Blogger news

Labels

sábado, 4 de febrero de 2012

Zlatan Ibrahimovic, el gigante sueco.

Zlatan Ibrahimovic (Malmö, Suecia, 3 de octubre de 1981).


Este jugador sueco, mide 1.91 y está considerado uno de los mejores delanteros del mundo. Muchos pensaréis que su altura le dificultará mucho el movimiento y que solo dominará bien el juego aéreo pero no, Zlatan tiene una movilidad espectacular, con los pies es muy bueno técnicamente y tiene mucho regate. Gracias a su altura domina a la perfección los balones por arriba y muchos de ellos los baja con gran clase con el pecho, luego la suelta de cara o se da la vuelta, tiene capacidad para hacer cualquier cosa. El sueco tiene también un gran golpeo de balón y golpea muy bien desde la frontal del área o a cualquier distancia. En cuanto a la llegada mano a mano contra el portero es un jugador de los que no perdonan debido a su gran olfato goleador. La única pega, quizás, de este futbolista es su carácter ya que es un jugador que se calienta muy fácilmente y alguna vez pierde los papeles.


Zlanta comenzó su carrera futbolística en su país, en el Malmö FF en dónde jugó 2 temporadas y llamó la atención de grandes equipos como el Arsenal aunque finalmente fue traspasado al Ajax de Amsterdam por cerca de 8 millones de euros. En el Ajax consiguió debutar en la Champions League y se dio a conocer mundialmente gracias a sus numerosos goles, en especial este que marcó frente al NAC Breda en Agosto de 2004 en el que se regateó a muchos jugadores del equipo rival (fue considerado el mejor gol del año): 


En 2004 ficha por la Juventus de Turín por 19 millones de euros. Con la "vecchia singnora" disputó 92 partidos y marcó 26 goles en 2 temporadas con el conjunto de Turín. Al finalizar su segunda temporada en la Juventus, ficha por el Inter de Milán por 25 millones de euros. En el Inter estuvo 3 temporadas y disputó un total de 117 partidos y anotó 66 goles, una gran cifra. Con el Inter logró ganar 3 títulos de Liga y 2 Supercopas de Italia en las 3 temporadas en las que estuvo. En 2009, se convierte en el fichaje mas caro de la historia del Fútbol Club Barcelona, que llega a pagar un total de 71 millones de euros por el jugador sueco (46 millones + Samuel Eto'o valorado en 20 millones + incentivos). En el club dirigido por Pep Guardiola juega tan solo una temporada en la que disputa 46 partidos y anota 22 goles. Zlatan aportó mucho a que el Barça ganase la Liga española ese año aunque no se adaptó al estilo de juego que tenia el equipo español y al final de su primera temporada en el Barça, se va al AC Milán cedido con una cláusula que decía que el club italiano tendría que fichar al jugador al acabar su primera temporada en el equipo por 36 millones de euros. El sueco está en el AC Milán actualmente y lleva disputados 60 partidos hasta el momento con un total de 38 goles, y los que le quedan. 


Aquí os dejo unos goles de Zlatan:










Podéis seguirme en twitter: @pablohermida10
                                                                                       
                                                                                        

0 comentarios: