Blogger news

Labels

lunes, 30 de enero de 2012

Serie A, jornada 20.

Catania 1-1 Parma (Bergessio 33', Modesto 43')
Reparto de puntos entre estos dos equipos que luchan por evitar el descenso. Se adelantaría el equipo local gracias un gol de Bergessio en el minuto 33, el delantero se quedó mano a mano contra el portero tras un gran pase Biaganti y regateó al guardameta para introducir el balón en la red. 10 minutos después pondría las tablas en el marcador el Parma con un gol de Modesto tras un disparo desde la frontal del área. En la segunda parte se pudo llevar el partido cualquiera.
Juventus 2-1 Udinese (Matri 42', Floro Flores 56', Matri 62')
Victoria de la Juventus que mantiene el paso firme hacía el título de campeón. Empezó marcando la Juve al filo del descanso con un gol de Matri, que como buen delantero, cazó un rechace en el área pequeña. Empataría el Udinese en el minuto 56 mediante el delantero Floro Flores, quién tras un error defensivo, finalizó muy bien una contra batiendo a Buffon. Tuvo una ocasión Di Natale para poner al Udinese por delante pero sería Matri, que con un movimiento espectacular dentro del área, batió al portero con un disparo raso cruzado con la zurda. Los 3 puntos se quedaron en Turín y la Juventus continua una jornada mas liderando el Calcio.
Fiorentina 2-1 Siena (Jovetic 4', Natali 63', Calaio 89'(p))
Muy superior el equipo local que generaría todas las ocasiones de peligro del partido. Empezó la Fiorentina adelantándose muy pronto en el marcador con un buen gol de Jovetic desde la frontal del área en el minuto 4. No sería hasta la segunda parte hasta que sentenciase el equipo local el partido, en este caso fue Natali quién remató de cabeza un centro de Montolivo tras una falta lateral. El gol del Siena llegó ya en tiempo de descuento tras un claro penalti por mano que transformó Calaio.
Palermo 2-0 Novara Calcio (Budan 41' y 72')
Victoria del Palermo ante un flojo Novara que muy bien tiene que hacer las cosas en lo que queda de liga para no descender a segunda. Dos goles de Budan de cabeza tras dos centros de Miccoli prácticamente idénticos, le valieron al Palermo para llevarse los 3 puntos y conseguir recortar diferencias con los equipos que están en Europa.
Génoa 3-2 Nápoles (Palacio 31', Gilardino 36', Palacio 70', Cavani 81', Lavezzi 82')
Muy buen partido el disputado entre Genoa y Napoli. Los locales llegaron a tener una ventaja de 3 goles. El primero fue de Palacio, un golazo desde la frontal del área tras enganchar una maravillosa volea, el segundo fue de Gilardino de cabeza tras un buen centro de Sculli y el tercero sería también de Palacio con un disparo raso cruzado. El Napolés lo intentó hasta el final y logro ponerse 3-2 en el marcador gracias a los goles de Cavani y de Lavezzi pero no logró empatar el partido.
Chievo Verona 0-3 SS Lazio (Hernánes 21', Klose 87' y 89')
Victoria muy importante y cómoda por parte del equipo de la capital. Se adelantaría la Lazio en el minuto 21 con un gol de Hernánes, quién rechazó un disparo de el capitán Rocchi. Tardaría en sentenciar la Lazio hasta el minuto 87, cuando el alemán Miroslav Klose, marcaría tras irse en velocidad del defensa y batir por raso al portero. Pero al alemán no le bastó uno y marcaría 2 minutos después el segundo en su cuenta particular con un disparo raso desde el borde del área. Estos 3 puntos le permiten a la Lazio recuperar la cuarta plaza y ponerse a 2 puntos de la tercera posición que ocupa el Udinese, mientras tanto el Chievo desciende 3 posiciones.
Lecce 1-0 Inter de Milán (Giacomazzi 40')
Victoria sorprendente de un Lecce que parecía muerto y que se coloca a tan solo 3 puntos de salir del descenso.  Giacomazzi marcaría el único gol del partido en el minuto 40 tras un centro desde la derecha de Oddo que el delantero aprovecha para revolverse y marcar el gol de la victoria, aún así, el hombre del partido fue el portero del Lecce Massimiliano Benassi, quién con varias intervenciones de mérito, evitó que el Inter lograse marcar gol y dio a su equipo 3 puntos importantísimos e inesperados de cara a la salvación. El Inter con esta derrota pierde la cuarta posición y pierde también la racha de partidos seguidos ganando.
Roma 1-1 Bologna (Di Vaio 57', Pjanic 62')
Reparto de puntos en el Olímpico de Roma. Se adelantaría el conjunto visitante, gracias a un gol del capitán Di Vaio que aprovechó un grave error del central romanista Juan. Poco le duraría la alegría al Bologna ya que 5 minutos mas tarde, con una falta al borde del área, sería Pjanic el que marcaría con un disparo por encima de la barrera que nada pudo hacer el portero del Bologna para evitar el empate. Con el marcador de empate a uno se llego al final del partido y se repartieron un punto cada equipo.
Cesena 0-1 Atalanta (Rossi 76' (p.p))
Derrota injusta del Cesena frente al Atalanta gracias a un gol en propia puerta del defensa Marco Rossi que enviaría sin querer un balón centrado desde la banda derecha. Demasiado premio para el Atalanta que jugaría los últimos 10 minutos de partido con un jugador menos debido a la expulsión de su máximo goleador Germán Denis por doble amarilla. Al final, victoria del Atalanta que le permite sumar 3 puntos muy importantes.
Milán 3-0 Cagliari (Ibrahimovic 32', Nocerino 39', Ambrosini 75') 
Muy buen partido y victoria contudente del equipo rossoneri. El primer gol fue obra del hombre del partido, el sueco Zlatan Ibrahimovic que con un magistral lanzamiento de falta anotaba el primero gol de la noche en el minuto 32 de partido. A penas 5 minutos mas tarde, sería Nocerino quién con una dejada espectacular de Ibrahimovic con el pecho, llegaría desde atrás y fusilaría al guardameta del Cagliari desde el borde del área. Ya en la segunda parte el Milán se encontró muy cómodo y generó una gran cantidad de ocasiones mientras el Cagliari las veía venir. Ya en el minuto 75, Ambrosini, con una llegada desde atrás y con un disparo con el exterior del pie derecho, marcaría el tercero y definitivo gol que cerraría el partido. El mejor del partido fue Zlatan Ibrahimovic, quién para mi, marca muchas diferencias en esta liga y es un serio candidato a ser el máximo goleador del torneo.



Pos.
Club
PJ
Puntos
Dif. de goles
1
Juventus
20
44
+20
2
Milan
20
43
+26
3
Udinese
20
38
+13
4
Lazio
20
36
+11
5
Inter
20
35
+9
6
Roma*
19
31
+8
7
Napoli
20
29
+12
8
Atalanta
20
29
-1
9
Palermo
20
27
-1
10
Genoa
20
27
-8
11
Fiorentina
20
25
+3
12
Parma
20
24
-2
13
Chievo
20
24
-8
14
Cagliari
20
23
-5
15
Catania*
19
23
-6
16
Bologna
20
21
-8
17
Siena
20
19
-1
18
Lecce
20
16
-15
19        
Cesena
20
15
-18
20
Novara
20
12
-22


Jugador
Goles
Ibrahimovic
15
Di Natale
14
Denis
12
Cavani
12
Klose
12



0 comentarios: