Blogger news

Labels

sábado, 16 de junio de 2012

Francia muestra su candidatura.

Interesante partido el que pudimos presenciar ayer entre una de las anfitrionas, Ucrania, y Francia, correspondiente a la segunda jornada del grupo D. El partido tuvo que ser suspendido durante una hora hora cuando tan solo se llevaban cuatro minutos de juego, debido a una increíble tormenta que puso en seria duda la disputa del juego.

En lo meramente futbolístico, Francia demostró su gran potencial y venció en un partido bastante cómodo.  Francia jugó con un 1-4-2-3-1 en el cual Alou Diarra y Cabaye compartían el doble pivote, con Nasri por el centro, y Menez y Ribery en las bandas. Los pupilos de Laurent Blanc empezaron dominando el partido, con un ritmo en la circulación de la pelota algo lento, pero creando varias ocasiones de gol que Menez, gran novedad en la alineación francesa respecto al primer partido, no supo materializar.  Ucrania prácticamente no creó peligro alguno, Shevchenko recibía muy lejos del área y siempre se veía obligado a recibir de espaldas a la portería contraria, imposibilitándose así que el cuadro anfitrión pudiese llegar a las inmediaciones de Lloris. Francia presionaba bien, el partido era suyo. Los goles franceses llegaron el la segunda parte, obra de Menez y Cabaye. El juego francés en este periodo del partido fue sin duda brillante, Ribery se mostró muy fresco, y le ganó la partida al lateral Gusiev, creando siempre mucho peligro con sus internadas por la banda y las combinaciones con un Benzema que se movió mucho en el flanco del ataque, abandonando su posición de delantero centro y haciendo diabluras junto al propio Ribery, Nasri o Menez. El juego combinativo francés, anárquico por momentos muy parecido al que pueden ofrecer Iniesta o Silva cuando coinciden en una misma zona del campo, desestabilizó a un equipo ucraniano que perdió todo su rigor táctico y nunca más se vio con posibilidades reales de empatar el partido. Intentó cambiar el signo del encuentro, irse un poco más arriba con la entrada de Milevsky y Devic, pero en ningún momento tuvo claridad de ideas ni confianza en las mismas. Francia apenas sufrió, y ganó de forma cómoda y convincente.

Este partido deja a los galos en una gran posición de cara a su clasificación para los cuartos de final. Por lo demostrado ayer tarde, el equipo se encuentra en un gran estado de forma, Benzema está en un gran momento, crea mucho juego a su alrededor, Ribery y Menez son puñales por las bandas, Cabaye  y Nasri están combinando y apareciendo en momentos importantes, y la defensa parece bastante asentada, aunque bien es cierto que todavía no han tenido un rival que les apretase de verdad. Francia parece un rival bastante complicado para las favoritas España y Alemania, y muestra su candidatura a llegar a la final del próximo 1 de Julio. Nivel para lograr estar en la final tienen, debemos esperar para ver como se comportan en un partido de máxima exigencia. Lo que si parece claro es que el gran momento de esta selección puede llegar en el Mundial de 2014, donde seguro que será una de las candiadtas para ser campeona del mundo por segunda vez en su historia.

@CarlosGarcia09

0 comentarios: