Blogger news

Labels

miércoles, 11 de junio de 2014

Análisis del grupo H



A priori, este grupo H es uno de los más desiguales de este Mundial de Brasil 2014. Con la joven Bélgica como gran favorita a hacerse con el primer puesto, escoltada por la siempre guerrera Rusia. Por su parte Argelia y Corea del Sur deberán trabajar muy duro para intentar clasificarse para los Octavos de Final, algo que será muy difícil debido al escaso potencial de ambas selecciones aunque seguro que lucharán hasta el final por hacer con un puesto en la siguiente ronda.


EquipoPJGEPGFGCPts.
Bélgica0000000
Argelia0000000
Rusia0000000
Korea0000000

martes 17 de junio

Belo Horizonte18:00 CESTBélgica

-

 Argelia

miércoles 18 de junio

Cuyabá00:00 CESTRusia

-

 Corea del Sur

domingo 22 de junio

Río de Janeiro18:00 CESTBélgica

-

 Rusia
Porto Alegre21:00 CESTCorea del Sur

-

 Argelia

jueves 26 de junio

Curitiba22:00 CESTArgelia

-

 Rusia
São Paulo22:00 CESTCorea del Sur

-

 Bélgica





Podríamos catalogar a esta selección de Bélgica como la gran esperanza de muchos amantes del fútbol. Con una generación totalmente nueva con muchísimo futuro y una gran calidad y también con una media de edad muy corta (la más baja de todos los participantes en este Mundial de Brasil 2014) hace que muchos expertos consideren a esta joven selección como la posible revelación de este Mundial. Toda Bélgica está pendiente de su selección y les animará para intentar conseguir un resultado similar o mejor que el alcanzado en el Mundial de Mexico 1986 (semifinales).

El conjunto dirigido por Marc Willmots está llamado a hacer historia para su país en este Mundial y para ello utilizará un claro 4-2-3-1 en el terreno de juego, cuyas mayores virtudes son las transiciones rápidas y una fuerte presión al rival. Por otra parte, Bélgica cuenta con muchos de los grandes jóvenes talentos del actual fútbol europeo. Probablemente cuanta con el mejor portero del Mundo en estos momentos, Thibaut Courtois. El cancerbero a sido clave en los éxitos del Atlético de Madrid esta temporada en donde ha logrado ganar la Liga BBVA y llegar a la final de la UEFA Champions League (que se les escapó a 2 minutos del final). A estos títulos colectivos les tenemos que sumar el Trofeo Zamora como el portero menos goleado de la Liga BBVA. El seleccionador Willmots tiene muy bien cubierta la portería con Courtois y en su defecto con el guardameta del Liverpool Simon Mignolet.
Uno de los "defectos" de esta selección belga es la escasez de laterales "puros". En el posible 11 titular, ocupando los dos costados de la defensa estarán Alderweireld y Vertonghen, cuya demarcación principal es la de central pero que con la selección pueden ocupar perfectamente los laterales. En el centro de la zaga el capitán Kompany es fijo, con Vermaelen y Van Buyten jugándose la otra posición en el once acompañando al capitán.
El seleccionador Willmots fue bastante criticado por no haber llevado al Mundial al romanista Nainggolan para el centro del campo, en el que Dembele y Witsel parten con más opciones de ser titulares.
Una de las grandes dudas está en la línea de 3 media puntas, en la banda derecha en donde Mertens y Mirallas se juegan 1 puesto ya que tanto Kevin De Bruyne como Eden Hazard, la estrella de esta selección, son totalmente indiscutibles.
Por su parte, Romelu Lukaku, pretendido por más de media Europa será el "9" titular de esta selección tras la lesión de gravedad que sufrió Benteke poco antes del Mundial.

Sin duda alguna, los amantes de este deporte esperamos mucho de esta joven y talentosa selección de Bélgica.


Jugadores clave: Eden Hazard, Thibaut Courtois y Romelu Lukaku.





Esta selección de Argelia se caracteriza por tener unos jugadores bastante técnicos, a diferencia del resto del continente africano. La federación argelina de fútbol ha hecho un gran trabajo en los últimos años captando a chicos jóvenes en Francia con raíces en Argelia, como son los casos de Feghouli y Brahimi, cuyo resultado es el gran crecimiento de su selección.

Argelia es un equipo mucho más sólido que antaño, construido sobre un gran trabajo defensivo que jugadores experimentados en el mundo del fútbol europeo como Lacen o Bougherra conocen de maravilla y aportan esa experiencia al resto de sus compañeros. 
Por otra parte, en el aspecto ofensivo de la selección argelina destacan jugadores desequilibrantes y con buen olfato de gol, como son el jugador del Valencia, Sophiane Feghouli y el jugador del Granada, Yacine Brahimi. Estos experimentados y talentosos futbolistas que juegan actualmente en la Liga BBVA hacen crecer a grandes pasos a su selección y las da una gran esperanza, sumando a estos dos el talento del delantero Slimani, en el que todo un país como Argelia deposita sus esperanzas para conseguir los goles para su selección.

El objetivo principal de esta selección argelina es el de conseguir el máximo de puntos posible con orden táctico, trabajo y garra sobre el terreno de juego. Su seleccionador Vahid Halilhodzic lo sabe e intentará luchar por lo máximo a toda costa y, por qué no pueden soñar con alcanzar los Octavos de Final? Seguro que van a luchar más que ningún otra selección.


Jugadores clave: Feghouli, Brahimi y Slimani.




Corea del Sur disputará en este Mundial de Brasil 2014 su octava participación consecutiva, a pesar del trabajo y el sufrimiento que les costó lograr el billete hacia Brasil, batiendo a la selección de Uzbekistán tan sólo por la diferencia de goles.

La selección surcoreana está caracterizada por una gran irregularidad en el juego, por continuos cambios en el once titular y si a todo esto le sumas la inestabilidad en el banquillo con 3 seleccionadores diferentes en los últimos meses (Cho Kwang-Rae, Choi Kang-Hee y el actual seleccionador Hong Myung-Bo) te sale el resultado de un pésimo nivel. Todo esto hace que su objetivo principal sea el de alcanzar los Octavos de Final, algo que tendrán muy difícil viendo lo visto en estos últimos meses. Las semifinales alcanzadas en el año 2002, en el Mundial disputado conjuntamente en Corea del Sur y en Japón son algo muy poco realista viendo el nivel de esta selección coreana.

En lo deportivo, el seleccionador Hong Myung-Bo tendrá que trabajar mucho para hacer de esta selección de Corea del Sur un conjunto competitivo. Muy probablemente utilice un esquema 4-2-3-1, con transiciones rápidas esperando al contragolpe a las selecciones rivales. Los goles de su estrella Lee Keun-Ho se antojan fundamentales para todas las opciones de esta selección de Corea del Sur.


Jugadores clave: Lee Keun-Ho y Heunh-Min.




La selección rusa dirigida por el mítico jugador y entrenador italiano Fabio Capello vuelve a un Mundial tras estar ausente de los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. Rusia viene de hacer una clasificación bastante irregular sobretodo fuera de Moscú ya que se dejó muchos puntos a domicilio aunque a pesar de todo eso consiguió dejar en la repesca a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

En lo deportivo, Fabio Capello ha conseguido que la selección rusa sea un conjunto sólido y muy trabajado, en especial en el aspecto defensivo, algo que siempre ha trabajado muy bien el técnico italiano, se puede decir que es "marca de la casa" (Rusia tan sólo ha encajado 5 goles en la fase de clasificación al Mundial). Así pues, las individualidades quedan en un segundo plano. La mayoría de los jugadores rusos juegan en la Liga nacional y tienen poca experiencia en el resto del fútbol europeo y esto hace que el bloque/conjunto tenga más importancia.

En este Mundial de Brasil, veremos a una Rusia competitiva, fuerte y muy trabajada, y seguro que estará luchando por alcanzar los Octavos de Final como mínimo objetivo, ya que le ha tocado un grupo bastante flojo de nivel y no pasar de ronda sería una gran decepción para el país soviético.


Jugadores clave: Kerzhakov y Kokorin.

PREVISIÓN LA CRUCETA:
1º Bélgica
2º Rusia

0 comentarios: