Blogger news

Labels

martes, 14 de febrero de 2012

Especial jóvenes estrellas.

Hoy no analizaremos a un nuevo jugador estrella, una nueva promesa que destacará en el mundo del fútbol, si no que haremos un par de alineaciones que englobarán a estas futuras estrellas. Grandes jugadores del futuro que cualquier equipo deseará tener en sus filas.



Estos serían los 22 jugadores seleccionados, jugando con una alineación 4-2-3-1:


   De Gea / Courtois

Rafael / Montoya        Varane / Musacchio         Jones / Dragovic       Santon / Fabio

Wilshere / Eriksen             Rodwell / Fofana

Neymar / Oxlade-Chamberlain                 Götze / Coutinho                   Hazard / Lucas

Schürrle / Lukaku


Con esta alineación se volvería al juego por extremos más clásico de Cruyff, con una defensa con laterales rápidos que se incorporen al ataque para apoyar a sus mediocampistas a la hora de elaborar y crear oportunidades en el área rival, pudiendo hacer que sus extremos realicen coberturas a su mediapunta y su delantero más adelantado. Sin embargo el plano defensivo no queda desprevenido con una línea de dos hombres por delante de los defensores, uno de ellos con un papel más defensivo (Rodwell - Fofana) y otro con un papel más creador, que sepan aguantar la pelota, jugadores con técnica capaces de deshacerse de rivales en el medio del campo y organizar correctamente el juego (Wilshere - Eriksen). Además en ese papel creador, estaría más adelantado el mediapunta, un hombre capaz de dar el último pase y de oxigenar al equipo abriendo el juego hacia los extremos o pudiendo definir desde fuera del área (Götze - Coutinho). Los extremos serían jugadores rápidos y muy técnicos, capaces de caer a banda y crear oportunidades de manera individual o de entrar hacia dentro cumpliendo el papel de falso nueve y poder definir desde dentro del área con sus desmarques (Neymar - Oxlade-Chamberlain / Hazard - Lucas Rodrigues Moura). Además en la punta de ataque se colocaría un jugador potente, capaz de definir tanto desde lejos como en un mano a mano. Un hombre que pueda ir bien desde arriba para rematar los centros de sus extremos y de desmarcarse en el momento oportuno para recibir el pase de los tres jugadores que están por detrás (Schürrle - Lukaku).
A pesar de que lo atractivo de este equipo se sitúa en el mediocampo hacia adelante, con jugadores muy técnicos y de gran calidad, con un juego que puede combinarse siendo tanto de toque y desmarque como siendo directo y muy vertical, pudiendo crear ocasiones tanto por el centro como por las bandas, nos encontramos con una defensa sólida, dos laterales que además de su gran arrancada y velocidad, que les permiten tanto aguantar al atacante como incorporarse eficazmente al ataque (Rafael - Montoya / Santon - Fabio) y dos centrales muy férreos, altos, fuertes, que dominan el juego aéreo y que son jugadores todoterreno, que pueden sacar bien el balón a la par que consiguen frenar cualquier ofensiva rival por su gran anticipación y su habilidad para realizar entradas. Jugadores con un gran poderío físico que son auténticos muros tanto por arriba como por abajo (Varane - Musacchio / Jones - Dragovic).
Por último la portería estaría defendida por un guardameta -en este caso dos muy conocidos por la afición española y en particular por la del Atlético de Madrid- que se maneje muy bien en el juego aéreo por su alta estatura pero que además sean dos seguros bajos los palos, con muchos reflejos y suficiente agilidad para ser muy seguros tanto en balones altos como a altura media y que son suficientemente capaces de atajar balones rasos, así como realizar una buena actuación en un mano a mano (De Gea - Courtois).
-Hay que aclarar que a pesar de que De Gea esté teniendo una temporada irregular en Manchester, con fallos garrafales y con grandes actuaciones que están suponiendo puntos para el United, se le puede considerar como una gran apuesta de futuro, tanto para cualquier portería como para la selección española. -
También hay otros jugadores sub20 que no están en esta lista que podrían estar fácilmente entre los mejores jugadores del mundo en un futuro pero que no entraron entre estos 22. Algunos de ellos serían:
ter Stegen; portero del Borussia Mönchengladbach.
Kevin Trapp; portero del Kaiserslautern.
Leno; portero del Bayern Leverkusen
Jeffrey Bruma; defensa del Chelsea (cedido en el Hamburgo)
Alex Sandro; defensa del Oporto
Clyne; defensa del Crystal Palace
Corchia; defensa del Le Mans
Oriol Romeu; mediocampista del Chelsea
Thiago; mediocampista del Barcelona
Badu; mediocampista del Udinese
Muniain; extremo del Athletic
Welbeck; delantero del Manchester United
Sturridge; delantero del Chelsea

Podéis sugerir vuestros onces sub20 o mejorar el presente a partir de comentarios en este blog, ¡toda aportación es buena!.


@DaniiSouto

1 comentarios:

carlosgarcia dijo...

echo en falta a Giuliano, centrocampista del Dnipro.