Blogger news

Labels

lunes, 23 de enero de 2012

Premier League, jornada 22.



Norwich City 0-0 Chelsea
El Norwich continúa sumando valiosos puntos que le sirven para continuar en la zona tranquila de la tabla. Esta vez a sumado un punto ante un todopoderoso, el Chelsea de Villas-Boas. Los visitantes llevaron las riendas del partido y dispusieron de las mejores oportunidades de cara al gol, sin embargo y a pesar de la gran plantilla atacante que tiene no fue capaz de superar la portería de Ruddy, que estuvo muy acertado con sus intervenciones. Torres y Mata jugaron un buen partido, teniendo las ocasiones más claras del partido en sus botas. La falta de acierto por tanto les cuesta a los Blues dos puntos.

Queens Park Rangers 3-1 Wigan Athletic ( Helguson pen. 33', Buzsaky 45', Rodallega 66' y Smith 81')
Este partido era de vital importancia para ambos equipos, ya que suponía un enfrentamiento directo entre dos clubes que están tratando de evitar el descenso, y estos tres puntos eran fundamentales para conseguir tal objetivo. El encuentro comenzó igualado con el Wigan de Roberto Martínez llegando más y más claramente a la portería de los londinenses, sin embargo esto sirvió de reacción para el equipo de Mark Hughes que comenzó a llevar las riendas del partido hasta marcar el primer gol, aprovechando una mano innecesaria y muy clara en el área rival. Helgunson tranformó la pena máxima. Con este gol el partido se abrió bastante, pero al filo del descanso Gohouri frenó un contraataque rival con falta clara que Buzsaky ejecutó con un golazo soberbio. Otro gran gol de falta en la misma portería fue el que recortó distancias para los visitantes, esta vez fue Rodallega el que envió el balón al fondo de la red con otro gol de bella factura. El Queens Park tuvo una gran ocasión para colocar el 3-1 con un penalti que el portero rival, Al Habsi detuvo completando así, a pesar de los tres goles encajados una gran actuación evitando que el marcador fuese mucho más abultado. El gol definitivo que dio esos tres valiosos puntos al Queens Park fue obra de Smith con un gran chut desde fuera de área imparable  para el portero que entró por la escuadra. Sin lugar a dudas los aficionados que acudieron al Loftus Road pudieron disfrutar de grandes goles.

Fulham 5-2 Newcastle ( Guthrie 43', Murphy pen. 52', Dempsey 59', 65', 89', Zamora pen. 68' y Ben Arfa 85')
Victoria importante para el Fulham para tratar de alejarse de los puestos de descenso. Partido típico inglés con muchos goles y numerosas ocasiones. En su mayoría, los goles fueron precedidos por jugadas muy rápidas y verticales. El primer gol llegó tras la recuperación del balón en campo rival del Newcastle con un gran disparo desde fuera del área de Guthrie que entraría por la escuadra. Esto le srivió al Fulham para arrancar la segunda parte más centrados y ofreciendo mejor fútbol, ya que la primera parte había sido claramente de las urracas. La recompensa llegó en el minuto 52 cuando Murphy transformó un penalti dudoso. Los cottagers lograron remontar el encuentro con contras rápidas y de libro que Dempsey ejecutó, primero con fortuna tras un rechace y luego con dos buenas definiciones, aunque antes de su último gol, Bobby Zamora transformó un claro penalti cometido sobre el equipo londinense y también Ben Arfa recortaría distancias con un buen gol entrando desde la banda al área para batir al portero. Buen partido del Fulham que le puso mucho coraje, lo que le facilitó llevarse la victoria y algo que le faltó al Newcastle, además de solidez defensiva ya que en este partido la defensa no estuvo nada bien.

Arsenal 1-2 Manchester United ( Valencia 45+1', van Persie 71' y Welbeck 81')
Clásico inglés en el Emirates. El United partía como favorito en las encuestas para este partido ya que está cuajando una mejor temporada que los Gunners, pero estaba claro que sería un partido disputado y muy emocionante para el espectador.Al comienzo del partido, en torno al primer cuarto de hora, el defensa Phil Jones se rompía los ligamentos del tobillo, lo que le mantendrá alejado de los terrenos de juego por varias semanas. El que primero conseguiría el gol serían los de Manchester, con un testarazo de Valencia tras un gran centro del veterano Giggs. Ese gol seguro que hizo cambiar a Wenger cambiar el discurso que tenía preparado para los suyos en el descanso, haciendo que sus pupilos salieran con una mentalidad más ofensiva y tratasen de llevar las riendas del partido desde el comienzo de la segunda mitad. Ya en la segunda parte, el máximo artillero de la competición malgastó una gran ocasión en la que, tras hacer lo más difícil engañando a dos defensores, no definió bien de cara a portería enviando el balón fuera en un mano a mano fácil ante Lindegaard. Sin embargo más adelante el delantero holandés se quitaría la espina definiendo una gran jugada a la contra del Arsenal con un tiro cruzado muy preciso que golpeó al palo antes de entrar, un auténtico golazo por la jugada entera arrancando casi desde su propia área por parte de los londinenses. Apenas 10 minutos después Welbeck haría volver al Arsenal a la cruda realidad con un gol en el que la defensa Gunner no estuvo nada acertada para robar el balón a los Red Devils. El equipo de Ferguson se llevó los tres puntos en una dura visita al campo del Arsenal que le sirven para seguir la estela de su máximo rival por la lucha de la liga, el Manchester City.

Manchester City 3-2 Tottenham ( Nasri 56', Lescott 59', Defoe 60', Bale 65' y Balotelli pen. 90+5')
El Manchester City continúa como líder tras un emocionante duelo ante el tercer clasificado, el Tottenham. Fue un partido muy igualado y disputado, con numerosas ocasiones para ambos conjuntos aunque el equipo londinense necesitó encajar los dos primeros goles para reaccionar. El primer gol es de Samir Nasri que define de primeras tras un buen desmarque pero en el que el pase de David Silva supuso más de medio gol, un gran pase entre los defensas que dejó al francés completamente sólo ante la portería. Con este gol los citizens se vinieron arriba y sólo tres minutos después Lescott conseguiría aumentar la ventaja tras un saque de esquina que enviaría al fondo de la red con algo de fortuna. Desde este momento muchos daban por hechos los tres puntos para los de Manchester, sin embargo el equipo de Harry Redknapp reaccionaría y recortaría las distancias con gol de Defoe que aprovechó un balón largo desde su propia defensa para irse de Joe Hart y definir a puerta vacía. Sería el diamante zurdo galés, Gareth Bale el que, con un gran gol desde fuera del área pondría el empate en el Etihad Stadium. Defoe tuvo en sus botas remontar el partido y casi sentenciarlo en un final de partido muy emocionante que se saldó con un gol de Balotelli de penalti en el quinto minuto del tiempo añadido. Un penalti muy claro por parte de King. La parte fea del partido fue el pisotón de Balotelli en la cabeza de un rival que trajo mucha polémica. Lo importante es que el Manchester City se llevó tres sufridos puntos para continuar al frente de la tabla en la Barclays Premier League.

Bolton Wandererers 3-1 Liverpool ( Davies 3, Reo-Cocker 29', Bellamy 36' y Steinsson 50')
Quinta derrota de la temporada de los Reds, esta vez en su visita a Bolton. Los locales se adelantaban a los tres minutos de juego con un gol de Davies que aprovechó la debilidad de la defensa de Liverpool que dejó entrar hasta la cocina al mediocampista inglés. El ex de Aston Villa Reo-Cocker subía el segundo al marcador quedándose completamente sólo ante un Pepe Reina que estaba atónito a la actuación de su defensa, que en sólo media hora había recibido dos goles sin mayor esfuerzo del rival. Bellamy recortaría distancias para el equipo de Kenny Dalglish que aprovechó su velocidad para plantarse frente a Bogdan y batirlo con facilidad. Ya en la segunda mitad los locales sentenciaron el partido a los cinco minutos con un gol de Steinsson en el bote de un saque de esquina marcando de volea, libre de marca, tras el pase de un compañero dentro del área. Tres puntos muy importantes para los de Bolton que les permite abandonar los puestos de descenso que se aprovechó del mal momento del Liverpool que continúa con su mala campaña, en la que difícilmente alcanzará puestos europeos.

Wolverhampton W. 2-3 Aston Villa ( Bent pen. 11', Kightly 21', Edwards 31' y Keane 51', 84')
Partido emocionante el vivido en el Molineux Stadium que se llevó el Aston Villa para continuar en la zona media de la tabla y que al Wolves le causa graves problemas al meterse de lleno en los puestos de descenso. El partido comenzaba con el gol de Darren Bent que transformaría un claro penalti cometido sobre él mismo tras un fallo garrafal del central Berra. Sin embargo el equipo local conseguiría dar la vuelta al marcador empatando primero con un gol de Kightly que recortó a su defensor dentro del área para batir a Given tras una gran jugada de Frimpong, a partir de este momento fue el equipo local el que tuvo las mejores oportunidades para aumentar el marcador, por lo que terminaron por remontar el gol inicial de los villanos con un gol de Edwards tras el saque de un córner que remató en el área pequeña gracias al fallo en la marca de la zaga del equipo de Alex McLeish para terminar por delante en la primera mitad. Sin embargo el Aston Villa reaccionó tras la charla de su técinco y consiguió volver a darle la vuelta al marcador con un doblete del veterano irlandés Robbie Keane. El primer gol fue un auténtico golazo, definiendo a bote pronto a la media vuelta con un único toque, cruzando la pelota y haciendo imposible la estirada de Hennessey que llegó a tocar la pelota pero que no fue suficiente. El segundo gol lo conseguiría en la recta final del encuentro, aprovechando la superioridad numérica de su equipo tras la expulsión merecida de Henry por una acción completamente innecesaria al dar un taconazo a propósito a un jugador rival que estaba en el suelo. Un auténtico golazo del artillero irlandés que recogió un despeje fuera del área, controló el balón con la pierna izquierda y lo golpeó con la derecha enviando el balón a la escuadra y llegando a golpear el larguero, imposible remate para cualquier portero y que sólo consiguen los verdaderos goleadores.

Stoke City 1-2 West Bromwich ( Morrison 35', Jerome 86' y Dorrans 90+1')
Victoria importante a domicilio del West Brom que necesita sumar de tres en tres para dejar atrás los puestos de descenso y llegar a una zona más cómoda en la tabla. El equipo visitante se adelantaba por medio de Morrison en el minuto 35 debido a un error de Sorensen al tratar de atrapar el disparo desde la frontal, un disparo en principio inofensivo pero que el portero noruego no atajó correctamente. Los otros dos goles que formarían el resultado final llegaron en los últimos minutos del encuentro, ambos equipos disfrutaron de varias ocasiones en un encuentro vistoso pero que los de Roy Hodgson aprovecharon mejor esas ocasiones para sumar tres valiosos puntos que les sirven para alejarse más de los puestos de descenso pero que también alejan al Stoke de los puestos europeos.

Everton 1-1 Blackburn Rovers ( Cahill 24' y Goodwillie 72')
Justo reparto de puntos en Goodison Park que no sirve de mucho para el Blackburn Rovers. Fue un partido igualado, tanto en ocasiones como en posesión en el que lo más justo era el empate. Este punto sirve al Everton para seguir sumando y mantenerse en la zona tranquila de la tabla pero hunde al Blackburn que se mete en puestos de descenso. El primer gol del Everton fue obra de Gary Cahill que aprovechó un pase claramente con la mano de Fellaini pero que el árbitro no vio. Fue un gol muy protestado por los jugadores y el banquillo del Blackburn y con razón, pero que subió de igual manera al marcador. Goodwillie fue el encargado de poner el definitivo empate con un gol también con polémica, ya que también utilizó las manos para empujar el balón aunque en este caso es menos claro ya que se estaba protegiendo, aún así el empate era lo más justo y quizás ninguno de los dos goles debió de subir al marcador.

Sunderland 2-0 Swansea ( Sessegnon 14' y Gardner 85')
Partido igualado pero con pocas ocasiones que el Sunderland venció para sumar tres puntos ante un rival similar en la mitad de la tabla. El Swansea esta vez no desplegó el mismo juego al que nos tiene acostumbrados y con el que ganó a un equipo como el Arsenal. Ambos conjuntos continúan en la zona tranquila de la tabla, lejos del descenso pero también de Europa. Buen gol de Sessegnon tras una bonita pared en el área y una gran definición con un tiro preciso y colocado lejos del alcance de Vorm al palo largo. El gol de Gardner llegaría en los momentos finales del encuentro, un auténtico golazo que culmina una buena contra del equipo de Martin O'Neill, gran remate del mediocampista inglés tras controlar el balón con el pecho y con un derechazo enviarlo al fondo de la portería con una parábola preciosa, un gol que no os podéis perder.

Clasificación.
Pos.
Club
PJ
Puntos
Dif. de goles
1
Manchester City
22
54
+42
2
Manchester United
22
51
+33
3
Tottenham Hotspur
22
46
+17
4
Chelsea
22
41
+15
5
Arsenal
22
36
+6
6
Newcastle United
22
36
+2
7
Liverpool
22
35
+4
8
Stoke City
22
30
-10
9
Norwich City
22
29
-4
10
Sunderland
22
27
+5
11
Aston Villa
22
27
-3
12
Everton
22
26
-3
13
Fulham
22
26
-4
14
Swansea City
22
26
-4
15
West Bromwich Albion
22
25
-9
16
Queens Park Rangers
22
20
-15
17
Bolton Wanderers
22
19
-19
18
Blackburn Rovers
22
18
-12
19
Wolverhampton W.
22
18
-15
20
Wigan Athletic
22
15
-26


Pichichis.
Jugador
Goles
Van Persie
19
Ba
15
Agüero
14
Rooney
13
Yakubu
12

0 comentarios: