guíen al resto de sus compañeros en este Mundial.

Jugadores clave: Fiegueroa y Espinoza

PREVISIÓN DE LA CRUCETA:
1º Francia
2º Ecuador

0 comentarios: