Blogger news

Labels

viernes, 10 de junio de 2016

Previa Francia - Rumanía

      Francia estrena su participación como anfitriona esta noche a las 21 horas (Telecinco) desde Saint Denis. En frente tendrá a Rumanía, un rival que se antoja complicado y más tratándose de un partido inaugural, que en estos torneos suele ser algo más cerrado y medido que el resto de encuentros. El combinado de Iordanescu llega tras hacer una fase de clasificación muy seria, con el trabajo defensivo y la calidad de Stanciu como principales elementos de su juego.

Francia parte como favorita para este partido al igual que aparece en las quinielas de casi todos para alzarse con el título.
> Se paga a 1,36 su victoria en el partido y 4 a 1 que gana el torneo. <

     Esta noche se espera ver un partido cerrado. Rumanía pasará muchos minutos replegada, con las líneas muy juntas y cediendo la posesión totalmente a los locales. Lo cierto es que el orden defensivo ha sido un aspecto de lo más destacable del conjunto rumano, por lo que una actuación estelar de Chiriches, Grigore y Tatarusanu se prevén imprescindibles para que Rumanía consiga sacar algo de este partido. El once estará enfocado a este hecho, dos líneas de cuatro con Stanciu como media punta que se encargará de generar en ataque y conducir más de una contra a lo largo del partido, incrustándose entre el doble pivote en transición defensiva, siendo el primer hombre en ejercer presión sobre un dudosamente cuestionado Kanté, que jugará como pivote diferenciado galo, y un delantero más versátil como Andone, que pueda aportar movimientos y velocidad al ataque rumano.

          El dominio de juego será francés. Y para ello será fundamental el papel de Griezmann a la hora de elaborar en su asociación con Pogba y en sus movimientos para abrir la defensa rumana. Payet tendrá un papel destacado también en las opciones ofensivas galas, y es que el juego exterior tiene que ser fundamental para poder exprimir al máximo las opciones de Francia en ataque, porque el juego interior será complicado que de sus frutos ante la sólida estructura defensiva rumana. La gran duda del encuentro, y también del torneo, será el rendimiento de Kanté como mediocentro puro, el pivote que iba a ocupar Lass Diarra hasta que llegó su lesión. El centrocampista del Leicester desempeñó una función diferente en el equipo de Ranieri, ya que el papel que cumplirá hoy lo realizaba, con mucho éxito, Danny Drinkwater. Kanté era más un mediocampista todoterreno, recorría muchísimos metros por partido, estaba en todas las jugadas y, aunque era predominante su labor defensiva porque los foxes así lo requerían, también se incorporaba al ataque llegando a unos metros del área. Hoy será el guardaespaldas de la dupla Pogba-Matuidi. Y esa necesidad de metros a cubrir por parte de Kanté no se verá satisfecha mientras ocupe esa posición, ya que esa labor la realizarán los dos interiores, algo que suelen hacer en sus clubes y además de manera fantástica. Se habla también de la posibilidad de que Matuidi juegue algo más retrasado en una especie de doble pivote con Kanté, para así poder alternar la libertad para subir y avanzar metros. Sin embargo esta opción quizás se de en partidos más igualados, pero esta noche parece que Francia necesitará de la llegada, potencia y pegada de Matuidi para generar superioridad en tres cuartos. Todo un especialista en desatascar partidos en el PSG. Es por ello que se habla de hombres como Cabaye o Schneiderlin para ocupar una posición a la que están más acostumbrados. Aun así no parece que Kanté se vaya a caer de este once, y un voto de confianza se merece, sobre todo por su temporadón este año en la Premier League. Hoy Stanciu tendrá un rival de altura.

Posibles onces del Francia-Rumanía

0 comentarios: