Blogger news

Labels

domingo, 19 de febrero de 2012

Viejos rockeros.

Paradojas de la vida, 'Pinturicchio'comenzó siendo portero, pues su madre consideraba que era la posición donde menos daño podría hacerse.....qué hubiese sido del fútbol y de la Juve si su hermano mayor no hubiese visto que era un jugador válido para el ataque. Comenzaría su carrera en el Calcio Padova, desde el año 1991 hasta 1993. En dicho año, a la edad de 19 primaveras, se incorporaría a la Juventus , tras haber sido rechazado por el A.C Milán. Se cumplía el sueño de "Il Capitano" de jugar en la Vecchia Signora. Un año más tarde, tras una lesión de Roberto Baggio, llegaría su titularidad de forma regular, y de ahí, a la leyenda que hoy en día es.



Ídolo para los tiffosi bianconeros, y no es para menos; 693 partidos y 286 goles desde su debut. Pero uno de los hechos que más le han unido a la parroquia turinesa, es el no haber abandonado al club en el verano de 2006, cuando se confirmaba su descenso a la Serie B, fruto del escándalo de Calciopoli. Del Piero fue uno de los jugadores que permanecieron en la Juve, rebajando su sueldo y comprometiéndose a devolver al club a su posición natural. Algo relevante, pues no se encontraba en el final de su carrera, ni mucho menos. Fue una decisión comprometida, que demostraba el amor por unos colores y el respeto a una afición que siempre se lo ha agradecido, y que se lo agradecerá. Pequeño, ágil, y con una clase y un toque de balón al alcance de las grandes leyendas de este deporte. Clásica su jugada llegando por el costado izquierdo del área, buscar el vértice, pegarle con la derecha al palo largo y hacer inútil la estirada del portero. "Siempre lo mismo"....y siempre que se lo proponía, lo hacía, pese a que los defensas tenían la jugada perfectamente estudiada. No todos salen ovacionados de campos como Old Trafford o el Santiago Bernabéu.







jueves, 16 de febrero de 2012

Jóvenes estrellas.


Phil Jones.
Jóven defensa nacido en Preston, Lancashire, Inglaterra, en febrero de 1992, se postula como futuro central de la selección inglesa y como uno de los mejores centrales del mundo de los próximos años.
Jugador fuerte, corpulento, pero no demasiado alto, apenas 1,80m. Sin embargo domina bien el juego aéreo y tiene una gran capacidad para anticiparse a las intenciones del atacante rival. Puede jugar tanto en el centro de la zaga como en el lateral diestro, la desventaja para poder jugar en el lateral es que no es un jugador precisamente rápido, por lo que su posición estrella es la de central.
Es un jugador muy sólido, que sabe aguantar a su rival hasta el momento de robarle la pelota o atajar su disparo. Aguanta bien la pelota aprovechando su cuerpo y gana en el juego aéreo por su buen salto y equilibrio en el aire. Además tiene una característica que cada vez es más común en los centrales del fútbol moderno y algo que Sir Alex Ferguson siempre trata de inculcar en sus jóvenes centrales, y es la capacidad de salir con el balón controlado desde atrás, ofreciendo más dinamismo al juego, pudiendo incorporarse al ataque en momentos puntuales y aporta fluidez a la hora de sacar el balón jugado. En ese aspecto se asemeja a otro ex diablo rojo como Gerard Piqué, que cuando abandonó la Masía era un gran central, pero al estar bajo las órdenes del escocés Ferguson, aprendió esa característica que cada día es más codiciada en el fútbol moderno, en el que se busca más el toque y la combinación, a pegar un patadón y que la peleen arriba los arietes.
Se trata por tanto de un central fuerte, con una gran capacidad para presionar, marcar y recuperar el balón tanto tirándose al suelo como metiendo el cuerpo. Domina además el juego aéreo a pesar de no ser muy alto y es capaz de salir con el balón jugado de manera excelente, haciendo que su equipo salga bien con el balón y pueda comenzar una jugada nada más recuperar la pelota o un rápido contraataque. Posee una brillante anticipación a las acciones rivales, por lo que es un jugador muy inteligente en el ámbito defensivo siendo capaz de leer muy bien el juego rival y estar siempre bien colocado para poner fin a un ataque del contrario.

Jugador originario de la cantera del Blackburn Rovers, ha llegado a Manchester este verano para incorporarse a los red devils. Tiene una fuerte competencia en su nuevo club, con un gran Vidic y un Ferdinand que parece inamovible en el club, además de un prometedor Smalling y un buen Evans. Sin embargo poco a poco va ganándose la confianza de Ferguson, contando cada vez con más minutos y estableciéndose, no ya como una joven promesa del fútbol inglés, si no como una joven estrella de la Premier League y del fútbol europeo. No sería de extrañar verlo jugar más de continuo en los próximos dos años tanto en Inglaterra como en la Champions League. Fue convocado por el ya ex seleccionador inglés, Fabio Capello, a un amistoso con la selección absoluta ante Holanda, sin embargo el partido tuvo que ser suspendido por las protestas que se sucedieron por aquellos días en Londres, por lo que su debut con la selección absoluta aún se hace esperar, pero no se hará esperar mucho más. Veremos si es convocado a la Eurocopa de este verano en Polonia y Ucrania, donde puede tener la oportunidad de ser uno más seguro en la plantilla inglesa.
Estamos por tanto ante un gran central que promete mucho, un jugador de los que puede ser uno de los mejores centrales del mundo sin duda y que será muy difícil de mover del Manchester United si allí es capaz de tener la oportunidad que merece. Por sus características y su futuro, estamos claramente ante una nueva joven estrella del fútbol mundial.

@daniisouto

miércoles, 15 de febrero de 2012

Lewandowski, la gran promesa del fútbol polaco.

Robert Lewandowski.

Nacido en Varsovia (Polonia), este joven delantero está llamando a las puertas de los grandes clubes europeos (actualmente jugador del Borussia de Dortmund).
Juega como delantero centro aunque tiene una gran movilidad tanto cayendo a bandas como descolgándose hacia la media punta. Tiene un físico bastante fuerte gracias a su 1.84 metros de altura y domina bastante bien el juego aéreo a pesar de no ser muy alto. 
Este jugador tiene una gran capacidad para tirar desmarques y para estar en el sitio justo y en el momento oportuno para marcar gol, además, su buen disparo desde media distancia, le hace ser un delantero muy peligroso cuando tiene el balón en las inmediaciones del área.
Con los pies tiene una gran movilidad gracias a su buena agilidad y su rapidez a la hora de hacer movimientos, este jugador crea muchos problemas a la defensa rival ya que es muy difícil de marcar debido a la cantidad de recursos que posee.





Con respecto a su definición delante del portero es muy buena ya que tiene una gran cantidad de recursos pero no se complica la vida, cruza al palo largo o si lo ve muy claro puede utilizar el recurso de la vaselina, lo que le hace ser un seguro de cara a gol.
Esta temporada lleva nada mas y nada menos que 14 goles en la Bundesliga y en su actual equipo le ha quitado la titularidad al delantero Lucas Barrios (muy buen delantero también). Robert Lewandowski está llamado a hacer una buena Eurocopa con su selección, Polonia, la cual puede ser un gran escaparate para darse a conocer a los grandes clubes europeos.


El periodista de la Cadena COPE, especialista en fútbol internacional, Fernando Evangelio, nos dejaba su opinión sobre Lewandowski en mi twitter:


"ha mejorado muchísimo. Hasta el punto de quitarle el sitio a Barrios. La Euro será un gran escaparate."


Un saludo.
@pablohermida10

martes, 14 de febrero de 2012

Especial jóvenes estrellas.

Hoy no analizaremos a un nuevo jugador estrella, una nueva promesa que destacará en el mundo del fútbol, si no que haremos un par de alineaciones que englobarán a estas futuras estrellas. Grandes jugadores del futuro que cualquier equipo deseará tener en sus filas.



Estos serían los 22 jugadores seleccionados, jugando con una alineación 4-2-3-1:


   De Gea / Courtois

Rafael / Montoya        Varane / Musacchio         Jones / Dragovic       Santon / Fabio

Wilshere / Eriksen             Rodwell / Fofana

Neymar / Oxlade-Chamberlain                 Götze / Coutinho                   Hazard / Lucas

Schürrle / Lukaku


Con esta alineación se volvería al juego por extremos más clásico de Cruyff, con una defensa con laterales rápidos que se incorporen al ataque para apoyar a sus mediocampistas a la hora de elaborar y crear oportunidades en el área rival, pudiendo hacer que sus extremos realicen coberturas a su mediapunta y su delantero más adelantado. Sin embargo el plano defensivo no queda desprevenido con una línea de dos hombres por delante de los defensores, uno de ellos con un papel más defensivo (Rodwell - Fofana) y otro con un papel más creador, que sepan aguantar la pelota, jugadores con técnica capaces de deshacerse de rivales en el medio del campo y organizar correctamente el juego (Wilshere - Eriksen). Además en ese papel creador, estaría más adelantado el mediapunta, un hombre capaz de dar el último pase y de oxigenar al equipo abriendo el juego hacia los extremos o pudiendo definir desde fuera del área (Götze - Coutinho). Los extremos serían jugadores rápidos y muy técnicos, capaces de caer a banda y crear oportunidades de manera individual o de entrar hacia dentro cumpliendo el papel de falso nueve y poder definir desde dentro del área con sus desmarques (Neymar - Oxlade-Chamberlain / Hazard - Lucas Rodrigues Moura). Además en la punta de ataque se colocaría un jugador potente, capaz de definir tanto desde lejos como en un mano a mano. Un hombre que pueda ir bien desde arriba para rematar los centros de sus extremos y de desmarcarse en el momento oportuno para recibir el pase de los tres jugadores que están por detrás (Schürrle - Lukaku).
A pesar de que lo atractivo de este equipo se sitúa en el mediocampo hacia adelante, con jugadores muy técnicos y de gran calidad, con un juego que puede combinarse siendo tanto de toque y desmarque como siendo directo y muy vertical, pudiendo crear ocasiones tanto por el centro como por las bandas, nos encontramos con una defensa sólida, dos laterales que además de su gran arrancada y velocidad, que les permiten tanto aguantar al atacante como incorporarse eficazmente al ataque (Rafael - Montoya / Santon - Fabio) y dos centrales muy férreos, altos, fuertes, que dominan el juego aéreo y que son jugadores todoterreno, que pueden sacar bien el balón a la par que consiguen frenar cualquier ofensiva rival por su gran anticipación y su habilidad para realizar entradas. Jugadores con un gran poderío físico que son auténticos muros tanto por arriba como por abajo (Varane - Musacchio / Jones - Dragovic).
Por último la portería estaría defendida por un guardameta -en este caso dos muy conocidos por la afición española y en particular por la del Atlético de Madrid- que se maneje muy bien en el juego aéreo por su alta estatura pero que además sean dos seguros bajos los palos, con muchos reflejos y suficiente agilidad para ser muy seguros tanto en balones altos como a altura media y que son suficientemente capaces de atajar balones rasos, así como realizar una buena actuación en un mano a mano (De Gea - Courtois).
-Hay que aclarar que a pesar de que De Gea esté teniendo una temporada irregular en Manchester, con fallos garrafales y con grandes actuaciones que están suponiendo puntos para el United, se le puede considerar como una gran apuesta de futuro, tanto para cualquier portería como para la selección española. -
También hay otros jugadores sub20 que no están en esta lista que podrían estar fácilmente entre los mejores jugadores del mundo en un futuro pero que no entraron entre estos 22. Algunos de ellos serían:
ter Stegen; portero del Borussia Mönchengladbach.
Kevin Trapp; portero del Kaiserslautern.
Leno; portero del Bayern Leverkusen
Jeffrey Bruma; defensa del Chelsea (cedido en el Hamburgo)
Alex Sandro; defensa del Oporto
Clyne; defensa del Crystal Palace
Corchia; defensa del Le Mans
Oriol Romeu; mediocampista del Chelsea
Thiago; mediocampista del Barcelona
Badu; mediocampista del Udinese
Muniain; extremo del Athletic
Welbeck; delantero del Manchester United
Sturridge; delantero del Chelsea

Podéis sugerir vuestros onces sub20 o mejorar el presente a partir de comentarios en este blog, ¡toda aportación es buena!.


@DaniiSouto

CAN 2012: Zambia hace historia y se corona como reina de África.

Muchas veces intentamos buscar la lógica en situaciones que carecen de ella. Explicar lo que ha sucedido en esta apasionante edición de la Copa de África es una de esas situaciones. Zambia, contra todo pronóstico, se ha proclamado campeona del torneo, en una de las mayores sorpresas de los últimos años en el fútbol mundial.

El triunfo de la selección del sur de África representa una de las mayores gestas futbolísticas de todos los tiempos. "Los chipolopolo" han logrado llevar la alegría a uno de los países más devastados por el hambre y la pobreza. Además, para añadirle un punto más de emotividad, el combinado entrenado por Hervé Renard ha ganado la que es su primera Copa de África de la historia a escasos 300 metros de la costa en la cual, en 1993, el avión que transportaba a la selección zambiana se estrellaba, sin dejar supervivientes. El gran mérito de esta selección reside en su capacidad para ir superando obstáculos y no amedrentarse ante rivales de superior categoría. Zambia, en estos momentos, cuenta con únicamente dos jugadores en el Viejo Continente, su goleador Mayuka, que milita en el Young Boys suizo, y Lungu, que hace lo propio en el Ural ruso, de segunda división. "Los chipolopolo", salvo en la segunda parte de la semifinal contra Ghana, demostraron un juego alegre y sin complejos, con transiciones defensa-ataque muy rápidas, aprovechando la velocidad de sus hombres más adelantados, y combinando muy bien en las inmediaciones del área. Es preciso destacar el gran torneo de jugadores como el ya mencionado Mayuka, con un gran juego de espalda a portería pese a su pequeña estatura, Kalaba y Chris Katongo, (TP Mazembe y Henan, respectivamente), que dotaron al equipo de chispa y desequilibrio en los últimos metros. El gran trabajo del técnico francés Reinard se basó en la apuesta por un fútbol valiente, en el cual el equipo supiese lo que tenía que hacer en cada situación. Dotó al equipo de un sistema defensivo más o menos organizado dentro de lo que es la naturaleza del fútbol africano, y supo hacer que sus jugadores se adaptasen a la forma de jugar del equipo rival sin perder sus señas de identidad.

Breve comentario de la final.

Comentando un poco la final del domingo, Costa de Marfil aparecía como la gran favorita para ganar, estaba ante una ocasión histórica para hacerlo. Pero pronto se pudo ver que "Los Elefantes" se vieron sorprendidos por el descaro y el atrevimiento de Zambia, que rompió los esquemas de todos los expertos y salió a por la posesión, con una fuerte presión sobre el doble pivote marfileño formado por Didier Zokora y Tioté, que tuvieron grandes dificultades para contrarrestar esta situación. Costa de marfil cometió un gran error al situar a Yaya Touré como mediapunta, ya que apenas participó en el juego del equipo, que necesitaba de su presencia unos metros más atrás para poder salir con fluidez de la presión zambiana. Los marfileños, que habían demostrado que podían jugar un buen fútbol tras la semifinal contra Mali, se mostraron incapaces de asegurar la posesión, y sus ataques se sucedían de forma causal, sin criterio ni continuidad. Didier Drogba tuvo la victoria en sus botas, pero el destino quiso que la estrella del Chelsea fallara un penalti que habría significado el segundo título, prácticamente seguro, para su país. Esta tónica se mantuvo a lo largo de los 120 minutos de final, acentuado por la falta de un plan B en ambos equipos, y la sorprendente decisión del seleccionador marfileño de sustituir a Yaya Touré. Y así se llegó a una emocionante y emotiva tanda de penaltis, en la que Sunzu logró batir a Barry y poner patas arriba a todo el mundo del fútbol.

Ghana y Costa de Marfil, las grandes perdedoras.

Los dos equipos más potentes de África demostraron no estar a la altura de las expectativas. Su fútbol fue rácano, especulativo y temeroso, muy lejos de lo que se presumía. Cuentan con jugadores de gran calidad y experiencia en Europa, pero no son capaces de dominar los partidos ni hacer un juego vistoso. Representan la cierta "involución" que ha sufrido el fútbol africano, pues cada vez se opta con más frecuencia por un fútbol más combinativo que físico, tendencia que parecía inversa hace algunos años. Además, ya hemos comentado el decepcionante papel de selecciones como Senegal o Marruecos en otros artículos. Para finalizar, cabe destacar el descaro de las anfitrionas Gabón y Guinea Ecuatorial, que practicaron un fútbol muy parecido al de Zambia, y que merecen ser mencionados. Ha sido una edición muy interesante y llena de sorpresas, que ha demostrado aquello que comentábamos en la previa de que quizás el fútbol africano se ha quedado un poco estancado, fruto del gran rigor táctico que ciertos entrenadores quieren darle a sus equipos, pero que no deja de ser una muestra de miedo y ciertos complejos y que no es tal, pues muchas veces confundimos táctica con defensa, idea que está totalmente equivocada. Por último, os dejamos, de forma esquemática,  nuestro once ideal del torneo.

Barry Copa.
Kily, Kolo Touré, Sunzu, Tamboura.
Juvenal, Yaya Toure, Msakni.
Katongo, Kalaba, Aubagmeyang.

@Carlosgarcia09



Viejos rockeros. Ryan Giggs.

The welsh wizard, el mago galés, uno de los mejores extremo izquierda de la historia. Ryan Giggs nació el 29 de noviembre de 1973 en Cardiff. Debutaría otro 29 de noviembre, esta vez 17 años después, justo el día de su cumpleaños en 1990, 4 años después de la llegada de Sir Alex Ferguson, y con un Manchester United que se situaba en la mitad de la tabla, tabla que por aquel entonces copaban Liverpool y Arsenal. El 4 de mayo de 1991 lograría su primer gol, en el derbi ante el Manchester City, convirtiéndose en integrante de la primera plantilla de los Red Devils a comienzos de la temporada 91/92. Desde aquel entonces, 884 partidos y 163 goles, más los que le quedan a esta leyenda viva del United. Renunció a jugar con la selección inglesa, pese a que sus posibilidades de lograr éxitos era infinitamente superiores a la de su país natal, Gales, con la que nunca ha podido disputar un mundial. Un jugador que nunca ha sido expulsado, dato a tener en cuenta, y más aún en una carrera tan dilatada como la suya.



La verdad que uno ve las imágenes de la carrera de Giggs, desde aquel joven de 17 años, con más cuerpo de adolescente que de adulto, hasta todo un señor de 38 años. Imágenes, las de sus primeros años, que parecen de otro mundo. Jugadores con pelo en pecho, sin alardes, que se dedicaban a jugar al fútbol y nada más. Haberle visto levantar títulos desde la época de Cantona hasta nuestros días, viéndole madurar, regates imposibles, detalles de calidad a la altura de muy pocos, carreras endiabladas....Old Trafford a sus pies, el teatro de los sueños, dónde ha soñado y hecho soñar durante 21 años, tanto es así que es el jugador que más partidos ha jugado y más trofeos ha ganado en la historia del club.



Aquí os dejo un vídeo del legendario galés con sus mejores acciones a lo largo de su carrera deportiva.


sábado, 11 de febrero de 2012

CAN 2012: Costa de Marfil, ante su gran oportunidad.

Zambia-Costa de Marfil. Esa será la final de la Copa de África 2012. Final con claro color marfileño, en la que el equipo de Didier Drogba parte como gran favorita ante una sorprendente rival que ha hecho un fabuloso torneo, eliminando a la otra gran favorita, Ghana, en una semifinal apasionante. El equipo del técnico francés Hervé Renard llega en estado de gracia a la que es su tercera final continental, después de quedar primera en el grupo A, que compartía con Guinea Ecuatorial, Senegal y Libia, y eliminar a Sudán y Ghana en los cruces de cuartos de final y semifinales, respectivamente. La selección zambiana ha llegado a esta final gracias a una filosofía de juego que ha mantenido durante todo el campeonato, practicando un fútbol alegre y vertical, aprovechando la velocidad y el descaro de jugadores poco conocidos por el gran público como Kalaba, Mayuka o los hermanos Katongo. Vivieron su peor momento en semifinales ante un equipo con mayor calidad como Ghana, que tuvo ocasiones como para haber ganado el partido, ante unos "Chipolopolos" que se defendieron con uñas y dientes y aprovecharon su oportunidad, con Mayuka como héroe nacional después de su buen gol en el minuto 78 de partido. Nadie podía imaginarse que la selección zambiana pudiese llegar tan lejos en la competición, por lo que su presencia en la final del domingo supone una de las mayores sorpresas en la Copa de África en los últimos años. A priori, las quinielas apuntan a Costa de Marfil como ganadora, pero no podemos subestimar al equipo zambiano, que, aunque inferior, luchará para darle una alegría a uno de los países más pobres del continente.

Por su parte, "Los Elefantes" marfileños son conscientes de que ésta es una de sus últimas oportunidades para lograr, después de muchos campeonatos intentándolo, el ansiado título de campeón de África. Si bien es cierto que comenzó el campeonato con ciertas dudas con respecto al juego exhibido, a partir de cuartos de final se pudo ver a un equipo muy seguro de sí mismo, con las ideas muy claras y generando multitud de ocasiones ante la portería rival. En nuestro primer análisis antes de comenzar el campeonato, nos preguntábamos que Costa de marfil veríamos. Ahora, con el equipo en la final, podemos decir que ha desplegado el mejor juego del torneo, y ha sido muy superior a todos sus rivales, con un Yaya Touré espectacular, un Gervinho desequilibrante y un Didier Drogba tan resolutivo como como siempre. Parten como favoritos, y la lógica dice que podrán llevarse su segunda Copa de África a sus vitrinas, aunque no deben confiarse, porque el fútbol africano está lleno de sorpresas.

Se espera una final en la que Costa de Marfil lleve el peso del partido, y Zambia espere su oportunidad, juntando muchos jugadores en el centro del campo y generando peligrosos contragolpes que puedan llevarle a adelantarse en el marcador. La clave del partido estará en la velocidad de balón que pueda imprimirle el equipo marfileño, sabedor de su superioridad y de que el estilo de juego de Zambia no basa su éxito en el dominio de las situaciones defensivas. Si Costa de Marfil se adelanta en el marcador, tendrá gran parte del título en su bolsillo. Si no es así, deberá tener la paciencia suficiente como para darle la vuelta al marcador, porque al equipo zambiano se le hará el partido muy largo, sobre todo mentalmente. Costa de Marfil o la sorprendente Zambia. Sólo uno de ellos se llevará el campeonato. Costa de marfil favorita. Zambia ilusionada. Todo puede pasar. áfrica es una caja de sorpresas.

@CarlosGarcia09

jueves, 9 de febrero de 2012

Jóvenes estrellas.

Alex Oxlade-Chamberlain.
Nacido en Portsmouth, Inglaterra, el 15 de agosto de 1993, representa un extremo al que, con sólo 18 años, ya se le asegura un puesto para el futuro en la selección inglesa.
Cumple el papel de extremo pudiendo jugar con soltura por las dos bandas, siendo su pierna buena la derecha es un jugador clave en la delantera de un equipo vertical, directo y que juegue consistentemente por las bandas. Ese es el caso del club actual que milita, el Arsenal.
Es comparado normalmente con otro compañero de filas, Theo Walcott. La verdad es que en su posición natural es un jugador muy similar, muy veloz, con una gran aceleración y conducción del balón, buena técnica, -aunque Alex quizás sea más técnico-, dribbling espectacular, que le permite irse de su defensor con facilidad y un buen jugador asistente además de tener olfato goleador en sus llegadas a línea de fondo e internadas en el área. Además otro aspecto curioso es que ambos jugadores salieron de la cantera del mismo club, del Southampton, y debutando además el segundo jugador más joven en ese club, justo por detrás del ya mencionado Theo Walcott, todo ello para terminar por militar en el mismo equipo a día de hoy, el Arsenal de Arsène Wenger.
Destacó rápidamente en sus primeros años en los saints sumando varios goles en sus primeras apariciones en el club inglés, que por aquel entonces militaba en la League One. Esa categoría se le quedaba pequeña y eso lo sigue demostrando con grandes actuaciones esta temporada en la Premier League, empezando a ser un habitual en los onces del entrenador galo.

Jugador veloz, regateador y asistente, posee una gran visión de juego para elaborar una jugada de peligro por la banda. Sirve como buen creador de ocasiones ya sea jugando en equipo como a partir de una jugada individual. Jugador que se interna fácilmente por banda, gana bien la línea de fondo para colocar precisos centros o se adentra en el área rival para terminar definiendo certeramente.
Es un hombre que para abrir el campo y jugar por extremos es indispensable, además culmina y desarrolla una contra con suma facilidad.
Por lo que, por su atribución actual en el equipo londinense y por su brillante futuro tanto en la selección inglesa como en el panorama del fútbol europeo, este joven jugador puede ser considerado como una nueva joven estrella mundial.




SS Lazio 3-2 Cesena

Alineación SS Lazio:  Marchetti; Konko, Biava, Zauri, Lulic; Ledesma, Matuzalem; Gonzalez, Candreva, Hernanes; Klose.

Alineación Cesena: Antonioli; Comotto, Rodriguez, Lauro, Ceccarelli; Santana, Colucci, Parolo, Pudil; Mutu, Iaquinta.

Comentarios:

0' - Sorteo de campo y saludo entre los dos capitanes.
0' - Comienza el partido!
2' - Empieza dominando la Lazio, de momento sin ocasiones.
4' - Ocasión clarísima para Klose que se queda solo delante del portero y este saca con el pie.
6' - Falta peligrosa a favor de la Lazio, disparará Hernánes... A la barrera! se va el peligro.
10' - Sigue el dominio de la Lazio, el Cesena casi no ha pasado del medio campo.
13' - GOOOOOOOOL del Cesena. Gol de Mutu tras una buena jugada de Iaquinta.
14' - La primera vez que el Cesena se acerca al área de la Lazio y es gol, mal la defensa.
15' - QUE OCASIÓN de Miroslav Klose que falla otra vez, se quedó solo tras un gran desmarque.
19' - Parece que ahora no domina tanto la Lazio.
23' - Intentaba la contra el Cesena pero no lo logró.
26' - Córner favorable a la Lazio y nada, pasó el peligro.
29' - Remate de Mutu fuera con la cabeza.
32' - PENALTI FAVORABLE AL CESENA Y KONKO EXPULSADO.
33' - Se iba solo Mutu contra el portero y Konko le zancadilleó por detrás, penalti claro y expulsión.
34' - Va a tirar Iaquinta.
34' - GOOOOOOOOL del Cesena. Gol de Iaquinta que tiró el penalti a su derecha, acertó Marchetti pero no pudo pararlo. Segundo gol del Cesena.
38' - Sigue la misma tónica desde el principio del partido, domina la Lazio que tuvo 2 claras y no las metió, el Cesena 2 contras y 2 goles, esto es fútbol amigos!
42' - Tras el penalti de Konko recibió tarjeta amarilla Matuzalem por potestar.
45' - DESCANSO.


45' - Va a comenzar la segunda parte con cambio en la Lazio, entró Libor Kozak se fue Candreva.
46' - Ocasión de Klose, disparó flojo.
52'- Sigue el dominio de la Lazio pero sin ocasiones claras.
53' - GOOOOOOOOOOOOOLAZO DE LA LAZIO. Gol de Hernánes tras un buen pase de Klose, dispara duro desde la frontal del área por toda la escuadra.
55' - Se ha abierto el partido, puede marcar cualquiera.
55' - El Cesena a la contra puede matar el partido.
56' - LA HA TENIDO KOZAK, balón centrado en un córner por Matuzalem al segundo palo que no llega Kozak a rematar con la zurda.
59 - GOOOOOOOOOOOOOL DE LA LAZIO. Gol de Lulic tras un pase de cabeza de Hernánes, pone las tablas en el marcador, NO había fuera de juego.
62' - GOOOOOOOOOOOOL DE LA LAZIO. Gol de Kozak que le da la vuelta al partido tras una serie de rechazes dentro del área.
66' - El Cesena es ahora el que intenta marcar el gol del empate, enorme esfuerzo de los laziales para remontar el partido, quedan unos 20 minutos para el final, puede pasar de todo.
70' - Amarilla a un jugador del Cesena por una fuerte entrada a González.
72' - Amarilla para Mutu ahora también, la anterior fue para Del Nero que entró hace nada al campo (Cesena).
75' - Casi llega Klose a rematar un buen centro de Hernánes.
80' - A cambiado el partido, ahora es el Cesena el que domina y la Lazio el que sale a la contra.
84' - Amarilla para Kozak que es sustituido por Scaloni (Kozak entró al descanso).
86' - OCASIÓN para el Cesena, disparo de Comotto desde fuera del área que se va por muy poco.
90' - Queda poco ya para que termine el encuentro, sigue el 3-2.
90 +' - Amarilla para Rennella.
90 +' -FINAL DEL PARTIDO. SS LAZIO 3-2 CESENA.

lunes, 6 de febrero de 2012

Viejos rockeros.

Stevie, como le llaman cariñosamente los aficionados del Liverpool, nació en dicha ciudad el 30 de mayo de 1980. Los ojeadores "red´s" se encargarían de reclutar a un jovencísimo Stevie a la edad de 9 años, y llevárselo desde el Whiston Juniors hasta la Academia Juvenil del Liverpool. Firmaría su primer contrato profesional el 5 de noviembre de 1997, debutando al año posterior, el 29 de noviembre de 1998. Desde este momento, Gerrard se ganaría a pulso su actual estatus dentro del club. Ni las múltiples lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera, que no han sido pocas, ni un Liverpool venido a menos, en el cual le ha tocado vivir, han impedido que se haya consagrado como uno de los mejores jugadores del mundo en el medio campo. Ya en la temporada 2000-2001, sería nombrado Jugador del Año en la Premier, así como también Mejor Jugador Joven.




 Sería el mismo año en el que ganase la antigua Copa de la UEFA al Real Club Deportivo Alavés por 5-4.
No vamos a hablar de todo el palmarés de tan gran jugador, ni de todos sus logros a nivel individual, pues ambos son muchos, y sería perder el tiempo divagando.
Un jugador terriblemente infravalorado fuera de Inglaterra y de Reino Unido, un jugador que si hubiese jugado en el Barcelona, Madrid, Juventus o Bayer, sería una figura de culto sin ningún lugar a dudas. Un jugador que ha elegido continuar en el club de sus amores, pese a haber recibido ofertas importantísimas, tanto de equipos ingleses como del exterior, que además de engrosar su bolsillo, le hubiesen aportado un número de títulos significativamente superior, cosa que sabía perfectamente, pues más de una vez ha manifestado su decepción por la situación en la que se encuentra el club. Un club al que está ligado íntimamente, no ya sólo por pertenecer a él desde los 9 años, sino porque un primo suyo falleció en la tragedia de Heysel, en aquella final de la Copa de Europa del año 1985. Un club en el que es adorado, un jugador del Liverpool más propio de la época de los grandes Kenny Dalglish o Kevin Keegan. Un jugador con uno de los mejores disparos de media/larga distancia del mundo, tanto en libre directo como en jugada, un jugador de un derroche físico y una capacidad de recuperación de balones espectacular, un jugador con una precisión en el pase a larga distancia realmente soberbia, y un jugador por el cual merece la pena ver un partido de los "red´s".
Un ejemplo tanto dentro como fuera del club, así como también en el combinado nacional, del que es uno de los capitanes. Un ejemplo de lealtad a unos colores, de fidelidad y de entrega, en estos tiempos en los que el dinero representa tanto, uno de estos jugadores, cortados todos por el mismo patrón y con unas cualidades para el fútbol excepcionales, de los cuales intentaremos hablar en esta sección.



Aquí os dejo un vídeo con sus mejores goles y ocasiones a lo largo de su carrera deportiva en los "red's".



sábado, 4 de febrero de 2012

Premier League, jornada 24.

West Bromwich Albion 1-2 Swansea ( Fortune 54', Sigurdsson 55' y Graham 59')
Partido en la zona medio baja de la tabla, ambos equipos están algo lejos de los puestos de descenso, pero si no suman puntos podrían acercarse peligrosamente los equipos que están por debajo en la clasificación. Los tres puntos se fueron para Swansea, que aprovechó sus ocasiones mejor que el rival ya que fue un partido igualado y que cualquiera de los dos hubiera podido llevarse. El primer gol llegó de la mano de Fortune, que controló un balón botado desde la esquina y, tras controlar cómodamente y completamente sólo, definió perfectamente a placer. El Swansea se vino arriba para tratar de darle la vuelta a la situación y no tardaron ni si quiera un minuto para que Sigurdsson lograse el empate en una jugada rápida que partió por la banda y que tras un pase atrás el mediocampista islandés definió fácilmente. La remontada la culminaría Graham cuatro minutos después con un centro desde la derecha y una certera definición adelantándose al defensa. El Swansea se coloca en mitad de la tabla mientras que el West Brom sigue abajo donde estaba antes pero aún a seis puntos de los puestos de descenso.

Wigan Athletic 1-1 Everton ( Neville GPM 76' y Anichebe 83')
Partido lento y aburrido con muy pocas ocasiones para ambos equipos. Los de Liverpool quizás llegaron en mas ocasiones pero tampoco llegaron a merecer la victoria. Este punto es una buena noticia para los de Roberto Martínez por haber podido sumar, sin embargo no le servirá de consuelo ya que continúan como colistas y con la necesidad de sumar de tres en tres. Neville adelantó a su equipo rival al marcar en propia meta  en un gol muy muy desafortunado, el defensa inglés rechazó la pelota que luego hizo un extraño al botar delante del portero, engañándolo por completo y suponiendo el primer gol para los locales. Sin embargo apenas siete minutos después Anichebe consiguió poner el definitivo empate tras un centro desde la derecha, realizando un certero remate imparable para el guardameta del Wigan. El 'spanish' Wigan de Roberto Martínez continúa como colista a cinco puntos de la salvación y el Everton continúa en la zona de la mitad de la tabla en tierra de nadie.

Queens Park Rangers 1-2 Wolverhampton W. (Zamora 16', Jarvis 46' y Doyle 71')
Partido emocionante en el Loftus Road Stadium que se terminaron por llevar los Wolves. El Queens Park, a pesar de sus refuerzos invernales, sigue sin sumar una victoria que necesita para alejarse de los puestos de descenso a los que sólo se encuentra ahora mismo a tan sólo un punto. El nuevo fichaje del Queens, ex del Fulham, Bobby Zamora, adelantó a los suyos con un punterazo imparable con la pierna izquierda tras una excepcional jugada del Queens. Sin embargo el Wolverhampton salió más enchufado en la segunda parte, que además aprovechó la ventaja en número de hombres tras la expulsión del otro delantero fichado por el Queens, Cissé, que agredió a un rival después de la entrada que le hizo este, y consiguió remontar el encuentro con un gol de Jarvis nada más salir del vestuario, que recibió un balón dentro del área y tras encontrar el hueco en la defensa disparó al palo largo haciendo inútil la estirada de Hennessey. La remontada definitiva la culminó Kevin Doyle que salió desde el banquillo para poner el 1-2 en el marcador al recibir un balón en el área y definir ante la presión del defensa. El Queens con este resultado continúa en peligro al filo del descenso mientras que el Wolverhampton sale del descenso y empata a puntos contra su rival de hoy.

Stoke City 0-1 Sunderland (McClean 60')
Victoria para el Sunderland en un Britannia Stadium completamente nevado. Fue un mal partido casi sin ocasiones ni buen juego, como excusa sirve también el estado del terreno de juego por la nieve, pero en el que el resultado más justo quizás hubiera sido un empate, no fue así, y los black cats se llevaron el partido con un solitario gol de McClean que se fue por el medio de la defensa con velocidad a trompicones y definió ante la salida de Thomas Sorensen. A pesar de la derrota el Stoke continúa en mitad de la tabla en tierra de nadie al igual que el Sunderland que se ubica cuatro puestos por encima.

Norwich 2-0 Bolton Wanderers (Surman 70' y Pilkington 85')
Buen partido el que se jugó en Carrow Road con bastantes idas y venidas en el que el acierto y mejor juego de los locales propiciaron su merecida victoria. Surman adelantó al Norwich ya avanzado el partido, más concretamente en el minuto setenta, que remató un centro desde la banda derecha y cuyo rechace en el defensor volvió a controlar él mismo y definió con una potente semivolea imparable para Adam Bogdan. Pilkington sentenció el partido en la recta final del partido a la salida de un córner en el que el remate rechazó Bogdan y el mencionado mediocampista recogió para disparar de primeras desde dentro del área pequeña en un claro fallo defensivo en la marca. Con esta victoria los canaries continúa estancado en la mitad de la tabla y prolonga su gran y sólida temporada que está realizando, el Bolton sin embargo se mete en puestos de descenso, estando a sólo un punto de la salvación pero necesitando sumar puntos cuanto antes para abandonar esa situación.

Manchester City 3-0 Fulham ( Agüero pen. 10', Baird GPM 30' y Dzeko 72')
Buen partido de los líderes de la Premier que esta vez no pinchan en favor de su máximo perseguidor y rival el Manchester United, que jugará mañana. El argentino Agüero adelantó a los citicens transformando un penalti claro sobre Adam Johnson. Baird sumaría el segundo para los locales en un desfortunado gol en propia al rebotar en él un potente centro desde dentro del área que fue imposible para Schwarzer. Dzeko sentenció el partido para el City tras una gran jugada del Kun que se llevó a dos defensas y arrastró al último que quedaba para dejar el balón al punto de penalti para el delantero bosnio que definió cómodamente ante el portero. Algo curioso en este partido fue que a causa de la nieve, hacia el minuto sesenta unos operarios tuvieron que salir al campo para retirar la nieve de las líneas del área ya que apenas se distinguían del resto del campo. Victoria importante del City que continúa por delante del United en la pugna por la Premier. El Fulham continúa en la zona medio baja de la tabla a siete puntos del descenso.

Arsenal 7-1 Blackburn Rovers (van Persie 2', 38' y 62', Pedersen 31', Oxlade-Chamberlain 40' y 54', Arteta 51' y Henry 90 +3')
Gran partido de los Gunners ante su afición, resultado merecido por el gran juego desplegado y el dominio total a lo largo del partido. El Blackburn fue a Londres de excursión a ver un partido de fútbol, porque apenas tuvieron el balón y tampoco ocasiones. Un Arsenal muy superior que se queda con los tres puntos que le sirven para seguir tratando de alcanzar su objetivo de ocupar puestos Champions a final de temporada.
Gran partido de van Persie, hat-trick y asistencia, Walcott con sus tres asistencias y Oxlade-Chamberlain con sus dos goles y una asistencia. Los grandes protagonistas del partido junto a Song, aunque no hay que menospreciar a ningún jugador del Arsenal, ya que el partido en su conjunto de todos ellos fue excepcional. Como mejor jugador del Blackburn probablemente sea Pedersen por su golazo de falta, ya que no hubo mucho más por parte de su equipo. Sin duda el mejor del encuentro van Persie, que se afirma como pichichi de la Premier con este hat-trick sumando su vigésimo segundo gol esta temporada.
El golazo de Pedersen en el lanzamiento de la falta es para verlo.
Los Gunners se colocan momentáneamente quintos a la espera de lo que hagan Liverpool y Newcastle y más cerca de los puestos europeos, en concreto del Chelsea que también disputará su partido mañana. El Blackburn  sin embargo sigue hundido en puestos de descenso, que con esta goleada no le será fácil salir de esa situación por la diferencia de goles, así que dependerá exclusivamente de los puntos que logre obtener de aquí a final de temporada.

Zlatan Ibrahimovic, el gigante sueco.

Zlatan Ibrahimovic (Malmö, Suecia, 3 de octubre de 1981).


Este jugador sueco, mide 1.91 y está considerado uno de los mejores delanteros del mundo. Muchos pensaréis que su altura le dificultará mucho el movimiento y que solo dominará bien el juego aéreo pero no, Zlatan tiene una movilidad espectacular, con los pies es muy bueno técnicamente y tiene mucho regate. Gracias a su altura domina a la perfección los balones por arriba y muchos de ellos los baja con gran clase con el pecho, luego la suelta de cara o se da la vuelta, tiene capacidad para hacer cualquier cosa. El sueco tiene también un gran golpeo de balón y golpea muy bien desde la frontal del área o a cualquier distancia. En cuanto a la llegada mano a mano contra el portero es un jugador de los que no perdonan debido a su gran olfato goleador. La única pega, quizás, de este futbolista es su carácter ya que es un jugador que se calienta muy fácilmente y alguna vez pierde los papeles.


Zlanta comenzó su carrera futbolística en su país, en el Malmö FF en dónde jugó 2 temporadas y llamó la atención de grandes equipos como el Arsenal aunque finalmente fue traspasado al Ajax de Amsterdam por cerca de 8 millones de euros. En el Ajax consiguió debutar en la Champions League y se dio a conocer mundialmente gracias a sus numerosos goles, en especial este que marcó frente al NAC Breda en Agosto de 2004 en el que se regateó a muchos jugadores del equipo rival (fue considerado el mejor gol del año): 


En 2004 ficha por la Juventus de Turín por 19 millones de euros. Con la "vecchia singnora" disputó 92 partidos y marcó 26 goles en 2 temporadas con el conjunto de Turín. Al finalizar su segunda temporada en la Juventus, ficha por el Inter de Milán por 25 millones de euros. En el Inter estuvo 3 temporadas y disputó un total de 117 partidos y anotó 66 goles, una gran cifra. Con el Inter logró ganar 3 títulos de Liga y 2 Supercopas de Italia en las 3 temporadas en las que estuvo. En 2009, se convierte en el fichaje mas caro de la historia del Fútbol Club Barcelona, que llega a pagar un total de 71 millones de euros por el jugador sueco (46 millones + Samuel Eto'o valorado en 20 millones + incentivos). En el club dirigido por Pep Guardiola juega tan solo una temporada en la que disputa 46 partidos y anota 22 goles. Zlatan aportó mucho a que el Barça ganase la Liga española ese año aunque no se adaptó al estilo de juego que tenia el equipo español y al final de su primera temporada en el Barça, se va al AC Milán cedido con una cláusula que decía que el club italiano tendría que fichar al jugador al acabar su primera temporada en el equipo por 36 millones de euros. El sueco está en el AC Milán actualmente y lleva disputados 60 partidos hasta el momento con un total de 38 goles, y los que le quedan. 


Aquí os dejo unos goles de Zlatan:










Podéis seguirme en twitter: @pablohermida10
                                                                                       
                                                                                        

Partido en directo. Arsenal - Blackburn

Arsenal 7-1 Balckburn Rovers.                   Aforo de 59.643 en Emirates Stadium.

El Arsenal de Arsène Wenger saldrá con un 4-2-31
En portería Szczesny, defensa de cuatro con Vermaelen y Coquelin en bandas y Koscielny y Mertesacker de centrales. Medio del campo para Arteta y Song, línea de tres más ofensiva por delante con Oxlade-Chamberlain y Walcott, Rosicky en la media punta y como delantero punta el máximo goleador de la Premier, Robin Van Persie.

El Blackburn Rovers de Steve Kean jugará con un 4-4-1-1
En portería Robinson, defensa de cuatro con Lowe y Olsson en los laterales y Givet y Dann de centrales. Línea de cuatro en medio del campo con Hoilet y Pedersen en bandas y Petrovic y Nzonzi, Dunn en la media punta y Modeste de delantero centro.

0' Arranca el partido

1' GOOOOOL de Robin Van Persie al rematar un centro de Theo Walcott tras una buena jugada de toque de los Gunners. Comienza bien el partido para los londinenses.

4' Descartado el fuera de juego de Walcott en el gol

5' Disparo fuera de Oxlade-Chamberlain tras una buena jugada rápida a la contra de los Gunners.

10' Centro raso de Oxlade-Chamberlain que se pasea por delante de la portería del Blackburn sin que Walcott pudiese llegar al balón. Dominio absoluto del Arsenal en estos primeros diez minutos de juego, el Blackburn no tiene la posesión y no es capaz a crear ocasiones.

11' Córner a favor del Arsenal que despeja la defensa visitante sin problemas.

13' Choque entre Szczesny y Modeste al ir a por un balón dividido a ras de suelo. Están atendiendo a los dos y Modeste ya se recupera. El delantero se lleva la tarjeta amarilla por la acción.

14' Vuelve el partido a estar en juego con el portero Gunner ya recuperado. La primera tarjeta del partido es para Modeste, del Blackburn Rovers.

15' Falta de Nzonzi peligrosa desde el lateral. La puso van Persie y el remate de Mertesacker se va fuera!

20' OCASIÓN para los Gunners, buena jugada por banda, pase de Arteta para Walcott que la puso atrás y Rosicky disparó de volea pero Givet se interpuso en la trayectoria del balón. Un disparo que parecía gol claro!

21' Gran jugada de Chamberlain que se fue de su defensor por la banda entrando al área y provocando el córner.

22' El córner es botado por van Persie y el rechace defensivo lo recogió Rosicky que disparó fuera!

22' El Arsenal no para de asediar la portería de los de Blackburn, Wallcot la pone al área y Koscielny remata a portería, el balón es rechazado por la defensa y otro córner más!

23' El centro de van Persie desde la esquina lo remata Mertesacker y el balón sale desviado por muy poco por encima de la meta de Robinson.

27' Otro córner para los Gunners tras una buena jugada de toque. La defensa termina despejando a fuera de banda tras una serie de rechaces dentro del área.

29' Buen regate del holandés van Persie en la frontal del área cuyo centro-chut a la media vuelta salió desviado.

30' FALTA peligrosa en la frontal a favor del Blackburn. Falta clara con tarjeta amarilla para Koscielny, la segunda del partido y la primera para los Gunners.

31' GOOOOOOOLAZO de Morten Gamst Pedersen en el disparo de la falta, auténtico golazo del zurdo danés del Blackburn, que aprovecha su única oportunidad clara para poner el empate. Golazo increíble por la misma escuadra, imparable!

32'Falta peligrosa de Rosicky sobre Lowe, que le pudo hacer daño al torcerle el tobillo.

33' Entra la camilla para llevarse al joven lateral del Blackburn, sin embargo el jugador sale cojeando por su propio pie.

34' Aún así no puede continuar y es sustituido, entra Orr en su lugar.

35' Mala salida de Szczesny que casi termina en gol, aún así la jugada fue anulada por fuera de juego.

36' Buena jugada del Arsenal que termina con un disparo muy desviado de van Persie.

37' GOOOOOOOOOOL del Arsenal. Gran jugada de toque de los Gunners que tocaron hasta que Song encontró el hueco para dar un gran pase entre la defensa a Walcott que llegó justo a línea de fondo para poner el balón atrás y que Robin van Persie definiera a placer, los mismos protagonistas en ambos goles de los londinenses!

39' GOOOOOOOOOL del Asenal. Golzao de Oxlade-Chamberlain, gran jugada de los Gunners con un pase de van Persie excepcional para el joven Chamberlain que aprovechó su velocidad para escaparse de su defensor y de regatear el portero para marcar a portería vacía. Gran futuro que tiene este joven extremo!

40' Amarilla clara para Olsson.


41' EXPULSIÓN para el central del Blackburn Gäel Givet. Roja clara por una dura entrada con los tacos por delante a van Persie. Acción meritoria de tarjeta roja directa. Se le complica mucho más el partido al Blackburn.

43' Segundo cambio para el Blackburn entra Henley para reforzar la defensa tras la expulsión de Givet.

44' Córner para el Arsenal sacado en corto, Mertesacker la peina y Vermaelen remata AL PALO! Buena ocasión para los Gunners.

46' 5 minutos de añadido en una primera parte en la que ha ocurrido de todo!

50' Finaliza una gran primera parte del Arsenal. Parece que los tres puntos se quedarán en Londres a no ser que ocurra un milagro. El Arsenal ha dominado la posesión de balón desde el minuto uno y el Blackburn sólo dispuso de la ocasión al lanzamiento de la falta que propició el gol. Gran Walcott y Song y enorme, como es habitual, el holandés van Persie. 3-1 al final de la primera parte, un partido muy cuesta arriba para el Blackburn que afrontará la segunda parte con un hombre menos por la expulsión de Givet.

45' Comienza la segunda mitad.

48' Protesta el Emirates un posible penalti sobre Walcott tras una gran jugada por la banda. No parece ser penalti.

50' Córner a favor del Arsenal tras una buena jugada de Walcott. Octavo córner para los Gunners.

51' GOOOOOOOOOOOOOL del español Mikel Arteta! Recogió el rechace de la defensa tras el saque de esquina y con un derechazo de volea perforó la portería del Blackburn, golazo del español que aumenta la diferencia a favor para su equipo!

53' GOOOOOOOOOOOOOL del Arsenal, golazo en una rapidísima contra de los Gunners, increíble la jugada de Walcott que se fue de hasta tres defensores para pasar el balón a Oxlade-Chamberlain! Tercera asistencia de Walcott en el día de hoy y segundo gol del joven inglés Chamberlain!

55' Gran jugada de Hoilett que termina con una clara falta de Vermaelen que se ha hecho daño y se queda tendido en el terreno de juego. Es atendido y sale fuera del campo para poder recuperarse del todo.

57' Esta vez Pedersen no fue capaz a superar la barrera en el disparo de la falta. Saque de banda.

58' GRAN jugada del Arsenal, sólo dos hombres pero una contra increíble, pase de Arteta al más puro estilo Xabi Alonso para Oxlade-Chamberlain que se va de dos rivales con unos maravillosos regates, se va del tercero y el pase al segundo palo para Arteta que no es capaz a definir correctamente. Se pierde el balón por línea de fondo pero una gran jugada del Arsenal que cualquier entrenador debería inculcar al enseñar una buena contra!

61' GOOOOOOOOOOOOOOOL HAT-TRICK de Robin van Persie! Gran jugada de Coquelin por la banda que la pone atrás para van Persie. Tercer gol del holandés que convierte el partido en un paseo! Este hombre hace que parezca fácil marcar tres goles en un sólo partido!

64' Córner a favor del Arsenal, el noveno ya. Disparo de Walcott que rechaza el portero y el mismo Walcott remata el córner con un disparo que se marcha por encima del larguero.

66' Se preparan Sagna y el gran Thierry HENRY para entrar al terreno de juego!

66' Pase de Song para Walcott, jugada similar a un par de goles en este partido, Walcott la pone atrás y un defensa envía a córner.

67' Gran partido de Oxlade-Chamberlain, increíble este joven de apenas 18 años con sus dos goles en el día de hoy, se marcha para ser sustituido por Henry. Se marcha también Koscielny para dar entrada al  francés Bakary Sagna.

70' El Arsenal sigue jugando a sus anchas, gran partido el que están haciendo los Gunners. El partido comenzaba desequilibrado con el Arsenal partiendo como favorito, pero en esto del fútbol nunca se sabe. Sin embargo los Gunners han afirmado esa condición de favoritos con un gran fútbol de toque rápido y muy vertical, un juego muy directo por extremos y muy creativo por el centro, el tipo de juego que trata de enseñar y que más le gusta a Arsène Wenger, que no olvidará el buen juego de sus jóvenes extremos en el día de hoy. El Blackburn aprovechó su única ocasión y ha mostrado auténtica impotencia a la hora de defender al equipo londinense.

71' Último cambio de los Gunners, se retira Song, que realizó un gran partido y entra el israelí Yossi Benayoun.

73' Buena jugada del Arsenal. El centro de Sagna lo despeja un defensa y supone el décimo corner que Coquelin remata por encima del larguero.

75' Peligrosa falta lateral a favor de los Gunners que despeja la defensa.

80' Rosicky cae dentro del área, protesta el penalti pero no parece haber contacto.

- Confirmada la asistencia de 59.643 personal al Emirates Stadium -

81' El público corea el buen juego de su equipo, que sigue asediando el área rival aunque ahora con mucha más calma y mucho más toque en el medio del campo. El partido está dormido.

83' Tarjeta amarilla para Vermaelen por una entrada por detrás.

86' Carga sobre van Persie dentro del área que, a pesar de que el defensor no llega a tocar balón, no parece una carga ilegal como para pitar penalti.

87' Falta del Blackburn en el medio del campo que corta una contra de los Gunners.

90' Tres minutos de añadido.

91' Disparo de Benayoun que atrapa Robinson.

93' GOOOOOOOOOL de Thierry Hery! Marca de nuevo en su retorno a Londres, recuperación del propio ariete francés en el medio del campo que se fue sólo hacia la portería, cedió el balón a van Persie ante la presión defensiva, este se la devolvió y el francés definió a placer.


- Se acabó el partido en el Emirates. Gran partido de los Gunners ante su afición, resultado merecido por el gran juego desplegado y el dominio total a lo largo del partido. El Blackburn fue a Londres de excursión a ver un partido de fútbol, porque apenas tuvieron el balón y tampoco ocasiones. Un Arsenal muy superior que se queda con los tres puntos que le sirven para seguir tratando de alcanzar su objetivo de ocupar puestos Champions a final de temporada.

Gran partido de van Persie, hat-trick y asistencia, Walcott con sus tres asistencias y Oxlade-Chamberlain con sus dos goles y una asistencia. Los grandes protagonistas del partido junto a Song, aunque no hay que menospreciar a ningún jugador del Arsenal, ya que el partido en su conjunto de todos ellos fue excepcional. Como mejor jugador del Blackburn probablemente sea Pedersen por su golazo de falta, ya que no hubo mucho más por parte de su equipo. Sin duda el mejor del encuentro van Persie, que se afirma como pichichi de la Premier con este hat-trick sumando su vigésimo segundo gol esta temporada.

Gracias a todos por estar ahí! Podéis comentar lo más significativo que os haya parecido del partido en este artículo!

viernes, 3 de febrero de 2012

Jóvenes estrellas.


André Schürrle.
Nacido en Ludwigshafen, en la Renania alemana en 1990, este portentoso delantero es una gran promesa de futuro para la selección bávara.
Juega como delantero centro muy potente además de poder funcionar como extremo. Es un jugador con un físico potente, mide 1,84 m. pero a pesar de ello no es un jugador que destaque por su remate de cabeza. Va bien al salto, pero no es muy certero de cara a portería rematando de la cabeza.
Es un jugador con visión atacante, que se mueve mucho entre los defensas para tratar de encontrar un hueco con un desmarque, ya que puede aprovechar la virtud de su velocidad para poder escaparse hacia la portería. Es un matador de cara a gol, capaz de hacerte pagar caros tus errores defensivos por su gran definición de cara a portería desde 25 metros en adelante.
Trabaja mucho en el campo, presiona, lucha, recupera y siempre está en movimiento para encontrar la oportunidad de marcar. Es un jugador incansable que resiste los 90 minutos a un ritmo muy alto.


Un portento físico, que lucha mucho en el campo y aguanta el partido a un gran ritmo en el plano físico. Letal tanto dentro como desde la frontal con certeras definiciones, un gran desmarque así como una gran visión para crear la oportunidad adecuada de gol. Velocidad, mucha velocidad y un buen regate. Todo ello hacen de este delantero un jugador letal, un hombre que ya es habitual en la selección alemana pero que con el potencial que tiene Alemania aún deberá esperar para ganarse un sitio fijo en el once, pero decir esto de un jugador tan joven, será porque de verdad tiene calidad y potencial suficiente como para ser uno de los grandes artilleros de Europa en los próximos años.
Es fácil que termine en un grande europeo, un equipo que se caracterice por mover rápido el balón y por un juego directo y vertical, pero lo que está seguro es que esta joven estrella ayudará a su equipo con muchos goles, que en una temporada larga, su resistencia y su olfato de gol le pueden hacer ser un pilar inamovible en la delantera de cualquier equipo europeo.

jueves, 2 de febrero de 2012

Premier League, jornada 23.

Tottenham 3-1 Wigan Athletic (Bale 29' - 64', Modric 34' y McArthur 80')
Cómoda victoria del equipo londinense que le permite mantenerse en la zona alta de la tabla, afirmando su disposición como alternativa a los de Manchester, aprovechando para acercarse al liderato tras el pinchazo del City, aunque el United sigue siendo el rival más duro para los citizens. Mientras, el 'spanish' Wigan de Roberto Martínez se sigue hundiendo en el fondo de la clasificación y alejándose de la salvación tras esta derrota. Era un partido a priori desnivelado, y así fue. El equipo de Harry Redknapp dominó el partido por completo, y abrió el marcador con un gol de Gareth Bale, que más adelante haría un doblete subiendo el tercer gol al marcador a  favor del Tottenham. El primer gol del galés vino precedido de un precioso y medido pase del cerebro del equipo Luka Modric, que apenas cinco minutos después subiría el segundo gol al marcador aprovechando un rebote en defensa y definiendo con un tiro cruzado desde la frontal. El extremo galés, noticia esta semana por el rumor acerca de su incorporación al Barcelona, ya desmentido, consiguió el tercer gol para su equipo definiendo con un tiro cruzado y suma facilidad desde dentro del área rival. El Wigan terminaría por maquillar el resultado con un gol de McArthur en los últimos diez minutos de encuentro, con un gol con bastante fortuna al rebotar en un defensor y colándose por encima del guardameta estadounidense Friedel.

Wolverhampton W. 0-3 Liverpool (Carroll 52', Bellamy 61' y Kuyt 78')
Buen partido de los reds que se acercan a Europa tras el pinchazo de los Gunners. El Wolves continúa con sus malos resultados y sigue en puestos de descenso, que debería abandonar por la calidad de su plantilla. Cómodo el partido para los de Liverpool que dominaron desde que el árbitro indicó el inició del encuentro. Sin embargo no fueron capaces a acertar de cara al gol hasta la segunda mitad, siendo el delantero Carroll el que adelantase a su equipo definiendo a placer desde la frontal del área pequeña, rematando de primeras un gran centro desde la banda izquierda y entrando el delantero inglés desde la derecha. Bellamy conseguiría el segundo, en un fallo defensivo de los locales permitiendo al jugador galés disparar desde fuera del área y sumar su sexto gol esta temporada. Kuyt cerraría el partido con un gol de contraataque aprovechando lo volcado que se encontraba el Wolves con pocos efectivos en defensa.

Swansea 1-1 Chelsea (Sinclair 39' y Taylor GPM 90+3')
Nuevo pinchazo fuera de casa del Chelsea de André Villas-Boas, que consiguió un empate ante un buen plantado Swansea. El equipo dirigido por el portugués continúa en puestos de Champions pero lejos de luchar por el campeonato y con un Newcastle que se le acerca peligrosamente. El Swansea sigue en la zona baja de la tabla aunque lejos del descenso, siendo cualquier punto que puedan sumar bueno para conseguir su objetivo de mantenerse. A pesar de que el Chelsea tuvo más la pelota y disfrutó de más ocasiones fueron los galeses los que se adelantaron en el marcador, aunque también desaprovecharon una doble oportunidad en la que Cech salió sin éxito a por un balón y que tres defensas se colocaron bajo los palos para evitar el gol. Fue Sinclair el que marcó un soberbio gol rematando de semivolea un gol por la escuadra, inalcanzable para el guardamenta checo que entró por toda la escuadra. En el último minuto de añadido el Chelsea conseguiría el empate tras una gran jugada por banda de Bosingwa, que pondría un balón al área que desafortunadamente rebotó en el defensa Taylor y se coló en su propia portería. Una lástima para el Swansea que podría haber dado una mayor sorpresa sumando los tres puntos ante el equipo londinense.

Everton 1-0 Manchester City (Gibson 60')
La sorpresa de la jornada se dio en Goodison Park. El líder y todopoderoso Manchester City calló derrotado en Liverpool ante el Everton. Un partido que los líderes no fueron capaces a llevarse por su desacierto de cara a gol, ya que dispusieron de más ocasiones que sus rivales, pero esta vez no fueron capaces a materializar con tanta facilidad como en otras ocasiones. Un solitario gol de Gibson, el ex del Manchester United dio la victoria a los toffees, con un potentísimo derechazo desde la frontal del área, tras una rápida jugada de los locales al recuperar el balón en la divisoria del terreno de juego. Afirmando la importancia de terminar las jugadas o perder el balón prácticamente en el área rival y no en el medio campo. El Manchester United ya iguala a su máximo rival en la lucha por el liderato al conseguir la victoria en su encuentro.

Manchester United 2-0 Stoke City ( Chicharito pen. 38' y Berbatov pen. 53')
Victoria de los reds devils que empatan a puntos con su máximo rival, el Manchester City, en la lucha por la conquista de esta edición de la Premier League. Buen partido de los de Ferguson que dominaron el encuentro y llegaron más a la portería que sus rivales, aunque, sin embargo, sus dos goles llegaron desde el punto de Penalti. Chicharito convirtió la primera pena máxima y Berbatov la segunda. Son dos penaltis difíciles de decidir, pero que a primera vista ambos parecen claros, y creo que el árbitro acierta en señalar ambos. El Manchester sigue peleando por el liderato con estos valiosos tres puntos tras la derrota de su máximo rival, mientras que el Stoke continúa afianzado en la mitad de la tabla y prolonga su sólida campaña.

Aston Villa 2-2 Queens Park Rangers (Cisse 12', Warnock GPM 29', Bent 45' y N'Zogbia 78')
Empate en el Villa Park que sabe a gloria para el Queens. Los de Alex McLeish fueron muy superiores a los londinenses, sin embargo tuvieron que remontar un 0-2 en contra, consiguiendo un empate que podía haber sido mucho más. Los londinenses se adelantaron con un gol de su reciente incorporación en el mercado invernal, Djibril Cisse, que marco un gol rematando de primeras un rechace desde dentro del área, cruzando el balón al palo largo, siendo un disparo imparable. El segundo gol llegó con un fallo garrafal de Warnock, que trató de despejar un centro desde la banda izquierda del Queens y que, al despejar, lo hizo hacia su propia portería, engañando por completo al portero y poniendo el 0-2, un remate extraño dado que estaba completamente sólo sin cubrir a nadie, pero siendo su compañero el que le pudo quitar la visión del balón al saltar para despejar el mismo. Al Aston Villa sólo le quedaba confiar en la remontada, ya que había encajado dos goles en apenas media hora. Los villanos lograron conseguir el empate, premio sobradamente merecido por la cantidad de ocasiones de las que disfrutaron. Fue el de siempre, Darren Bent el que acortó distancias, el delantero inglés culminaría una buena jugada de los de Birmingham en la que participaron varios jugadores, definiendo desde dentro del área un centro raso proveniente de la banda derecha. Ya avanzada la segunda parte, al Aston Villa le costó conseguir empatar el partido, pero en el minuto 78 fue N'Zogbia el que con una buena volea con su pierna buena, la izquierda, conseguiría el ansiado empate para su equipo. El Aston Villa continúa en la zona media de la tabla, mientras que el Queens Park sigue en problemas al estar muy cerca del descenso, pero que con los refuerzos invernales y sumando puntos pretende alejarse y abandonar esa peligrosa situación.

Sunderland 3-0 Norwich City (Campbell 21', Sessegnon 28' y Ayala GPM 54')
Partido bonito el jugado en el Stadium of light en el que el resultado es engañoso, ya que el Norwich mereció más y jugó cara a cara al Sunderland, que quizás mereció la victoria por el buen juego desplegado, pero no tan abultada. Aún así, el Sunderland se adelantó en el marcador con un gol de Campbell, un auténtico golazo con un golpeo de primeras desde fuera del área que describe una bonita parábola imparable para el portero rival, un gol al que en ese estadio ya llevan unos años acostumbrados, ya que se han marcados varios goles de esa índole en las últimas temporadas. Sessengon aumentó las diferencias con un gran gol si tenemos en cuenta que el mismo inicia la jugada con un contraataque, haciendo un espectacular caño, para abrir el balón a la banda y luego rematar él mismo de cabeza el centro, un buen gol del mediocampista beninés. Ayala, en un desafortunado gol en propia meta envió el balón al fondo de la red tras una buena jugada de los rojiblancos que pusieron un potente centro raso desde la banda que el defensa no pudo evitar rechazar. Esta contundente victoria permite al Sunderland seguir aspirando a puestos europeos aunque aún estén lejos, y mientras, el Norwich, continúa en la mitad de la tabla, cerca del Sunderland y cumpliendo su objetivo de no descender con la buena temporada que están haciendo los canaries.

Fulham 1-1 West Bromwich (Dempsey 69' y Tchoyi 82')
Empate en Craven Cottage en un partido que cualquiera de los dos equipos podía haberse llevado pero en el que el empate quizás haya sido lo más justo. Dempsey, el de siempre de los londinenses, adelantó a su equipo al definir de primeras un gran pase de Bryan Ruiz que le dejó completamente libre de marca. Empataría el partido Tchoyi, que aprovecharía una buena jugada de su equipo para definir cruzando la pelota al palo largo. Este empate permite a ambos equipos alejarse un poco más de los puestos de descenso, de lo que aún no están del todo lejos.

Blackburn Rovers 0-2 Newcastle (Dann GPM 12' y Obertan 90+2')
Resultado engañoso el que se dio en Ewood Park ya que el Newcastle aprovechó el error del Blackburn en el gol en propia y su acierto al final del encuentro para llevarse un partido en el que el equipo local llegó más a portería y jugó mucho más al ataque que su rival, siendo significativa la estadística de tiros a puerta, 23 del Blackburn por 9 tan sólo de las urracas. Dann adelantaba por error al Newcastle interponiéndose en la trayectoria del balón engañando por completo al portero y haciendo que el balón llegase al fondo de la red. Gabriel Obertan sentenció el partido en el descuento culminando fácilmente una rápida contra del equipo de Newcastle, arrancando desde el medio campo completamente sólo. Esta victoria acerca al Newcastle a puestos de Champions League, aunque para ello deberá adelantar al Chelsea de Villas-Boas. El Blackburn Rovers por su lado sigue en puestos de descenso aunque cerca de la salvación, pero deberá comenzar a sumar pronto para poder abandonar esa situación.

Bolton Wanderers 0-0 Arsenal
Empate sin goles en el Reebok Stadium. Partido igualado pero en el que ninguno de los dos equipos fueron capaces de acertar de cara a portería. Con este punto el Arsenal de Wenger abandona los puestos europeos por los que pugna junto con Newcastle, Liverpool e incluso Chelsea en el caso de la Champions League. El Bolton pelea por objetivos distintos, tratando de alejarse de los puestos de descenso, estando al filo de los mismos y a tan sólo dos puntos.




Clasificación.



Pos.
Club
PJ
Puntos
Dif. de goles
1
Manchester City
23
54
+41
2
Manchester United
23
54
+35
3
Tottenham Hotspur
23
49
+19
4
Chelsea
23
42
+15
5
Newcastle United
23
39
+4
6
Liverpool
23
38
+7
7
Arsenal
23
37
+6
8
Sunderland
23
30
+8
9
Stoke City
23
30
-12
10
Everton
23
29
-3
11
Norwich City
23
29
-7
12
Aston Villa
23
28
-3
13
Fulham
23
27
-3
14
Swansea City
23
27
-4
15
West Bromwich Albion
23
26
-9
16
Queens Park Rangers
23
21
-15
17
Bolton Wanderers
23
20
-19
18
Blackburn Rovers
23
18
-14
19
Wolverhampton W.
23
18
-18
20
Wigan Athletic
23
15
-28


Pichichis.



Jugador
Goles
Van Persie
19
Ba
15
Agüero
14
Rooney
13
Yakubu
12