Blogger news

Labels

jueves, 16 de febrero de 2012

Jóvenes estrellas.


Phil Jones.
Jóven defensa nacido en Preston, Lancashire, Inglaterra, en febrero de 1992, se postula como futuro central de la selección inglesa y como uno de los mejores centrales del mundo de los próximos años.
Jugador fuerte, corpulento, pero no demasiado alto, apenas 1,80m. Sin embargo domina bien el juego aéreo y tiene una gran capacidad para anticiparse a las intenciones del atacante rival. Puede jugar tanto en el centro de la zaga como en el lateral diestro, la desventaja para poder jugar en el lateral es que no es un jugador precisamente rápido, por lo que su posición estrella es la de central.
Es un jugador muy sólido, que sabe aguantar a su rival hasta el momento de robarle la pelota o atajar su disparo. Aguanta bien la pelota aprovechando su cuerpo y gana en el juego aéreo por su buen salto y equilibrio en el aire. Además tiene una característica que cada vez es más común en los centrales del fútbol moderno y algo que Sir Alex Ferguson siempre trata de inculcar en sus jóvenes centrales, y es la capacidad de salir con el balón controlado desde atrás, ofreciendo más dinamismo al juego, pudiendo incorporarse al ataque en momentos puntuales y aporta fluidez a la hora de sacar el balón jugado. En ese aspecto se asemeja a otro ex diablo rojo como Gerard Piqué, que cuando abandonó la Masía era un gran central, pero al estar bajo las órdenes del escocés Ferguson, aprendió esa característica que cada día es más codiciada en el fútbol moderno, en el que se busca más el toque y la combinación, a pegar un patadón y que la peleen arriba los arietes.
Se trata por tanto de un central fuerte, con una gran capacidad para presionar, marcar y recuperar el balón tanto tirándose al suelo como metiendo el cuerpo. Domina además el juego aéreo a pesar de no ser muy alto y es capaz de salir con el balón jugado de manera excelente, haciendo que su equipo salga bien con el balón y pueda comenzar una jugada nada más recuperar la pelota o un rápido contraataque. Posee una brillante anticipación a las acciones rivales, por lo que es un jugador muy inteligente en el ámbito defensivo siendo capaz de leer muy bien el juego rival y estar siempre bien colocado para poner fin a un ataque del contrario.

Jugador originario de la cantera del Blackburn Rovers, ha llegado a Manchester este verano para incorporarse a los red devils. Tiene una fuerte competencia en su nuevo club, con un gran Vidic y un Ferdinand que parece inamovible en el club, además de un prometedor Smalling y un buen Evans. Sin embargo poco a poco va ganándose la confianza de Ferguson, contando cada vez con más minutos y estableciéndose, no ya como una joven promesa del fútbol inglés, si no como una joven estrella de la Premier League y del fútbol europeo. No sería de extrañar verlo jugar más de continuo en los próximos dos años tanto en Inglaterra como en la Champions League. Fue convocado por el ya ex seleccionador inglés, Fabio Capello, a un amistoso con la selección absoluta ante Holanda, sin embargo el partido tuvo que ser suspendido por las protestas que se sucedieron por aquellos días en Londres, por lo que su debut con la selección absoluta aún se hace esperar, pero no se hará esperar mucho más. Veremos si es convocado a la Eurocopa de este verano en Polonia y Ucrania, donde puede tener la oportunidad de ser uno más seguro en la plantilla inglesa.
Estamos por tanto ante un gran central que promete mucho, un jugador de los que puede ser uno de los mejores centrales del mundo sin duda y que será muy difícil de mover del Manchester United si allí es capaz de tener la oportunidad que merece. Por sus características y su futuro, estamos claramente ante una nueva joven estrella del fútbol mundial.

@daniisouto

0 comentarios: