Blogger news

Labels

martes, 17 de enero de 2012

Premier League, jornada 21.


Aston Villa 1-1 Everton ( Bent 56' y Anichebe 69')
Darren Bent adelantaría a los villanos ya en la segunda mitad tras un centro desde la banda derecha que tras una serie de rechaces, llegó el pase de Ireland para que el delantero inglés marcase su séptimo gol en esta temporada. Fue entonces cuando David Moyes introdujo a Anichebe por un mal Drenthe que aprovechó su oportunidad con un gran desmarque en una contra del equipo de Liverpool para definir y establecer el empate. Partido igualado como los últimos entre estos dos equipos que de sus 6 últimos encuentros han empatado en 4 ocasiones.
Tottenham 1-1 Wolverhampton Fletcher 22' y Modric 51')
Buen partido del Tottenham que no pudo con un férreo Wolves que necesita los puntos para escapar de la zona cercana al descenso. Fletcher adelantó a los visitantes al aprovechar un rechace de Friedel en el área pequeña tras un saque de esquina. Modric empataría el partido con un gran gol desde fuera del área para los visitantes en un buen partido del mediocampista croata, que sigue tirando de los suyos. El Tottenham continúa enganchado arriba siendo la alternativa a los equipos de Manchester por la floja temporada de los otros dos grandes londinenses, Chelsea y Arsenal.
Liverpool 0-0 Stoke City
Partido sin goles en Anfield que dominaron los Reds pero que no pudieron materializar ninguna de las ocasiones de las que disfrutaron. La gran ocasión del partido la tuvo el holandés Kuyt que no definió con un remate de cabeza en plancha tras un rebote defensivo que lo dejó completamente sólo frente a la portería a la altura del punto de penalti. Otras dos jugadas polémicas se vivieron en dos centros consecutivos al área del Stoke, dos agarrones dentro del área que la grada de Anfield protestó enérgicamente sin ningún tipo de respuesta por el colegiado.
Manchester United 3-0 Bolton Wanderers Scholes 45+1', Welbeck 74' y Carrick 83')
Buen partido de los Red Devils que ganaron cómodamente ante un débil Bolton. Un partido marcado por el regreso de otra leyenda al fútbol inglés, tras el retorno de Henry a los Gunners, Scholes volvió a vestirse con la camiseta del Manchester confirmando la mítica frase de que "los viejos rockeros nunca mueren", ya que fue el mismo centrocampista inglés el que inauguró el marcador en el descuento de la primera mitad. Este gol sirvió para que el Manchester pudiera afrontar con mayor fluidez la segunda mitad, en la que terminó por sentenciar con gol de Welbeck y un gran gol típico inglés desde fuera del área ajustada al palo de Michael Carrick. Uno de los mejores goles de la jornada.
West Bromwich 1-2 Norwich City Surman 43', Long 68' y Morison 79')
Partido igualado y bastante vistoso el que pudimos ver en The Hawthorns que se llevó el equipo de Norwich que está siendo la revelación de la temporada en la Premier junto al Swansea. Con estos tres puntos se afianza en la mitad de la tabla muy lejos de los puestos de descenso que deseaba evitar. A destacar en este partido el golazo de Surman para los visitantes en los últimos minutos de la primera parte al finalizar con un buen golpeo de primeras una buena jugada de los canaries.
Blackburn Rovers 3-1 Fulham Pedersen 45+4', Dunn 46', Duff 56' y Formica 79')
Buen partido de los Rovers en Ewood Park que les permite abandonar los puestos de descenso con los tres puntos sumados. El partido comenzaba difícil para los locales con la expulsión de su delantero Yakubu tras una dura entrada con los tacos por delante en un balón dividido aéreo. Sin embargo el equipo siguió jugando un buen fútbol y se llevó el partido con un gran gol de falta de Pedersen que engañó al portero por su palo corto y otro gran gol de Formica para cerrar el partido tras una gran asistencia para frenar a un Fulham que se estaba creciendo después del gol de Damien Duff.
Chelsea 1-0 Sunderland Lampard 13')
Victoria de los Blues de Villas-Boas en un partido dominado por los londinenses que podían haber abultado más el resultado pero que terminó ganando por la mínima con gol de su capitán Frank Lampard al rechace de un espectacular remate de chilena del niño Torres, que jugó un partido sólido en la vuelta al once inicial del portugués al marchar Drogba con la selección de Costa de Marfil para disputar la Copa de África. También hay que destacar de este partido la vuelta de Michael Essien a los campos de juego, un gran todoterreno del centro del campo que vuelve tras una larga lesión de aproximadamente 6 meses.
Newcastle 1-0 Queens Park Rangers ( Best 37')
Victoria de las urracas que los acercan a puestos europeos empatando a puntos con los Gunners por una plaza en la próxima edición de la Europa League. Fue un partido igualado en el que los visitantes plantaron cara al buen equipo de Alan Pardew que se llevó el partido con un solitario gol de Best tras un excelente recorte dentro del área rival antes de definir.
Swansea 3-2 Arsenal ( van Persie 5', Sinclair pen. 16', Dyer 57', Walcott 69' y Graham 70')
Emocionante partido en el Liberty Stadium de Swansea. El Arsenal se adelantó con un buen gol del máximo artillero de la competición Robin van Persie, que realizó un gran desmarque aprovechando su velocidad y con un amago dentro del área con el que engañó tanto al portero como al defensa definió al primer toque para subir el primer gol al marcador. El Swansea empató con un penalti dudoso transformado por Sinclair. Tras una recuperación en el medio del campo ante el error en el regate de Aaron Ramsey, el equipo galés aprovechó la ocasión para hacer la remontada y poner el 2-1 en el marcador con gol de Dyer. Walcott volvería a empatar el partido para el equipo londinense tras un fallo en la línea defensiva del Swansea a la hora de marcar el fuera de juego que el extremo inglés aprovecharía para definir con una vaselina sobre la salida del portero. Apenas un minuto le duró la alegría a los de Arsène Wenger porque los Swans marcaron un gol en una rápida jugada de contra, un gol muy vertical al más puro estilo británico.Con ese gol el Swansea fue el que terminó por llevarse el encuentro y los tres puntos para poder afianzarse en la mitad de la tabla con la sólida temporada que está realizando.
Wigan 0-1 Manchester City ( Dzeko 22')
El Manchester City se lleva  los tres puntos del DW Stadium para continuar como líderes en esta edición de la Premier League. El 'spanish' Wigan de Roberto Martínez plantó cara al fuerte plantel del multimillonario Manchester City. Con estos tres puntos los de Roberto Mancini continúan enclavados en la primera posición por delante de su máximo rival, el Manchester United, mientras que el Wigan tendrá que pelear de igual manera que hoy para tratar de abandonar el puesto de farolillo rojo en el que se encuentra si no quiere jugar la próxima temporada en la NPower Championship.

Clasificación.



Pos.
Club
PJ
Puntos
Dif. de goles
1
Manchester City
21
51
+40
2
Manchester United
21
48
+32
3
Tottenham Hotspur
21
46
+18
4
Chelsea
21
40
+15
5
Arsenal
21
36
+7
6
Newcastle United
21
36
+5
7
Liverpool
21
35
+6
8
Stoke City
21
30
-9
9
Norwich City
21
28
-4
10
Swansea City
21
26
-2
11
Everton
21
25
-4
12
Sunderland
21
24
+3
13
Aston Villa
21
24
-4
14
Fulham
21
23
-6
15
West Bromwich Albion
21
22
-10
16
Wolverhampton W.
21
18
-14
17
Blackburn Rovers
21
17
-12
18
Queens Park Rangers
21
17
-17
19
Bolton Wanderers
21
16
-21
20
Wigan Athletic
21
15
-23

Pichichis.

Jugador
Goles
Van Persie
18
Ba
15
Agüero
14
Rooney
13
Yakubu
12


0 comentarios: