Blogger news

Labels

domingo, 10 de junio de 2012

Holanda 0-1 Dinamarca.

Holanda:


Stekelenburg; Van der Wiel (Kuyt), Heitinga, Vlaar, Willems; Van Bommel, De Jong (Van Der Vaart); Robben, Sneijder, Afellay (Huntelaar) y Van Persie.


Dinamarca: 


Andersen; Jacobsen, Agger, Kjaer, S. Poulsen; Jorgensen, Eriksen (Shone), Zimling; Rommedahl (Mikkelsen), Krohn-Dehli y Bendtner.






Goles:


0-1 Krohn-Dehli (Minuto 23)




Saltó la sorpresa en el "Grupo de la muerte" en el partido que enfrentó a las selecciones de Holanda y Dinamarca. Holanda, subcampeona del mundo, partía como la clara favorita a llevarse el triunfo en este partido pero una buena Dinamarca, bien plantada tácticamente y aprovechando las ocasiones supo doblegar a una Holanda sin salida de balón y que dependía totalmente del juego del jugador del Inter Wesley Sneijder.


Los primeros 20 minutos de partido fueron dominados por Holanda, aunque sin tener claras ocasiones y sin fluidez en el centro del campo. La selección holandesa llevaba todo el peligro en las botas de Sneijder, Afellay y Robben, los 3 hombres que ocupaban las posiciones de bandas y mediapunta. Pasaban los minutos y Dinamarca parecía estirarse y cogerle el ritmo al partido hasta que en el minuto 23, Krohn-Dehli adelantaba a la selección danesa con una buena definición delante de Stekelenburg tras una buena jugada personal. Tras el gol, Holanda quedó muy tocada y salvo un tiro al palo de Robben tras un regalo del portero danés, no inquietó mucho a la selección dirigida por Martin Olsen.


La segunda mitad comenzó con una Holanda muy metida en el partido, creando muchas ocasiones que no supo materializar ya que sus hombres mas peligrosos de cara al gol como Robin Van Persie no tenían su día. Poco a poco, ese ímpetu que tenía Holanda por empatar se fue diluyendo y Dinamarca creaba algo de peligro en las contras. El seleccionador holandés dio entrada al máximo goleador de la pasada Bundesliga, Huntelaar, para intentar lograr el tanto del empate. A pesar de tener una clara ocasión delante de Andersen, este tampoco tuvo su día y el tiempo se iba acabando. Poco a poco Dinamarca se encontraba mas a gusto y defendía teniendo la posesión del balón y Holanda veía como se le estaba acabando el tiempo para reaccionar. Así pues, se llegó al final del partido, y Dinamarca conseguía una victoria inesperada frente a una Holanda que se complica mucho la vida y que necesita mejorar su juego para intentar derrotar a la potente selección alemana, sino, se van para casa en la fase de grupos.






Los mejores: 


Para mi en Holanda fue el jugador del Inter Wesley Sneijder, ya que llevó todo el peligro de Holanda en ataque y sin él no hubiesen tenido ese ritmo de juego. En Dinamarca para mi fue Zimling, quién manejó el partido a su antojo y condujo con gran fluidez el juego de Dinamarca en el centro del campo.




























@pablohermida10

0 comentarios: