Blogger news

Labels

jueves, 16 de junio de 2016

Previa Inglaterra - Gales

    Gales e Inglaterra se enfrentan por primera vez en la historia en una competición de máximo nivel de selecciones. En el rugby son toda una referencia y sus enfrentamientos son de los más seguidos y emocionantes que se pueden ver en selecciones en ese deporte. Sin embargo en fútbol los ingleses tienen mucha más tradición e historia, aunque a estas alturas de campeonato y de cara a un sólo encuentro, esto carece de importancia. Las sensaciones en ambos equipos son agridulces. Inglaterra jugó una buena primera parte y dominó el juego con soltura ante los rusos, aunque les faltó más pegada y acierto arriba, Dele Alli y Rooney en un centro del campo escoltados por Eric Dier tuvieron momentos de auténtico brillo, practicando un fútbol vistoso y con mucho carácter ofensivo. Sin embargo no fue hasta una genialidad de tiro libre del pivote del Tottenham cuando Inglaterra fue capaz de poner justicia en el marcador. Sin embargo desde este momento los ingleses bajaron el nivel y la intensidad, y esto se reflejó en su juego. Rusia empezó a apretar en los instantes finales del encuentro, tirando de la garra y el espíritu que tanto les caracteriza, y tras 80 minutos en los que su fútbol fue muy frío y limitado, encontraron en esos 10 de más presión el premio de un gol en el descuento que dejó un 1-1 final que no tuvo mucho que ver con el partido que se desarrolló.

> Análisis de Gales: http://la-cruceta.blogspot.com.es/2016/06/analisis-gales.html <
> Análisis de Inglaterra: http://la-cruceta.blogspot.com.es/2016/06/analisis-inglaterra.html <

      Gales sin embargo cumplió con creces su objetivo en cuanto a puntos pero no en lo referente al juego. Muy dependientes de Gareth Bale y con la colaboración de un activo Joe Allen que cubrió las espaldas del jugador del Real Madrid y que pudo dar pausa y sobriedad al juego galés. Sin embargo, como ya mencionó Jan Kozak, el equipo galés cometió varios errores sobre todo en el aspecto defensivo, algo que se lamentó de no aprovechar, y es que los del País de Gales lo pasaron mal ante la ofensiva eslovaca en varios tramos del encuentro, dirigida por el mariscal Marek Hamsik. Esto puede ser un factor clave en el partido, ya que la calidad inglesa en tres cuartos con Rooney repartiendo juego puede hacer tambalear los cimientos defensivos galeses. La reaparición de Ledley para el puesto de pivote, que estaba tocado para la primera jornada, será clave en el origen de juego galés. Los tres puntos cosechados ante los eslovacos le permiten desarrollar su plan de juego con más libertad. El balón de oxígeno que les da estar líderes del grupo B y con serias opciones de clasificarse, permite a los de Coleman jugar más replegados atrás, juntando las líneas para cerrar espacios y esperar que Gareth Bale sea determinante en la construcción de jugadas de ataque. Con su pegada consiguieron superar a Eslovaquia, ahora esperarán que este mismo factor les permita seguir cosechando resultados positivos que les lleven lo más lejos posible en esta Eurocopa.


Posibles onces del Inglaterra - Gales

1 comentarios:

Marcos de Sousa dijo...

Por primera vez en la historia, Gales e Inglaterra se enfrentaron en un partido de selecciones importantes. Las primeras competiciones internacionales del equipo de fútbol masculino de Gales se limitaron a los partidos entre los cuatro equipos de las islas británicas, incluido el campeonato local de cuatro esquinas, que ganó un total de 12 campeonatos (5 de los cuales fueron campeonatos empatados). Soy más optimista sobre el equipo galés.