Blogger news

Labels

miércoles, 15 de junio de 2016

Previa Rumanía - Suiza

    Duelo vital para las aspiraciones de ambos equipos en el grupo A el que tendrá lugar en el Parque de los Príncipes en París. Tanto Suiza como Rumanía vienen de dar unas buenas sensaciones en la primera jornada, aunque con resultados contrapuestos. Los rumanos cumplieron con las pretensiones que se tenían acerca de su juego. Replegó y juntó mucho las líneas con éxito para minimizar el peligro del ataque rival. Ya se mostraron un equipo difícil de batir en clasificación, con apenas 2 goles encajados en 10 partidos, tantos como encajó ante el equipo anfitrión, pero donde posiblemente pudo e incluso llegase a merecer sacar algo más. Esperó a Francia atrás, pero sin renunciar a presionar arriba en muchas fases del encuentro, cedió la posesión y defendió en bloque y con consistencia, saliendo rápido con balones largos y verticalidad, con poco medio del campo, aunque estuvo poco activo en ataque. Lo cierto es que defendió bien, con mucho orden y colocación, pero una genialidad de Dimitry Payet terminó por hundir a un equipo que se mostró muy tocado en el vestuario en palabras de su seleccionador Anghel Iordanescu. 



    Por su parte Suiza jugó un partido muy serio ante una correcta Albania, a la que penalizó con un gol en una jugada a balón parado y por supuesto la roja a su capitán Lorik Cana. Para este encuentro parece que repetirá once e ideas. Los helvéticos tratarán de mover el balón y llevar la iniciativa, y es que el contexto del partido le favorece, con una Rumanía que le permitirá hacerlo y que querrá que lo haga. Shaqiri y Dzemaili tendrán mucha libertad para estar presentes en el área rival, mientras Xhaka se encargará de cubrirles las espaldas y cuyos profundos laterales tendrán la oportunidad - y también la necesidad por el bien de Suiza - de llegar a línea de fondo y de participar en las jugadas de ataque de su equipo. Todas las armas ofensivas serán necesarias para poder batir a la sólida defensa rumana, que juntará mucho las líneas y forzará al equipo suizo a jugar la pelota más hacia fuera. Es por esto que Seferovic puede tener un papel importante para imponerse con su físico y ser un quebradero de cabeza para los centrales rumanos.

    Será un partido igualado, de eso no cabe duda. Si ambos mantienen el nivel que mostraron en la primera jornada tendremos ante nosotros un gran encuentro. Suiza tendrá la iniciativa y tendrá más la posesión, pero esto a Rumanía no le importa, sabe de su solidez defensiva y tratará de aprovecharla para minimizar al máximo la influencia de Shaqiri y compañía, exprimiendo al máximo las contras a partir de hombres como Stacu o Stanciu para ser determinantes arriba y ser determinantes en las ocasiones que puedan tener. Este partido definirá lo que puede ser el torneo para ambos equipos, ya que Suiza nunca había ganado dos partidos en fase de grupos de una Eurocopa, y en caso de hacerlo esto le daría la clasificación. Sin embargo Rumanía no quiere que todo su trabajo en el partido inaugural vuelva a ser improductivo en cuanto a puntos y no se lo va a poner fácil a Suiza, ya que querrá mantener vivas sus opciones de cara a la última jornada ante el rival más débil a priori.

Posibles onces del Rumanía-Suiza

0 comentarios: