Blogger news

Labels

domingo, 10 de junio de 2012

Alemania 1-0 Portugal

Alemania:


Neuer; Boateng, Hummels, Badstuber, Lahm; Schweinsteiger, Khedira; Muller, Ozil, Podolski; Gomez.




Portugal:


Rui Patricio; Pereira, Bruno Alves, Pepe, Coentrao; Veloso, Meireles, Moutinho; Nani, Cristiano Ronaldo, Postiga.






Goles:


1-0 Mario Gómez (Minuto 73)




            Partido igualado entre dos selecciones muy potentes y muy bien plantadas en el campo. Ambos conjuntos salieron con mucho respeto el uno hacia el otro, lo que se notó en el modo de juego y de mover la pelota. Los alemanes partían con más opciones en el partido según las apuestas, pero Portugal trataría de hacer un partido serio en defensa y depender de la calidad arriba de sus dos hombres más peligrosos, Cristiano y Nani, y así fue. 
            El primer aviso llegó en el primer minuto de juego, tras un gran remate lejano de Mario Gómez de cabeza que atrapó sin problemas Rui Patricio. Ya era un aviso de uno de los típicos goles de Mario Gómez que es una de las armas más peligrosas del equipo germano. La primera parte se desarrolló sobre todo con la posesión de balón bávara, que no era capaz de concretar esa posesión en ocasiones claras. Mientras Portugal lo intentaba con internadas por la banda de sus dos hombres más peligrosos, pero sin llegar a tener grandes ocasiones más que algún centro pasado de Cristiano y poco más. La gran ocasión de la primera parte fue para Portugal al filo del minuto 45, cuando, tras un saque de córner, Pepe se encuentra con un balón controlado dentro del área que trata de ajustar con el interior, el disparo da en la base del larguero y bota sobre la línea, sin rebasarla, siendo luego despejada por la defensa alemana, obviamente los portugueses reclamaron que el gol subiera al marcador, pero tras ver la repetición se vio claramente que el árbitro había acertado al no sumar el gol.
             La segunda parte siguió prácticamente el mismo guión, aunque con un Portugal que estaba más suelto en el terreno de juego. La subcampeona de Europa, Alemania seguía sin tener grandes ocasiones de cara a gol. Llegaba más que Portugal y tenía más el balón, pero sus centros eran rechazados o la muralla portuguesa no facilitaba a los alemanes la tarea de adelantarse en el marcador. A pesar de todo ello, Alemania consiguió un importante gol por medio de Mario Gómez tras un gran centro del jugador madridista Khedira en el cual, con el fallo en el marcaje de la zaga portuguesa, el gran Súper Mario Gómez adelantó a su combinado en el marcador. Portugal empezó a partir de ese momento a desplegar un fútbol más ofensivo avasallando la meta de Neuer. El empate lo tuvo Varela, que salió desde el banquillo y tras una veloz contra de Portugal se encontró con un balón de Cristiano que llegó a sus pies a la altura del punto de penalti completamente sólo, sin embargo Neuer salió a tiempo y tapó bien los huecos, haciendo la parada del partido y manteniendo los tres puntos para Alemania.






            Finalmente el partido acabó, y Alemania se llevó los tres puntos de manera justa por juego, aunque no por ocasiones, quizás un empate no hubiera estado de más, pero esto es fútbol, gana el que más goles marque, y Portugal no supo aprovechar sus ocasiones. Alemania se coloca líder del grupo B compartiendo los mismos puntos y goles con la joven y sorprendente Dinamarca, que dio el campanazo tras derrotar a la vigente subcampeona del mundo, Holanda.

0 comentarios: