Blogger news

Labels

martes, 12 de junio de 2012

Ucrania 2-1 Suecia.

Ucrania:


Pyatov; Gusev, Khacheridi, Mikhalik, Selin; Tymoschuk, Nazaernko, Konoplyanka; Yarmolenko; Shevchenko, Voronin.


Suecia:


Isaksson; Lustig, Mellberg, Granqvist, M.Olsson; Elm, Kallstrom; Larsson, Ibrahimovic, Toivonen; Rosenberg.




Goles:


0-1 Ibrahimovic (minuto 52)


1-1 Shevchenko (minuto 55)


2-1 Shevchenko (minuto 61)




                Las viejas glorias nunca mueren. Partido entre los equipos, a priori, más débiles del grupo D. la otra anfitriona, Ucrania, cerraba la primera jornada de esta Eurocopa ante un potente Suecia, que partía como favorita para este encuentro, aunque está claro que el factor campo influye mucho. La primera parte se desarrolló con posesiones para ambos equipos. Peleabana por el balón en el medio del campo y ambos tenían ocasiones, aunque no muy claras. Ambos estaban midiendo sus oportunidades de cara al partido y el juego del rival, pero no se atrevió ninguno a ponerse por delante. Una primera parte disputada aunque no muy entretenida.
               La segunda parte mejoró con creces. A los siete minutos Zlatan Ibrahimovic definió con calidad desde dentro del área un buen pase de su compatriota Kim Kallstrom, convirtiéndose así en el máximo goleador sueco en la historia en una Eurocopa, con cinco goles. Ucrania no parecía suficientemente fuerte como para lograr el empate, aunque jugando en casa, estaba claro que no iba a regalar la victoria a nadie. Tiró de casta y orgullo y sorprendió a una débil Suecia en defensa. ¿Quién sorprendió a esta defensa?, todo un veterano, el ídolo del país, Shevchenko. La gran estrella de aquel prodigioso Milan, donde más destacó, uno de los máximos goleadores en la historia de la Champions League que, sorprendentemente, disputaba su primera Eurocopa en la historia, un debut que jamás olvidará. En apenas tres minutos conectó un buen cabezazo servido en bandeja por un buen pase de Yarmolenko, remate al que Isaksson no pudo hacer nada. La afición ucraniana empezó a animar entonces con más fuerza, y su equipo lo notó. No pasaron ni diez minutos desde el gol de Ibrahimovic, pero el partido ya era otro. Ucrania siguió apretando y demostrando un juego que no nos esperábamos, dejando ver que iba a pelear hasta el último minuto sea contra el rival que sea. Fue entonces cuando de nuevo, Shevchenko, y otra vez de cabeza tras el saque de un córner de Konoplyanka, consumía la remontada para los locales. Locura en el estadio. Locura en el banquillo. Todo por un hombre, Shevchenko. Lo más bonito del gol es el movimiento del ucraniano, que se adelanta a toda la defensa sueca y remata ligeramente el balón colándolo por el primer palo por el único hueco que podía entrar. Gol que me recuerda mucho al reciente de Drogba en la final de la Champions ante el Bayern, aunque esta vez desde la otra esquina.
               Suecia trató de reaccionar, sin embargo Ucrania tenía el marcador a su favor y supo jugar bien sus cartas, sabiendo aguantar a la ofensiva sueca hasta el pitido final, aunque Suecia pudo haber empatado con una gran ocasión de Elmander que remató completamente sólo ante el portero, pero envió el balón por encima del larguero. Aún así, por juego y ganas, Ucrania se mereció el partido, pero si hubiese acabado en empate también sería justo.

0 comentarios: