Blogger news

Labels

sábado, 4 de febrero de 2012

Premier League, jornada 24.

West Bromwich Albion 1-2 Swansea ( Fortune 54', Sigurdsson 55' y Graham 59')
Partido en la zona medio baja de la tabla, ambos equipos están algo lejos de los puestos de descenso, pero si no suman puntos podrían acercarse peligrosamente los equipos que están por debajo en la clasificación. Los tres puntos se fueron para Swansea, que aprovechó sus ocasiones mejor que el rival ya que fue un partido igualado y que cualquiera de los dos hubiera podido llevarse. El primer gol llegó de la mano de Fortune, que controló un balón botado desde la esquina y, tras controlar cómodamente y completamente sólo, definió perfectamente a placer. El Swansea se vino arriba para tratar de darle la vuelta a la situación y no tardaron ni si quiera un minuto para que Sigurdsson lograse el empate en una jugada rápida que partió por la banda y que tras un pase atrás el mediocampista islandés definió fácilmente. La remontada la culminaría Graham cuatro minutos después con un centro desde la derecha y una certera definición adelantándose al defensa. El Swansea se coloca en mitad de la tabla mientras que el West Brom sigue abajo donde estaba antes pero aún a seis puntos de los puestos de descenso.

Wigan Athletic 1-1 Everton ( Neville GPM 76' y Anichebe 83')
Partido lento y aburrido con muy pocas ocasiones para ambos equipos. Los de Liverpool quizás llegaron en mas ocasiones pero tampoco llegaron a merecer la victoria. Este punto es una buena noticia para los de Roberto Martínez por haber podido sumar, sin embargo no le servirá de consuelo ya que continúan como colistas y con la necesidad de sumar de tres en tres. Neville adelantó a su equipo rival al marcar en propia meta  en un gol muy muy desafortunado, el defensa inglés rechazó la pelota que luego hizo un extraño al botar delante del portero, engañándolo por completo y suponiendo el primer gol para los locales. Sin embargo apenas siete minutos después Anichebe consiguió poner el definitivo empate tras un centro desde la derecha, realizando un certero remate imparable para el guardameta del Wigan. El 'spanish' Wigan de Roberto Martínez continúa como colista a cinco puntos de la salvación y el Everton continúa en la zona de la mitad de la tabla en tierra de nadie.

Queens Park Rangers 1-2 Wolverhampton W. (Zamora 16', Jarvis 46' y Doyle 71')
Partido emocionante en el Loftus Road Stadium que se terminaron por llevar los Wolves. El Queens Park, a pesar de sus refuerzos invernales, sigue sin sumar una victoria que necesita para alejarse de los puestos de descenso a los que sólo se encuentra ahora mismo a tan sólo un punto. El nuevo fichaje del Queens, ex del Fulham, Bobby Zamora, adelantó a los suyos con un punterazo imparable con la pierna izquierda tras una excepcional jugada del Queens. Sin embargo el Wolverhampton salió más enchufado en la segunda parte, que además aprovechó la ventaja en número de hombres tras la expulsión del otro delantero fichado por el Queens, Cissé, que agredió a un rival después de la entrada que le hizo este, y consiguió remontar el encuentro con un gol de Jarvis nada más salir del vestuario, que recibió un balón dentro del área y tras encontrar el hueco en la defensa disparó al palo largo haciendo inútil la estirada de Hennessey. La remontada definitiva la culminó Kevin Doyle que salió desde el banquillo para poner el 1-2 en el marcador al recibir un balón en el área y definir ante la presión del defensa. El Queens con este resultado continúa en peligro al filo del descenso mientras que el Wolverhampton sale del descenso y empata a puntos contra su rival de hoy.

Stoke City 0-1 Sunderland (McClean 60')
Victoria para el Sunderland en un Britannia Stadium completamente nevado. Fue un mal partido casi sin ocasiones ni buen juego, como excusa sirve también el estado del terreno de juego por la nieve, pero en el que el resultado más justo quizás hubiera sido un empate, no fue así, y los black cats se llevaron el partido con un solitario gol de McClean que se fue por el medio de la defensa con velocidad a trompicones y definió ante la salida de Thomas Sorensen. A pesar de la derrota el Stoke continúa en mitad de la tabla en tierra de nadie al igual que el Sunderland que se ubica cuatro puestos por encima.

Norwich 2-0 Bolton Wanderers (Surman 70' y Pilkington 85')
Buen partido el que se jugó en Carrow Road con bastantes idas y venidas en el que el acierto y mejor juego de los locales propiciaron su merecida victoria. Surman adelantó al Norwich ya avanzado el partido, más concretamente en el minuto setenta, que remató un centro desde la banda derecha y cuyo rechace en el defensor volvió a controlar él mismo y definió con una potente semivolea imparable para Adam Bogdan. Pilkington sentenció el partido en la recta final del partido a la salida de un córner en el que el remate rechazó Bogdan y el mencionado mediocampista recogió para disparar de primeras desde dentro del área pequeña en un claro fallo defensivo en la marca. Con esta victoria los canaries continúa estancado en la mitad de la tabla y prolonga su gran y sólida temporada que está realizando, el Bolton sin embargo se mete en puestos de descenso, estando a sólo un punto de la salvación pero necesitando sumar puntos cuanto antes para abandonar esa situación.

Manchester City 3-0 Fulham ( Agüero pen. 10', Baird GPM 30' y Dzeko 72')
Buen partido de los líderes de la Premier que esta vez no pinchan en favor de su máximo perseguidor y rival el Manchester United, que jugará mañana. El argentino Agüero adelantó a los citicens transformando un penalti claro sobre Adam Johnson. Baird sumaría el segundo para los locales en un desfortunado gol en propia al rebotar en él un potente centro desde dentro del área que fue imposible para Schwarzer. Dzeko sentenció el partido para el City tras una gran jugada del Kun que se llevó a dos defensas y arrastró al último que quedaba para dejar el balón al punto de penalti para el delantero bosnio que definió cómodamente ante el portero. Algo curioso en este partido fue que a causa de la nieve, hacia el minuto sesenta unos operarios tuvieron que salir al campo para retirar la nieve de las líneas del área ya que apenas se distinguían del resto del campo. Victoria importante del City que continúa por delante del United en la pugna por la Premier. El Fulham continúa en la zona medio baja de la tabla a siete puntos del descenso.

Arsenal 7-1 Blackburn Rovers (van Persie 2', 38' y 62', Pedersen 31', Oxlade-Chamberlain 40' y 54', Arteta 51' y Henry 90 +3')
Gran partido de los Gunners ante su afición, resultado merecido por el gran juego desplegado y el dominio total a lo largo del partido. El Blackburn fue a Londres de excursión a ver un partido de fútbol, porque apenas tuvieron el balón y tampoco ocasiones. Un Arsenal muy superior que se queda con los tres puntos que le sirven para seguir tratando de alcanzar su objetivo de ocupar puestos Champions a final de temporada.
Gran partido de van Persie, hat-trick y asistencia, Walcott con sus tres asistencias y Oxlade-Chamberlain con sus dos goles y una asistencia. Los grandes protagonistas del partido junto a Song, aunque no hay que menospreciar a ningún jugador del Arsenal, ya que el partido en su conjunto de todos ellos fue excepcional. Como mejor jugador del Blackburn probablemente sea Pedersen por su golazo de falta, ya que no hubo mucho más por parte de su equipo. Sin duda el mejor del encuentro van Persie, que se afirma como pichichi de la Premier con este hat-trick sumando su vigésimo segundo gol esta temporada.
El golazo de Pedersen en el lanzamiento de la falta es para verlo.
Los Gunners se colocan momentáneamente quintos a la espera de lo que hagan Liverpool y Newcastle y más cerca de los puestos europeos, en concreto del Chelsea que también disputará su partido mañana. El Blackburn  sin embargo sigue hundido en puestos de descenso, que con esta goleada no le será fácil salir de esa situación por la diferencia de goles, así que dependerá exclusivamente de los puntos que logre obtener de aquí a final de temporada.

0 comentarios: