Blogger news

Labels

jueves, 26 de enero de 2012

Jóvenes estrellas.

La jóven estrella de hoy es el brasileño Lucas Rodrigues Moura, jugador del Sao Paulo de tan sólo 19 años.
Debutó en verano de 2010 en el club de su ciudad natal, el Sao Paulo. En su haber está un Campeonato Sudamericano sub-20 en 2011. Además fue convocado  a la Copa América de Argentina 2011 con la selección absoluta brasileña.
Cumple el rol de un mediocampista ofensivo con posibilidad de jugar como extremo en ambas bandas. Es un jugador diestro de pequeña estatura y envergadura (1,72 m. 66 kg.). Ese puede que sea uno de sus pocos puntos flojos.
Ágil, veloz, regateador y con clase serían los adjetivos que mejor definirían a este prometedor brasileño. Es un jugador con una técnica increíble, capaz de determinar un partido que se ponga cuesta arriba, siendo muy hábil con la pelota controlada ya sea para dar el balón como para desbordar a su marcador. Es un correcalles, con una aceleración increíble y no lo es menos su velocidad punta, siendo muy difícil de marcar por la zaga rival.
Por tanto se trata de un futbolista que regatea con suma facilidad y que además de su desborde, es un genio con el balón controlado, técnica en estado puro y por si esto no fuera suficiente es una centella por el campo. No es un gran organizador pero si es un jugador creativo.
Estas características hacen que sea un extremo muy peligroso que, cualquier equipo que juegue con un 4-3-3 o con al menos tres hombres arriba, deberá seguir sus pasos muy de cerca porque no estamos hablando de una promesa más, si no que de una jóven estrella.


0 comentarios: