Blogger news

Labels

jueves, 9 de febrero de 2012

Jóvenes estrellas.

Alex Oxlade-Chamberlain.
Nacido en Portsmouth, Inglaterra, el 15 de agosto de 1993, representa un extremo al que, con sólo 18 años, ya se le asegura un puesto para el futuro en la selección inglesa.
Cumple el papel de extremo pudiendo jugar con soltura por las dos bandas, siendo su pierna buena la derecha es un jugador clave en la delantera de un equipo vertical, directo y que juegue consistentemente por las bandas. Ese es el caso del club actual que milita, el Arsenal.
Es comparado normalmente con otro compañero de filas, Theo Walcott. La verdad es que en su posición natural es un jugador muy similar, muy veloz, con una gran aceleración y conducción del balón, buena técnica, -aunque Alex quizás sea más técnico-, dribbling espectacular, que le permite irse de su defensor con facilidad y un buen jugador asistente además de tener olfato goleador en sus llegadas a línea de fondo e internadas en el área. Además otro aspecto curioso es que ambos jugadores salieron de la cantera del mismo club, del Southampton, y debutando además el segundo jugador más joven en ese club, justo por detrás del ya mencionado Theo Walcott, todo ello para terminar por militar en el mismo equipo a día de hoy, el Arsenal de Arsène Wenger.
Destacó rápidamente en sus primeros años en los saints sumando varios goles en sus primeras apariciones en el club inglés, que por aquel entonces militaba en la League One. Esa categoría se le quedaba pequeña y eso lo sigue demostrando con grandes actuaciones esta temporada en la Premier League, empezando a ser un habitual en los onces del entrenador galo.

Jugador veloz, regateador y asistente, posee una gran visión de juego para elaborar una jugada de peligro por la banda. Sirve como buen creador de ocasiones ya sea jugando en equipo como a partir de una jugada individual. Jugador que se interna fácilmente por banda, gana bien la línea de fondo para colocar precisos centros o se adentra en el área rival para terminar definiendo certeramente.
Es un hombre que para abrir el campo y jugar por extremos es indispensable, además culmina y desarrolla una contra con suma facilidad.
Por lo que, por su atribución actual en el equipo londinense y por su brillante futuro tanto en la selección inglesa como en el panorama del fútbol europeo, este joven jugador puede ser considerado como una nueva joven estrella mundial.




0 comentarios: