Blogger news

Labels

martes, 24 de enero de 2012

Liga BBVA, jornada 19.

Villarreal 3-0 R.Sporting ( Ruben 57', Valero 59' y Bruno 91')
Cómoda victoria del Submarino ante un Real Sporting con escasísimos argumentos en ataque. Pudo cambiar el partido si Álvarez Izquierdo hubiese pitado un posible pentaltie de Marcos Senna sobre Miguel de las Cuevas, pero no fue así. Planteó el equipo rojiblanco una fuerte línea de presión sobre los centrales y la zona de creación de los amarillos, llegando a robar 3 ó 4 balones con cierto peligro, pero sin materializar ni chutar a puerta en todo el encuentro. Una vez superada dicha línea de presión, el Villarreal comandado por un gran Borja Valero, jugó de forma demasiado cómoda en la zona de tres cuartos, viéndose Eguren desbordado en más de una ocasión. Y así, en un momento de pasividad de la zaga asturiana, llegó el primer tanto, obra de Marco Rúben, desenvolviéndose bien en el área y haciendo un gol típico de delantero centro. No se había respuesto aún el Sporting cuando Borja Valero hacía el segundo desde la frontal con un tiro ajustado de gran calidad, sentenciando el partido prácticamente, habiendo pasado únicamente 3 minutos entre ambos goles. A partir de aquí, un dominio absoluto del Submarino que se vería culminado con un tanto de Bruno, que cuajó un gran partido, en el minuto 90.

R.Madrid 4-1 Athletic Club (
LLorente 12', Marcelo 24', Cristiano pen. 46', Crisitano pen. 65' y Callejón 85')
Valiente partido del conjunto bilbaíno en Chamartín, que se vió recompensado a los 12 minutos, rematando a placer el internacional Fernando Llorente un centro de Javi Martinez desde la banda derecha, culminando así una contra perfecta. Hizo el tanto reaccionar a los merengues, que apretaron algo más los dientes, disponiendo de una clarísima ocasión de Benzema, si bien el gol llegaría con un disparo de Marcelo en el área ante Gorka en el minuto 24. Siguió plantando cara el Athletic, disponiendo de otra clara ocasión de Llorente, que no llegó a finalizar. Comenzada ya la segunda parte, Iturraspe comete un penaltie sobre Kaká, que transformará Cristiano en el minuto 46. Un nuevo penaltie tiene lugar en el minuto 65, con un Athletic volcado al ataque y un Madrid jugando a la contra, como más cómodo se encuentra. Derriba De Marcos a Özil dentro del área. Penaltie y expulsión. Injusto castigo en mi opinión, y desde ese momento el Athletic se fue difuminando, aunque si bien es cierto que reclamó otra posible pena máxima de Ramos sobre Ibai, que el árbitro no concedería. Culminaría Callejón en el minuto 85, nuevamente a la contra.


Levante 0-0 R.Zaragoza
Sosísimo partido el presenciado en el Ciudad de Levante, algo característico en los encuentros del Real Zaragoza, no así en los del Levante, que seguramente se haya visto afectado en gran medida por el cansancio copero, las múltiples bajas que sufre y la alta media de edad de su plantilla: 28 años, la más elevada de la liga. Los granotas se limitaron a esperar a los maños, con una gran solidez defensiva, y a salir a la contra cuando podían. Por contra, el Zaragoza, apenas creó sensación de peligro. Pitan mal las cosas para los de la ribera del Ebro, pero algo mejor que hace unas semanas. Aún así, pudieron llevarse el partido si Fernández Borbalán hubiese visto un penaltie por mano de El Zhar a la salida de un córner en el último suspiro del encuentro. Empate inútil para el Real Zaragoza, que sigue hundido en la tabla.


Málaga 1-4 Barcelona ( Messi 32', Alexis 47', Messi 50', 80' y Rondón 85')
Nuevo recital culé, esta vez a domicilio, una de las asignaturas pendientes del cuadro blaugrana en lo que llevamos de temporada. Salió el Barça sin Xavi, Cesc ni Puyol, y quizás debido a ello, el Málaga plantó cara durante 20 minutos aproximadamente. Se desinfló a partir de ahí, aprovechándolo Messi para abrir el marcador de cabeza antes del descanso, a pase de Adriano. Ya en la segunda mitad, y al poco de comenzar, sentenció el Barça el encuentro por medio nuevamente de Messi y de Alexis. Ya en el minuto 80, Messi lograría poner el 0-4 con un gran gol marca de la casa. Arrancada desde el centro del campo hasta llegar ante Willy Caballero y superarle con un sutil tiro cruzado. Logaría maquillar el resultado Rondón, aprovechando un rechace de Valdés tras un tiro del Málaga desde la frontal, fruto de una serie de errores y de la pasividad de la zaga barcelonista ya al final del choque.


Rayo Vallecano 0-1 R.Mallorca ( Ramis 56')
Victoria a domicilio de los Baleares que deja al Rayo sin alejarse de los puestos de descenso tras un partido en casa, algo que nunca es bueno, y menos si pudiste llevarte el partido en la primera mitad, como ha sido el caso. Piti no supo definir ante Aouate, Michu no supo definir y écharse el equipo a sus espaldas, como viene siendo habitual durante toda la temporada, y lateral izquierdo Casado se encontró con el larguero tras un centro chut. Salieron los bermellones mejor en la segunda mitad, y Ramis aprovecha el bote de una falta del "Chori Castro" para enviar un certero cabezazo al fondo de las mallas, faceta, la del balón parado, que hizo sufrir mucho al Rayo durante el partido. A partir de ahí, gran orden defensivo del equipo de Joaquín Caparrós, y el José Ramón Sandoval no consiguió dar con la tecla en ataque, aún moviendo el banquillo con ese fin. Reclamó el Rayo un más que posible penaltie de Chico por manos dentro del área, pero el árbitro, que se encontraba presenciando la jugada a escasísima distancia, no lo considero así. Es Iturralde, no extraña a nadie.


R.C.D. Osasuna 1-1 Valencia ( Soldado 85' y Lolo 92')
Justo empate en el Reino de Navarra, en un partido trabado, áspero y falto de fútbol en la mayoría del mismo. Se dió esta situación debido a los buenos planteamientos defensivos de ambas escuadras y su firmeza atrás, lo que no impediría que fuese una vez más Roberto Soldado, el que adelantase a los ché desviando magistralmente con la cabeza un chut de Tino Costa, batiendo así a Andrés Fernandez, que poco o nada pudo hacer en la jugada. Poco le duraría la alegría al Valencia, y llegaría además con algo de morbo el empate rojillo. Dura entrada del capitán David Albelda sobre Timor, con los tacos por delante, lo que provocó que el colegiado del encuentro, Teixeira Vitienes, le mandase a los vestuarios. Sería en esa jugada, a balón parado, uno de los fuertes del equipo de Mendilíbar, como llegaría el empate, obra de Lolo en el minuto 92, aprovechando un rechace de Diego Alves. Y es que dejar una última ocasión para empatar el partido al Osasuna, a balón parado, y jugando en casa, es mucho dejar.

R. Betis 1-1 Sevilla ( Beñat 26' y Negredo 41')
Esperadísimo derbi sevillano, que volvía a juntar a ambos equipos 3 años después. Bonito partido, rodeado de un fantástico ambiente, como es típico en partidos de esta rivalidad. Empezó mejor el Sevilla, que quizás mereció algo más que el empate, llevando el peligro sobre todo por bandas, aunque Negredo no estuvo muy acertado en la fase inicial del encuentro. Aún así, sería el Betis el que se adelantase en el luminoso, por medio de Beñat, que transformó un libre directo de forma inapelable para Javi Varas. Seguiría llegando el Sevilla a las inmediaciones de Casto, y en una de éstas, sería Jesusito Navas el que colgaría un buen balón a Negredo desde el costado derecho, no fallando esta vez el madrileño y batiendo con un certero testarazo a Casto. Veríamos tras el descanso a un Betis más lanzado y que buscó con más ahínco la meta sevillista. Llegó en el minuto 69 la expulsión, quizás algo excesiva, del central sevillista Fazio por doble amarilla, lo que espoleó algo más al Betis, si bien Javi Varas consiguió mantener su portería bajo llave hasta el final del choque.

R. Sociedad 0-4 Atlético de Madrid (
Falcao pen. 3', Adrián 46' y Falcao 82' y 90')

Cómoda victoria del colchonera bajo el mando del "Cholo" Simeone. Se adelantarían pronto los atléticos, transformando Falcao un penaltie comentido por el central Demidov, que cortó un centro con la mano dentro del área. Se encontraba el Atlético muy firme atrás y muy incisivo en tres cuartos, con un Falcao muy activo. Comenzaría la segunda parte con un nuevo mazazo para la Real, un par de toques en la frontal y Juanfran habilita a la perfección a Adrián, que cabecea a bocajarro, encontrándose con Bravo, aunque no perdona en el rechace. Lamentable la pasividad de la zaga del equipo de Montanier, que se queda más pendiente del linier que de defender a Adrián o de cubrir el rechace. Encontraría nuevamente el gol Falcao en una contra en el minuto 82, batiendo a Bravo con una sensacional vaselina. Ya en el 92, nuevamente "El Tigre" haría el tercero de su cuenta personal y el cuarto del Atlético para cerrar la cuenta. Buena combinación del Atlético y nuevamente lamentable la actitud de parte de los defensores, que al verse desbordados, no se repliegan, sino que andan en dirección contraria. Inexplicable.

R. Racing Santander 1-2 Getafe ( Stuani 13', Gavilán 25 y Miku 83')
Importantísima victoria del Getafe a domicilio, sobre un Racing que vió cortada su buena racha y que se mantiene cerca de los puestos de descenso. Se adelantaría el Racing por medio de Stuani, tras un monumental fallo de Rafa, que entrega directamente el balón a Adrían dentro del área, y éste únicamente tiene que dar el pase de la muerte para que Stuani adelantase al Racing en el luminoso. Lograría la igualada Gavilán en el minuto 23, aprovechando un centro desde el costado derecho del área y batiendo a Toño con un disparo de gran calidad. Llegada la segunda parte, el Getafe se haría con el control total del partido, lo que se transformaría en un gol del venezolano Miku en el minuto 83, y que a la postre serviría para llevarse los 3 puntos de El Sardinero.

R.C.D. Español 3-0 Granada (
Baena 26', Verdú pen. 45' y Rui Fonte 80')

Cómoda victoria para el Español, pese a no contar con delanteros, y dura derrota para el Granada, que le hunde en puestos de descenso y que provocaría el cese de su entrenador; Fabri González. Partido lento y carente de ritmo, que aprovecharon los periquitos como locales para llevar las riendas del partido y atacar a su antojo, ante un Granda excesivamente lento y muy predecible en su juego. Adelantaría Baena a los locales, a la salida de un córner, aprovechando el balón que le peina Thievy en el primer palo y que le permitió rematar a placer en el segundo. Justo antes del descanso, transformaría Verdú un penaltie cometido sobre Weiss, dejando el partido bastante encarrilado. No sería hasta el minuto 80 cuando llegase el tercer gol de los periquitos, obra de Rui Fonte y nuevamente a balón parado, aprovechando el rechace del meta del Granada a un buen tiro de Verdú desde el costado derecho. 


Clasificación.
Pos.
Club
PJ
Puntos
Dif. de goles
1
R. Madrid
19
49
+49
2
Barcelona
19
44
+47
3
Valencia
19
35
+9
4
Levante
19
31
+3
5
R.C.D. Español
19
28
0
6
R.C.D. Osasuna
19
27
-8
7
Athletic Club de Bilbao
19
26
+4
8
Atlético de Madrid
19
26
+3
9
Sevilla
19
26
0
10
Málaga
19
25
-6
11
Getafe
19
24
-5
12
R. Betis
19
23
-5
13
Rayo Vallecano
19
22
-7
14
R. Mallorca
19
22
-7
15
R. Sociedad
19
21
-10
16
R. Racing de Santander
19
20
-8
17
Villarreal
19
19
-10
18
Granada
19
19
-14
19
R. Sporting de Gijón
19
18
-15
20
R. Zaragoza
19
12
-19




Pichichis.
Jugador
Goles
Cristiano
23
Messi
22
Higuaín
14
Falcao
14
Soldado
12

0 comentarios: