Blogger news

Labels

martes, 14 de junio de 2016

Análisis: Austria




> Convocatoria: http://la-cruceta.blogspot.com.es/2016/05/austria.html

     Primera vez que Austria participa en una Eurocopa logrando la clasificación a través de una fase, ya que sólo participó en 2008 en la que ellos mismos organizaron junto a Suiza, en la que sólo sumó un único punto en fase de grupos. Algo que parece lejos de lo que pueda ocurrir 8 años después. Y es que la selección austríaca presenta una selección con muchos nombres propios y con muchas esperanzas en su juego, con 15 hombres en la convocatoria que no participaron en aquella edición. Pero no sólo los nombres ayudan a entender las esperanzas de la afición austríaca en su equipo. Y es que los números también están ahí para corroborarlo. En 10 partidos de fase de clasificación no salieron derrotados en ninguno de ellos, sumando sólo un empate, por lo que cuentan casi la totalidad de los partidos (el 90%) por victorias, con más de dos goles por partido y de medio gol encajado de promedio, con equipos participantes en esta Eurocopa como Rusia o Suecia en frente. Varios de sus jugadores están presentes entre las principales ligas europeas, sobre todo en Alemania, algo que da fe de su progresión en competitividad respecto a su participación ocho años atrás. Hay muchas esperanzas en esta Austria, que sin duda puede ser una de las revelaciones de esta Eurocopa y que fácil lo tiene para hacer su mejor torneo en la historia.


     > Claves: Muchos son los nombres propios en esta selección. Varios llegan en un buen momento de forma y en su pico de rendimiento en su carrera. Pero hay uno que destaca por encima de los demás. Ese es David Alaba. Joven, polivalente, aún con mucho fútbol que demostrar a primer nivel europeo, pero que sin duda es una pieza clave de todo un Bayern de Munich. En esta selección se erige como estandarte, como líder. Su naturaleza surgió en el lateral izquierdo, pero como bien ha demostrado Pep Guardiola, se desempeña con gran rendimiento en varias posiciones. Una de ellas será la que ocupe en esta Eurocopa, la de interior izquierdo. Desde esa posición partirá con mucho recorrido, con gran trabajo físico defensivo pero también con una potente llegada desde atrás a posiciones ofensivas que le permitan aprovechar su potente disparo desde fuera del área. Y es que no sólo tiene dotes defensivas, sino que también tiene capacidad para mover el balón con criterio y categoría. Pocos no lo conocerán por su importancia en el Bayern, pero la Eurocopa será un gran escaparate para que el futbolista demuestre que, a pesar de su juventud, es una de las perlas del fútbol europeo. Sin embargo no es el único que destaca en este combinado. Arnautovic llega tras hacer una gran temporada en el Stoke exprimiendo al máximo su capacidad goleadora. En esta selección partirá desde el extremo izquierdo, abriendo el campo todo lo posible y tratando de ganar línea de fondo y surtir de balones a Janko a través de sus centros y su desborde, entrando hacia dentro también para rematar las jugadas que partan desde la banda contraria. Y es que tanto el delantero del Basilea, fundamental en fase de clasificación con sus 7 goles, como el extremo derecho, Martin Harnik, aportan mucho peligro y gol a su línea de ataque. Pero no sólo destaca el trabajo ofensivo de esta selección. En defensa también se muestra como un equipo sólido que, con la ayuda de Alaba, su capitán, reciente campeón de la Premier, Christian Fuchs y el prometedor central del Dynamo Kyev Aleksandar Dragovic se presentan como los principales estandartes del conjunto austríaco atrás.

    > Debilidades: Austria ha funcionado perfectamente como bloque. Defensivamente estructurado y con mucho poderío ofensivo. Con muchas armas para hacer daño, el golpeo desde fuera del área y trabajo de sus medios Alaba y Baumgartlinger, el desborde de Arnautovic o el peligro en ruptura de Harnik y el remate de Janko. Es por tantos recursos y tan buenos resultados que le han llevado a esta Euro, las debilidades a destacar como tal de este equipo son pocas. Debe mantener el nivel, y si lo hace, tendrá muchas opciones a clasificar y puede que a llegar lejos en el torneo. Lo único que puede jugar en su contra es la inexperiencia en fases finales como esta. Sus jugadores están en ligas potentes, aunque les falta alguna estrella más allá de Alaba que esté acostumbrada a jugar en competiciones de gran nivel en Europa. Estos factores pueden jugar en su contra, pero el bloque, que es lo importante, lo tiene y lo ha potenciado hasta ahora.

    En resumen: Austria llega a esta Eurocopa invicta en fase de clasificación y rozando el pleno, con sólo un empate. Su bloque equilibrado permite al equipo ser sólido en defensa y peligroso en ataque. Tiene jugadores con capacidad para dominar el balón, para desbordar y para ser productivos en ataque. Con Alaba como referente tanto para atacar como para defender desde su posición de interior, Austria parte como una de las favoritas en el grupo para clasificarse y promete mucho para ser una de las sorpresas en las eliminatorias de esta Eurocopa de Francia.


    > Opciones: Junto a Portugal, parte con ventaja para la mayoría de analistas para clasificar en este grupo. Además aunque pueda ser segunda, se asegura evitar a un campeón de grupo al menos en octavos, algo que puede ser fundamental para poder avanzar en el torneo. Austria tiene un gran bloque y su rendimiento está fuera de toda duda, por lo que tiene todo de cara para poder hacer un torneo histórico para ellos y poder sorprender a más de uno. Tener las miras puestas en rondas como cuartos de final no parece algo descabellado.

0 comentarios: