Blogger news

Labels

martes, 29 de noviembre de 2016

De la gloria al drama. Chapecoense.

     Durante la noche del lunes el avión, de la compañía boliviana LaMia, que transportaba al heróico Chapecoense a tierras colombianas para disputar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional se estrelló a la altura del municipio de La Ceja, cercano a su destino, la ciudad de Medellín. A bordo iban 81 personas; 22 futbolistas, 28 acompañantes y directivos, 22 periodistas y 9 miembros de la tripulación (pilotos y azafatas). De todos ellos, según el jefe de la Policía de Medellín, José Gerardo Acevedo, solo han sobrevivido 5 personas. En un principio fueron 6, pero uno de ellos ha fallecido. Según pasen las horas se irán identificando tanto las víctimas como los supervivientes. A esta hora de la mañana se sabe que de los tres supervivientes dos eran jugadores del equipo brasileño y una azafata, aunque hay que esperar a que fuentes oficiales brasileñas o colombianas comiencen a esclarecer datos sobre el accidente, ya que la información que se maneja ahora es mucha y muy variada, lo que solo puede provocar confusión y desinformación. Por eso desde La Cruceta, donde enviamos nuestro más humilde apoyo y ánimo al club brasileño y todas las personas afectadas por el accidente, vamos a respetar el honor de las víctimas y no dar ninguna información acerca de nombres hasta que no haya información oficial.

"En cuantas vidas yo viva, en todas te amaré". El mensaje
en Instagram de Cleber Santana, ex del Atlético, antes de despegar.
     Lo único que podemos hacer desde este humilde blog es hablar de los logros del club brasileño hasta encararse al que iba a ser el partido más importante de su historia. El Chapecoense estaba en 2009, apenas hace siete años, en la cuarta división del fútbol brasileño, logrando su ascenso meteórico a la primera división con una gran temporada en 2014, viviendo 35 años después, de sus 41 de historia. 20 victorias y 12 empates en 38 jornadas en segunda le dieron el ansiado ascenso. Siendo uno de los equipos que más animaba la competición, logró quedar tercero en el campeonato brasileño y conseguir su pase a la actual Copa Sudamericana. Competición en la que fue superando escollos de manera espectacular, en primera fase el Chapecoense se deshizo del Cuiabá, su rival brasileño, pese a caer por 1-0 en la ida, al vencer por 3-1 en el enfrentamiento de vuelta. Ya en la ronda de octavos de final, los brasileños eliminaron en la tanda de penaltis al todopoderoso argentino Independiente de Avellaneda. Empataron ambos encuentros a cero y se impusieron en la tanda de penaltis (5-4). En cuartos de final, el Chapecoense levantó el 1-0 del Junior colombiano en el partido de ida con un 3-0 como local en la vuelta. Los brasileños completaron la hazaña al eliminar a otro histórico argentino en semifinales, al San Lorenzo de Almagro, después de empatar en territorio argentino por 1-1 y aguantar el 0-0 en la vuelta, en Brasil. 


Así celebraba el pase a la histórica y ansiada final.

    Se preparaba para viajar a Colombia a disputar la ida de esta histórica ronda para el club, la final de la Copa Sudamericana. Toda una épica para un humilde club como el Chapecoense. Una auténtica desgracia para los brasileños que con su esfuerzo y el apoyo de una gran afición había logrado lo que parecía impensable. Se seguirán llevando a cabo labores de rescate y se irá actualizando la información acerca de los supervivientes. Esperemos que sean los más posibles.

     Estos son los nueve futbolistas que ni fueron convocados para este partido: Martinuccio, Nemén, Rafa Lima, MBoeck, Demerson, Nivaldo, Moisés, Hyoran y Andrei.




Força Chapeco.

0 comentarios: