Blogger news

Labels

miércoles, 18 de enero de 2012

El Calcio al rojo vivo.

Acabamos de finalizar la jornada 18 de liga en Italia y está la cosa muy bonita. Hay 7 equipos en 11 puntos de diferencia (AS Roma con un partido menos) y puede ganar el Scudetto cualquiera de esos 7 equipos que vamos a analizar:

Juventus de Turín: (Líder, 38 puntos)
El equipo dirigido por Antonio Conte va líder del Calcio tras 18 jornadas. 
Es un equipo que trata muy bien el balón y que todavía no conoce la derrota en lo que va de competición. Lo mejor que tiene este conjunto es el centro del campo en el que Andrea Pirlo y Claudio Marchisio llevan y manejan el juego del equipo. Las bandas que habitualmente son para Simone Pepe y el chileno Arturo Vidal quienes crean muchísimo peligro al equipo contrario. El jugador que marca las diferencias en la delantera es Alessandro Matri, que lleva 7 goles y es candidato a ser el "pichichi" de esta liga aunque lo tendrá difícil. También esta Juventus tiene una buena y organizada defensa y un gran portero de la talla de Gianluigi Buffón.
En este mercado de invierno se han reforzado muy bien con la llegada de Marco Borriello y puede que fichen a algún futbolista mas como el defensa del Sevilla Martín Cáceres.
Quién siga pensando que el Calcio tiene un estilo de juego muy brusco, duro y que se juega muy poco a fútbol se equivoca, este equipo maneja muy bien los tiempos del partido y practica un fútbol muy vistoso. Es el claro favorito a llevarse el título y depende de si mismo para ganarlo.


AC Milán: (Segundo, 37 puntos)
Este histórico equipo de Italia dirigido por Massimiliano Allegri disputará hasta el final el titulo de campeón de liga. Con estrellas como Zlatan Ibrahimovic, Alexandre Pato o Robinho, este Milán es capaz de ganar a cualquier equipo de la competición. El punto débil de este equipo es la creación de juego en el centro del campo ya que no tienen un creador tras la marcha de Pirlo a la Juventus. Atrás tienen una muy buena defensa comandada por la pareja de centrales formada por el internacional brasileño Thiago Silva y por el incombustible Alessandro Nesta. En el centro del campo Clarence Seedorf es el único que puede organizar un poco al equipo, aunque sus 35 años de edad ya pesan. Como media punta está Kevin-Prince Boateng el alemán nacionalizado ghanés a pesar de sus 24 años, tiene una calidad excelente y un muy buen golpeo de balón. Arriba en la delantera, como ya hemos dicho, juegan Pato, Ibra, Robinho, Cassano etc.. es decir, que no le falta pólvora ni gol en la delantera. Es otro de los principales favoritos a llevarse el Scudetto.


Udinese Calcio: (Tercero, 35 puntos)
Aunque a perdido mucho con la marcha de el chileno Alexis Sánchez al Fútbol Club Barcelona, este equipo esta preparado para luchar por el título hasta el final, aunque lo tendrá difícil. Como locales solo han dejado escapar 2 puntos en su estadio pero como visitantes flojean, y solo ha conseguido 2 victorias y 4 empates de 9 partidos disputados a domicilio. Tienen su punto fuerte en un hombre, Antonio Di Natale, quién con sus 13 goles que lleva hasta el momento, hace que su equipo se mantenga arriba en la clasificación. También tienen jugadores muy buenos como Antonio Floro Flores, Mauricio Isla o el mediocentro Giampiero Pinzi
Lo tendrán difícil, pero van a estar peleando hasta el final seguro.


SS Lazio: (Cuarto, 33 puntos)
Equipo dirigido por Edoardo Reja. El equipo de la capital tiene un buen equipo y luchará por el Scudetto y también por la Europa League aunque se me antoja difícil que pueda ganar alguna de las 2 competiciones. A Reja le hace falta dar con un equipo titular ya que muy pocas veces repite el mismo once y se le nota mucho al equipo cuando no juega Cristian Ledesma en el centro del campo ya que es el que mueve todo el juego y también cuando no está Hernánes, el internacional brasileño que en la media punta genera muchas ocasiones para el equipo y saca todas las acciones a balón parado gracias a que le pega con las 2 piernas por igual. Arriba la Lazio tiene al alemán Miroslav Klose con 10 goles luchando por el pichichi, todos conocéis ya a Klose, un verdadero "killer" del área que no le hace falta mucho para marcar, además, el francés Djibril Cissè este año se está hinchando a dar asistencias al alemán.


Inter de Milán: (Quinto, 32 puntos)
Tras un mal comienzo de la competición, el equipo de Claudio Ranieri ha enlazado una serie de buenos resultados que les ha permitido reengancharse al tren de los de arriba. Con jugadores de la talla de Diego Forlán, Wesley Sneijder, Mauro Zárate o Diego Milito tiene mucha capacidad de mejora y es un serio candidato al Scudetto. Uno de los problemas del Inter es la edad de muchos de sus jugadores y la poca capacidad de crear juego aunque el Inter poco a poco, a conseguido mejorar y ganar partidos. Es una plantilla parecida a la del otro equipo de la ciudad, el Milán, un tanto desequilibrada. Veremos a ver cual de los 2 acaba por delante en la clasificación al final de la temporada.


SSC Napoli: (Sexto, 28 puntos)
A pesar de que se ha desenganchado un poco, el Nápoles peleará por el título. Tiene jugadores con una calidad y un talento descomunal como son Marek Hamsik, Goran Pandev, Ezequiel Lavezzi o el goleador, que ya lleva 11 goles en esta liga, Edison Cavani. Este equipo   tiene un gran pontencial del medio campo hacia delante y yo creo que de la mano de Walter Mazzarri, el Nápoles puede seguir dando guerra hasta final de temporada.


AS Roma: (Séptimo, 27 puntos con un partido menos)
El equipo entrenado por el español y gijonés Luis Enrique (ex jugador de Barça, Madrid y Sporting de Gijón) presenta una variante en el estilo de juego de la liga italiana. Este equipo con la Juventus de Turín, son los dos que han intentado mejorar el fútbol a base de tener el balón y de moverlo rápidamente. Veo difícil que puedan luchar por el título pero están ahí y seguro que el capitán Francesco Totti conducirá a los romanos hacia la lucha por el Scudetto.

0 comentarios: